Truco de Eevee en Pokémon GO: Elige todas sus evoluciones (Actualizado)

Este es el truco con el que podrás conseguir todas las evoluciones de Eevee en Pokémon Go. Simplemente cambia el nombre para tener a Vaporeon, Jolteon, Flareon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon o Sylveon.
Truco de Eevee en Pokémon GO: Elige todas sus evoluciones (Actualizado)
·

¿Buscas cómo tener las diferentes evoluciones de Eevee en Pokémon Go? Con este truco que te vamos a contar podrás conseguir a Flareon (tipo fuego), Jolteon (tipo eléctrico), Vaporeon (tipo agua), Espeon (tipo psíquico), Umbreon (tipo siniestro), Glaceon (tipo hielo), Leafeon (tipo planta) o Sylveon (tipo hada), sin que el juego lo elija al azar. En los juegos de consola de Nintendo lo hacíamos con piedras especiales, pero con este método podrás elegirlo tú mismo en Pokémon GO.

Este truco comenzó como un homenaje a un capítulo de la serie anime en el que aparecían tres hermanos que entrenaban a cada evolución de Eevee. Por ello en Pokémon GO si queremos elegir en qué se convertirá nuestro Eevee tras darle 25 caramelos, tenemos que ponerle el nombre de aquellos entrenadores antes de que evolucione.

PUBLICIDAD

Nombres para elegir la evolución de Eevee

En la pantalla en la que ves a tu ejemplar de este Pokémon, toca con el dedo en el nombre para poder ponerle el nombre que tú quieras. A continuación, pon los siguientes nombres dependiendo de la evolución que quieras:

  • Flareon: Llámalo Pyro.
  • Jolteon: Llámalo Sparky.
  • Vaporeon: Llámalo Rainer.
  • Espeon: Llámalo Sakura.
  • Umbreon: Llámalo Tamao.
  • Leafeon: Llámalo Linnea.
  • Glaceon: Llámalo Rea.
  • Sylveon: Llámalo Kira.

Tras hacer el cambio de nombre es necesario reiniciar la aplicación para que se registren los cambios (sabrás que el truco funciona porque la silueta en sombra de la evolución de Eevee habrá cambiado al Pokémon al que va a evolucionar). Luego solo te queda darle 25 caramelos al Pokémon para que evolucione conforme el nombre que le hayas puesto.

  • Nota: Hay que tener en cuenta que este truco solo funciona la primera vez que modifiquemos el nombre a nuestro Eevee.

Cómo evolucionar a Leafeon y Glaceon usando Módulo Musgoso y Glaciar

Pokémon Go Guía - Cómo evolucionar a Leafeon y Glaceon usando Módulo Cebo Musgoso y Glaciar

Desde el año 2019 Niantic añadió a Pokémon Go unos cebos especiales, en concreto a nosotros nos interesan un par de ellos con los que se puede conseguir a Glaceon y Leafeon sin necesidad de utilizar el truco de los nombres. Lo primero que necesitamos es tener 2 módulos cebo, el módulo Musgoso y Glaciar.

  • Para conseguir a Leafeon con el Módulo Musgoso: Cuando estés dentro del alcance de una Poképarada, activa el módulo musgoso y gira el Fotodisco, así se activará la evolución de Eevee en Leafeon.
  • Para conseguir a Glaceon con el Módulo Glaciar: Cuando estés dentro del alcance de una Poképarada, activa el módulo glaciar y gira el Fotodisco, así se activará la evolución de Eevee en Glaceon.

Cómo evolucionar a Espeon y Umbreon sin el truco de nombres

Pokémon Go Guía - Cómo evolucionar a Espeon y Umbreon sin el truco de nombres

Existe una alternativa para conseguir las evoluciones de Espeon y Umbreon sin tener que usar el truco de los nombres antes mencionado. Para ello tenemos que hacer uso de la función de Compañero Pokémon y seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona a tu Eevee y colócalo como compañero.
  • Camina al menos 10 kilómetros con tu Eevee de compañero.
  • Después dale los 25 caramelos necesarios para que se produzca la evolución.
  • Si lo evolucionas durante el día: obtendrás a Espeon.
  • Si lo evolucionas durante la noche: obtendrás a Umbreon.

Ojo, este método no te asegura al 100% que Eevee evolucione en Espeon o Umbreon, pero desde luego las probabilidades serán muy altas haciéndolo así. Cabe destacar que, como ocurre con el truco de los nombres, esto solo tendrá validez para la primera vez. El resto de ocasiones será siempre cuestión de aleatoriedad y un poco de suerte.

¿Cómo evolucionar a Eevee en Sylveon? (sin el truco del nombre)

Pokémon Go - ¿Cómo evolucionar a Eevee en Sylveon?

Sylveon, de tipo Hada, es originario de la sexta generación de Pokémon, y en Pokémon GO hizo su debut a partir del 25 de mayo de 2021. Hemos visto que Eevee puede evolucionar en Sylveon si le cambiamos el apodo por "Kira", no obstante este truco solo funcionará la primera vez. El resto de ocasiones, los jugadores podemos optar por un método alternativo para hacer que Eevee evolucione a Sylveon de manera garantizada.

Para lograr esto, debemos hacer lo siguiente:

  • Escoge a un Eevee para que sea tu Compañero Pokémon.
  • Ahora juega lo suficiente con Eevee para lograr que el Pokémon acumule hasta un total de 70 corazones como tu Compañero.
  • Cuando Eevee alcance los 70 corazones, evolucionará en Sylveon (sin necesidad de que le hayas dado caramelos).

Este método se puede repetir tantas veces como quieras, así que es una manera fantástica de conseguir más Sylveon.

¿Qué evolución de Eevee elegir o cuál es mejor?

Elegir la mejor Eeveelution es complicado, así como saber cual es mejor, cada una tiene unos aspectos que las hace especialmente poderosas en cada una de ellas.

En este apartado trataremos de dar luz a cual sería la mas utilizable por así decirlo ya que como comentamos, todas son bastante poderosas en referencia a sus respectivos tipos.

Guía Pokémon Go - Qué evolución de Eevee es mejor o cuál elegir

Vaporeon

Tuvo gran protagonismo al inicio del juego debido a sus grandes estadísticas en cuanto a su tipo siendo uno de los Pokémon tipo agua mas fuertes. Al introducirse cambios en los stats y la aparición de los Pokémon legendarios en el juego, este factor cambió aunque no notablemente. Actualmente dispone de unas estadísticas muy potentes en cuanto a ataque y salud que lo convierte en un Pokémon bastante decente en relación a su tipo.

Jolteon

Al igual que Vaporeon, este Pokémon era el mas fuerte en su tipo pero actualmente tras estos reajustes en las estadísticas y la incorporación de Raikou, por ejemplo, deja de ser uno de nuestros top eléctricos para pasar a un segundo plano. Aun que destaque en muchos aspectos como podrían ser sus stats de Ataque y Defensa, este Pokémon cuenta con una salud algo baja que lo convierte en un Pokémon fácilmente abatible. En este caso es recomendable no gastar demasiado en maxear (dar más poder) a este Pokémon en cuestión, al menos no demasiado.

Flareon

En el caso de esta Eeveelution podemos decir que sigue siendo uno de los más destacados en su tipo. Si bien es cierto que hoy en día contamos con otros Pokémon de tipo fuego más destacables como Entei, Flareon seguiría estando muy cerca de estos y por lo tanto, del top Pokémon tipo fuego. Su salud es algo baja, pero no con mucha diferencia a otros contrincantes de su tipo.

Espeon

Bastante decente en cuanto a sus puntos máximos de combate, 3000CP. Este ejemplar tiene unas estadísticas en ataque inmejorables, con 261 puntos pocos Pokémon de su tipo se diferencian en respecto. Su salud y defensa es algo mas baja que la media, aún así este Pokémon sigue siendo una de las mejores evoluciones de Eevee a estas alturas del juego.

Umbreon

Esta Eeveelution tiene una defensa de 250, lo cual lo hace un muy buen Pokémon defensor. Sus puntos de combate son algo escasos ya que su tope máximo está en los 2052CP. Umbreon tiene un ataque muy bajo que no llega a los 130 puntos, por lo cual, esta versión tipo siniestro, se quedaría fuera del top mejores evoluciones Eevee.

Leafeon

Estas evoluciones en cuarta generación de Eevee son algo más potentes que las anteriores. De tipo planta y con un ataque muy alto, una defensa inmejorable, Leafeon llega a situarse entre las mejores Eeveelution. Sus puntos máximos de ataque son 2849, un hueso duro de roer en defensa tratándose de un tipo planta y un perfecto atacante contra Pokémon de tipo Agua, Tierra, Planta y Eléctrico. Un as en la manga a tener muy en cuenta.

Glaceon

La Eeveelution de hielo por su lado tiene un gran potencial en cuanto a ataque, sin quedarse nada atrás en cuanto a defensa. Con 2866CP máximos, este Pokémon puede sernos muy útil contra otros de tipo Volador, Tierra, Planta y Dragón. Junto a Leafeon podría ser nuestra mejor opción a eeveelucionar puesto que de tipo hielo no encontraríamos Pokémon tan destacados como Glaceon.

Sylveon

En cuanto a la evolución de tipo hada, Sylveon cuenta con unas estadísticas bastante equilibradas entre sí, de 203 de ataque, 205 de defensa y 216 de HP. Puede llegar en el nivel 40 a alcanzar los 3.069 de PC, lo que lo coloca en un puesto muy interesante. Además, sin olvidarnos de que posee ataques muy útiles, como Encanto o Brillo mágico.

Eevee, Vaporeon, Jolteon y Flareon en Pokémon GO

Como conclusión final, sabemos que es difícil determinar qué evolución de Eevee es mejor, dado que cada uno es de un tipo distinto y cuenta con unos ataques muy diferentes, pero sin duda podemos decir que nuestros caramelos Eevee podrían ser reservados perfectamente para los ejemplares de cuarta generación; Leafeon o Glaceon y el de sexta generación; Sylveon. Ambos cuentan con estadísticas inmejorables que los hacen casi únicos en su tipo, habiendo mejores, pero situándose en el top de Pokémon tipo Planta, Hielo y Hada.

¿Por qué el truco puede no funcionar?

Respecto a los trucos de evolución que hemos mencionado, hay varias dudas típicas que pueden surgir a la hora de realizarlos y es posible que si uno no te sale bien no sepas porqué. Por ello ten muy en cuenta las siguientes cosas:

  • Escribe bien el nombre: pon el nombre de cada evolución exactamente como nosotros lo hemos escrito, respeta las mayúsculas iniciales.
  • Solo se puede hacer una vez: ya lo hemos dicho, pero por si acaso lo repetimos, este método solo funciona la primera vez por nombre. Si ya lo has hecho para Vaporeon, por ejemplo, no podrás repetirlo otras veces.
  • Asegúrate de caminar los 10 km: si vas a evolucionar a Espeon y Umbreon llevándolos como compañeros, confirma primero que has andado los 10 kilómetros necesarios.
  • No sale Espeon y Umbreon: esto también lo hemos dicho, y lo repetimos, el método de compañero con Espeon y Umbreon solo está asegurado para la primera vez que lo realizas. Las siguientes veces no está asegurada dicha evolución.
  • No has conseguido la evolución deseada: cuando ya has aplicado los trucos por primera vez, las siguientes veces será cuestión de aleatoriedad, así que no te frustres si no sale la evolución que querías.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir