Pokémon GO: Cómo derrotar a Giovanni (Julio 2021) - Mejores counters

Te mostramos cómo encontrar y vencer a Giovanni en Pokémon GO, los mejores counters para hacerlo y las recompensas que obtendrás por derrotarlo este mes.
Pokémon GO: Cómo derrotar a Giovanni (Julio 2021) - Mejores counters
·

El malvado Giovanni del Team GO Rocket ha vuelto a Pokémon GO por medio de las investigaciones especiales, y en esta ocasión su plan además de invadir Poképaradas consiste en sobrevolar los cielos con globos. Descubre en esta página de nuestra guía de trucos y consejos de Pokémon GO cómo encontrar a Giovanni y enfrentarse a él con éxito para ganar su recompensa, un poderoso Pokémon legendario oscuro.

żCómo encontrar a Giovanni en Pokémon GO?

Lo primero de todo es comenzar la investigación especial relacionada con el Team GO Rocket. Actualmente en el mes de julio 2021 esta se titula "Una sombra de siete colores". Te la entregará el Profesor Willow si cumples los requisitos pertinentes que son estos:

PUBLICIDAD

Una vez activada esta misión del Team GO Rocket en tu diario verás que se compone de 6 fases en total. Esta investigación está relacionada también con los Líderes de equipo del Team GO Rocket (te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía dedicada para conocer todos los detalles, tareas y recompensas). En este caso a continuación iremos al grano con lo que respecta a encontrar a Giovanni. Es decir, podrás ir a por Giovanni a partir de la fase 5 de la investigación.

Guía Pokémon Go - Cómo encontrar a Giovanni

Este es el método concreto para localizar a Giovanni en Pokémon GO.

  • Consigue el Super Radar Rocket: este objeto especial lo obtendrás al vencer a los tres líderes de equipo del Team Go Rocket, durante la fase 4 de la investigación (previamente necesitas fabricar un Radar Rocket con 6 componentes misteriosos de los reclutas para hallarlos).
  • Busca a Giovanni: con el Super Radar Rocket equipado tendrás que buscar a Giovanni por las diferentes ubicaciones marcadas de tu alrededor.
  • Cuidado con los falsos Giovanni: habrá reclutas del Team Go Rocket que se harán pasar por Giovanni complicándote encontrar al de verdad.

Guía Pokémon Go - Localizar a Giovanni y consejos para vencerlo

Si no das con Giovanni en tus primeros intentos, no desesperes, simplemente sigue buscando hasta encontrarlo porque termina por aparecer. Es un ejercicio de prueba y error.

żCómo derrotar a Giovanni? Mejores counters

En cuanto des con el paradero de Giovanni deberás prepararte para usar los mejores Pokémon de los que dispongas en tu equipo ya que el jefazo suele tener unos bastante poderosos. Su equipo lo conforman tres criaturas en total. Persian siempre estará presente, siendo su primera opción. Mientras que en segundo lugar puede sacar un Pokémon distinto en cada combate y, por último, en tercer lugar sacará un Pokémon legendario especial y oscuro (que puede cambiar con cada mes de calendario o no).

Guía Pokémon Go - Equipo de Giovanni y mejores Pokémon para vencerlo

A continuación te dejamos las mejores recomendaciones o counters actuales de cada uno de los posibles Pokémon de Giovanni.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte no te pondrá las cosas muy difíciles.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Persian - Combate con Giovanni

  • Persian - Mejores counters: son bastante efectivos los movimientos tipo Lucha contra él. Se recomienda usar a Machamp, Lucario, Hariyama, Conkeldurr o Heracross, por ejemplo. También viene bien un Pokémon muy defensivo, en cuyo caso tú decides.

Segundo Pokémon de Giovanni

Como hemos mencionado, el segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, aunque las posibilidades se suelen ceńir a tres distintos o posibles por mes. A continuación te enseńamos los 3 posibles Pokémon que Giovanni está usando en la actualidad:

NIDOKING

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Nidoking - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: Kyogre, Mewtwo, Gyarados, Feraligatr, Salamance o Weavile son algunas de las mejores opciones, en definitiva Pokémon que sean de tipo Agua, Psíquico, Hielo o Tierra.

GARCHOMP

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Garchomp - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: Glaceon y Weavile con Alud y Rayo Hielo son la mejor opción. También recomendamos Mamoswine.

KANGASKHAN

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Kangaskhan - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: Machamp, Breloom, con los ataques Contraataque y Puńo Dinámico van bien. Blaziken es también una alternativa ideal con Onda Certera.

Tercer Pokémon de Giovanni - Ho-Oh oscuro

En tercer lugar Giovanni tiene un Pokémon legendario oscuro que cambia cada mes o por evento, dependiendo de la recompensa de la investigación. Por lo tanto, los Pokémon más poderosos del juego te serán vitales aquí.

Actualmente Giovanni tiene a Ho-Oh oscuro ya que es la recompensa final de la investigación "Una sombra de siete colores" en julio de 2021. Ho-Oh oscuro está disponible desde el 17 de junio hasta el miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 00:00, hora local.

Ho-Oh es un legendario de segunda generación de tipo Fuego y Volador. Puede alcanzar un PC de 10.319 y cuenta con unos atributos de 552 de Ataque, 281 de Defensa y 123 de PH. Obviamente, las mejores elecciones contra Ho-Oh oscuro serán los Pokémon y movimientos de tipo Roca, Agua y Eléctrico. Las siguientes son las mejores recomendaciones o counters.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Ho-Oh oscuro - Combate con Giovanni

  • Reshiram: Dragoaliento y Roca Afilada.
  • Mega Ampharos: Voltiocambio y Joya de Luz.
  • Landorus: Lanzarrocas y Avalancha.
  • Zapdos oscuro: Impactrueno y Electrocańón.
  • Ho-Oh oscuro: Poder Oculto y Pájaro Osado.
  • Tyranitar oscuro: Antiaéreo y Triturar.
  • Melmetal: Impactrueno y Avalancha.
  • Raikou oscuro: Voltiocambio y Voltio Cruel.
  • Thundurus (forma Tótem): Voltiocambio y Trueno.
  • Regirock: Fijar Blanco y Roca Afilada.

żCuáles son las recompensas por vencer a Giovanni?

Pokémon Go recompensas por vencer a Giovanni

Por supuesto la principal recompensa por vencer a Giovanni es tener la posibilidad de capturar al legendario oscuro para nuestro equipo. Estos son Pokémon muy codiciados y difíciles de conseguir, ya que Niantic se encarga de que sus métodos de obtención sean muy concretos, como en este caso. Además cuando son purificados son más fuertes de lo normal.

Al completar este encuentro contra Giovanni con éxito superarás la fase 5 y 6 de la investigación y podrás ganar:

  • 9.000 PX.
  • 4.000 polvos estelares.
  • 1 encuentro con Larvitar.
  • 2 Baya Pinia Plateada.
  • 1 Huevo Suerte.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir