Vandal

Cómo transferir e intercambiar Pokémon en Pokémon Go

Te detallamos en nuestra guía cómo se transfieren Pokémon al Profesor y cómo se realizan intercambios con amigos y qué beneficios conseguimos.
Cómo transferir e intercambiar Pokémon en Pokémon Go
·

Como ya sabéis, desde que se lanzara Pokémon Go en verano de 2016, desde nuestro menú Pokémon tenemos la opción de transferir nuestros especímenes al Profesor Willow, pero además también podemos intercambiarlos con nuestros amigos en la cercanía. A continuación te traemos una guía detallada sobre las opciones que nos permite esta mecánica.

Transferir Pokémon al Profesor

Aquellos Pokémon que no nos sirvan porque son duplicados, tienen poco poder (PC), o unos bajos IV's podremos transferirlos al Profesor para conseguir Caramelos de su especie a cambio.

PUBLICIDAD

Para ello, deberemos seleccionar al Pokémon que queramos transferir y desde su menú, acceder a la opción ‘transferir’ para realizarlo exitosamente. También podremos, desde nuestra mochila Pokémon, seleccionar múltiples ejemplares para realizar una transferencia masiva, salvo en el caso de Pokémon variocolor, de evento o legendarios, en este caso la transferencia deberá ser realizada de forma individual.

A pesar de que el propio juego nos advierte doblemente en el caso de estos últimos ejemplares valiosos y raros, habrá que tener cuidado al transferirlos ya que no los podremos volver a recuperar nunca una vez realizada esta función.

Para ello os recomendamos marcarlos como favoritos.

Intercambiar Pokémon con amigos y otros jugadores

Desde la actualización de Junio 2018 en Pokémon Go, podemos realizar intercambios con otros jugadores gracias a la función ‘amistad’ en el juego.

Para realizar estos intercambios y disfrutar de esta función, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Disponer, como mínimo, de nivel 10 como entrenador.
  • Agregar al jugador con el que vayamos a realizar el intercambio como amigo del juego introduciendo su código amistad en el menu de amistades.
  • Encontrarse a menos de 100 metros del jugador con el que vayamos a realizar el intercambio.
  • Solo podremos realizar un máximo de 100 intercambios por día, de los cuales, solo 1 podrá ser un intercambio especial (Pokémon variocolor, legendarios...).
  • Obtendremos además como recompensa de 1 a 3 caramelos de la especie del Pokémon que intercambiemos, en función de la distancia a la que se capturó el Pokémon intercambiado.
  • No están permitidos los intercambios de Pokémon singulares o míticos, Pokémon intercambiados previamente, Pokémon tachados (baneados), Pokémon compańero o Pokémon que se encuentren defendiendo un gimnasio, debilitados o pendientes de revivir.
  • A través de los intercambios se podrá llegar a obtener a un Pokémon con suerte.

Costes de los intercambios

Estos intercambios tendrán un coste de Polvoestelares y en ocasiones podría suponer una cantidad elevada de la cual no dispongamos. Por eso recomendamos desde Vandal entablar un nivel de gran amistad o amistad sin igual con el entrenador objetivo de este intercambio antes de realizar esta transferencia. Este es el coste de nuestros intercambios en función del nivel de amistad al que nos encontremos:

Pokémon ya registrados

  • Normal o regional: 100 polvoestelares independientemente de nuestro nivel de amistad.
  • Variocolor o Legendario: 20.000 polvoestelares para amistades ‘buenas’, 16.000 polvoestelares para amistades ‘grandes’, 1.600 polvoestelares para amistades ‘ultra’ y 800 polvoestelares para amistades ‘sin igual’.

Pokémon sin registrar

  • Normal o regional: 20.000 polvoestelares para amistades ‘buenas’, 16.000 polvoestelares para amistades ‘grandes’, 1.600 polvoestelares para amistades ‘ultra’ y 800 polvoestelares para amistades ‘sin igual’.
  • Variocolor o Legendario: 1.000.000 polvoestelares para amistades ‘buenas’, 800.000 polvoestelares para amistades ‘grandes’, 80.000 polvoestelares para amistades ‘ultra’ y 40.000 polvoestelares para amistades ‘sin igual’.

Estadísticas al intercambiar Pokémon

Las estadísticas del Pokémon a intercambiar no se conservarán, es decir, si pretendemos transferir un ejemplar con IV 100%, este con casi total probabilidad perderá su potencial disminuyendo considerablemente en sus puntos y estadísticas de combate. Es recomendable no realizar intercambios de estos Pokémon poderosos o potenciados por el riesgo a perder capacidades.

En ocasiones al realizar estos intercambios, podemos encontrar que el Pokémon obtiene una condición especial denominada ‘Pokémon con Suerte.

Este Pokémon costará mucho menos polvoestelar para ser entrenado y potenciado, además, los IVs de nuestro ejemplar podrán verse favorecidos y en ocasiones, superiores a su estado anterior a realizar el intercambio. Como os comentabamos, esto sucederá solamente en ocasiones muy contadas, por lo que recomendamos encarecidamente trasnferir con amigos Pokémon con bajos IVs o caréncias en sus estadísticas. Si al recibirlo vemos que ha mejorado, siempre lo celebraremos más que si ocurre a la inversa.

Pokémon con evoluciones por intercambio

Desde principios de 2020 se ańadió a Pokémon Go la emblemática mecánica de evoluciones por intercambio. Como sabréis, en los juegos clásicos de la saga muchas de las criaturas poseen evoluciones especiales que solo pueden obtenerse mediante los intercambios.

En Pokémon Go tenemos una serie de Pokémon con evoluciones por intercambio. La mecánica ha sido adaptada para que cuando intercambiemos uno de estos ejemplares con un amigo u otro jugador, el Pokémon pase a tener un coste cero de Caramelos para su evolución especial. De esta forma, si hemos recibido con anterioridad o vamos a recibir un Pokémon con una evolución por intercambio, nos ahorraremos todos los caramelos que dicha evolución nos costaría.

Alberto González
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir