Pokémon Go: Cómo derrotar a Giovanni en octubre 2020 y conseguir a Mewtwo oscuro

Te mostramos cómo encontrar y vencer a Giovanni en Pokémon Go, los mejores counters para hacerlo y las recompensas que obtendrás este mes por derrotarlo.
Pokémon Go: Cómo derrotar a Giovanni en octubre 2020 y conseguir a Mewtwo oscuro
·

El malvado Giovanni del Team Go Rocket ha vuelto a Pokémon Go por medio de las investigaciones especiales, y en esta ocasión su plan además de invadir Poképaradas consiste en sobrevolar los cielos con globos. Descubre en esta página de nuestra guía de trucos y consejos de Pokémon Go cómo encontrar a Giovanni y enfrentarse a él con éxito para ganar su recompensa, un poderoso Pokémon legendario oscuro.

¿Cómo encontrar a Giovanni en Pokémon Go?

Lo primero de todo es comenzar la investigación especial relacionada con el Team Go Rocket. Cada mes recibe un nombre distinto, aunque originalmente se llamó Acechando en las sombras. Te la entregará el Profesor Willow si cumples los requisitos pertinentes que son estos:

PUBLICIDAD

Una vez activada esta misión del Team Go Rocket en tu diario verás que se compone de 6 fases en total. Durante este mes de octubre 2020 la investigación se titula "Una interesante novedad" y pertenece a un evento temporal dedicado al Team Go Rocket (disponible hasta el 20 de octubre). Puedes consultar en este enlace más detalles para saber cómo completarla, y tenemos otro apartado en el que te recomendamos cómo derrotar a los Líderes de equipo del Team Go Rocket. En este caso a continuación iremos al grano con lo que respecta a encontrar a Giovanni. Es decir, podrás ir a por Giovanni a partir de la fase 5 de la investigación. Este tiene un método concreto para localizarlo.

Guía Pokémon Go - Cómo encontrar a Giovanni

  • Consigue el Super Radar Rocket: este objeto especial lo obtendrás al vencer a los tres líderes de equipo del Team Go Rocket, durante la fase 4 de la investigación (previamente necesitas fabricar un Radar Rocket con 6 componentes misteriosos de los reclutas para hallarlos).
  • Busca a Giovanni: con el Super Radar Rocket equipado tendrás que buscar a Giovanni por las diferentes ubicaciones marcadas de tu alrededor.
  • Cuidado con los falsos Giovanni: habrá reclutas del Team Go Rocket que se harán pasar por Giovanni complicándote encontrar al de verdad.

Guía Pokémon Go - Localizar a Giovanni y consejos para vencerlo

Si no das con Giovanni en tus primeros intentos, no desesperes, simplemente sigue buscando hasta encontrarlo porque termina por aparecer. Es un ejercicio de prueba y error.

¿Cómo derrotar a Giovanni? Mejores counters (octubre 2020)

En cuanto des con el paradero de Giovanni deberás prepararte para usar los mejores Pokémon de los que dispongas en tu equipo ya que el jefazo suele tener unos bastante poderosos. Su equipo lo conforman tres criaturas en total. Persian siempre estará presente, siendo su primera opción. Mientras que en segundo lugar puede sacar un Pokémon distinto en cada combate y, por último, en tercer lugar sacará un Pokémon legendario especial y oscuro, el cual cambia cada mes de calendario.

Guía Pokémon Go - Equipo de Giovanni y mejores Pokémon para vencerlo

A continuación te dejamos las mejores recomendaciones o counters de cada uno de los posibles Pokémon de Giovanni.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte no te pondrá las cosas muy difíciles.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Persian - Combate con Giovanni

  • Persian - Mejores counters: son bastante efectivos los movimientos tipo Lucha contra él. Se recomienda usar a Machamp, Lucario, Hariyama, Conkeldurr o Heracross, por ejemplo. También viene bien un Pokémon muy defensivo, en cuyo caso tú decides.

Segundo Pokémon de Giovanni

Como hemos mencionado, el segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, aunque las posibilidades se suelen ceñir a tres distintos o posibles por mes. A continuación te vamos a dejar todos los Pokémon que ha usado hasta la fecha como segunda opción, ya que así podrás hacerle frente saque a quien saque.

NIDOKING

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Nidoking - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: Kyogre, Mewtwo, Gyarados, Feraligatr, Salamance o Weavile son algunas de las mejores opciones, en definitiva Pokémon que sean de tipo Agua, Psíquico, Hielo o Tierra.

CLOYSTER

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Cloyster - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: pueden venir muy bien, por ejemplo, Garchomp y Kangaskhan (o alguno tipo Lucha, incluso te sirve el que hayas utilizado contra Persian).

GARCHOMP

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Garchomp - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: Glaceon y Weavile con Alud y Rayo Hielo son la mejor opción. También recomendamos Mamoswine.

HIPPOWDON

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Hippowdon - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: Poliwrath puede irte fenomenal, también Kyogre o como alternativas Shiftry o Venusaur.

KANGASKHAN

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Kangaskhan - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: Machamp, Breloom, con los ataques Contraataque y Puño Dinámico van bien. Blaziken es también una alternativa ideal con Onda Certera.

KINGLER

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Kingler - Combate con Giovanni

  • Mejores counters: Torterra, Magnezone, Ludicolo, Leafeon, Roserade o Venusaur son grandes opciones contra este.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Rhyperior - Combate con Giovanni

RHYPERIOR

  • Mejores counters: sus principales debilidades son los de tipo Planta y Agua. Torterra, Swampert, Venusaur, Gyarados o Kyogre podrían hacerle polvo su barra de vida bastante rápido.

STEELIX

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Steelix - Combate con Giovanni

  • Steelix - Mejores counters: tus mejores opciones son Garchomp, Heatran, Excadrill, Darmanitan, Kyogre, Entei o Charizard.

Tercer Pokémon de Giovanni - Mewtwo oscuro

En tercer lugar Giovanni tiene un Pokémon legendario oscuro que cambia cada mes, dependiendo de la recompensa de la investigación. Por lo tanto, los Pokémon más poderosos del juego te serán vitales aquí.

Durante este mes de octubre de 2020, hasta el martes día 20, Giovanni tiene a Mewtwo oscuro, el legendario de primera generación de tipo Psíquico. Obviamente las mejores elecciones contra él serán los Pokémon y movimientos de tipo Siniestro, Bicho y Fantasma. Las siguientes son las mejores recomendaciones o counters.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Mewtwo oscuro - Combate con Giovanni

  • Giratina (forma origen): con Garra umbría y Bola sombra.
  • Chandelure: con Infortunio y Bola sombra.
  • Gengar: con Garra umbría y Bola sombra.
  • Mewtwo: con Psicocorte y Bola sombra.
  • Hydreigon: con Mordisco y Pulso umbrío.
  • Tyranitar: con Mordisco y Triturar.
  • Weavile: con Finta y Juego sucio.
  • Houndoom: con Alarido y Juego sucio.
  • Absol: con Alarido y Pulso umbrío.
  • Raikou: con Impactrueno y Bola sombra.
  • Pinsir: con Picadura y Tijera X.
  • Yanmega: con Picadura y Zumbido.

Aunque los mencionados son las mejores opciones, hay otros Pokémon también disponibles que podrían servirte como alternativa, hablamos de Roserade, Mewtwo o Exeggcutor, por poner unos ejemplos.

¿Cuáles son las recompensas por vencer a Giovanni?

Pokémon Go recompensas por vencer a Giovanni

Por supuesto, la principal recompensa es tener la posibilidad de capturar al legendario oscuro de Giovanni para nuestro equipo. Estos son Pokémon muy codiciados y difíciles de conseguir, ya que Niantic se encarga de que sus métodos de obtención sean muy concretos, como en este caso. Además cuando son purificados son más fuertes de lo normal.

Al completar este encuentro contra Giovanni con éxito superarás la fase 6 de la investigación y podrás ganar:

  • 3000 polvos estelares.
  • 1 MT rápida.
  • 1 MT cargada.
  • 3 Bayas Pinia Plateada.
  • Hasta 6000 puntos de experiencia.
  • 3 Revivir Máximos.
  • 20 Ultraballs.
  • 3 caramelos raros.

¿Qué otros Pokémon legendarios ha usado Giovanni?

Aquí te enseñamos todos los Pokémon legendarios que Giovanni ha usado desde que apareció en Pokémon Go, y cuáles fueron contra ellos los mejores counters. Recuerda que cabe la posibilidad de que vuelva a usar a alguno de ellos, en cuyo caso actualizaremos esta entrada para que estés al día de las novedades.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Articuno - Combate con Giovanni

  • Articuno - Mejores counters: Tyranitar con Roca Afilada y Antiaéreo, Metagross con Puño Bala y Puño Meteoro, Raikou con Impactrueno y Voltio Cruel, Moltres con Sofoco y Giro Fuego, Armaldo con Cortefuria y Pedrada.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Zapdos - Combate con Giovanni

  • Zapdos - Mejores counters: Mamoswine, Glaceon o Weavile con los movimientos Alud, Canto Helado, Nieve Polvo o Vaho Gélido.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Moltres - Combate con Giovanni

  • Moltres - Mejores counters: Tyranitar con Roca Afilada o Rampardos y Aerodactyl con Avalancha.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Raikou - Combate con Giovanni

  • Raikou - Mejores counters: Excadrill con Bofetón Logo y Taladradora, Garchomp con Disparo Lodo y Terremoto, Groudon con Disparo Lodo y Terremoto, Rhyperior con Bofetón Lodo y Terremoto, Mamoswine con Bofetón Lodo o Terratemblor y Donphan con Bofetón Lodo o Terremoto.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Entei - Combate con Giovanni

  • Entei - Mejores counters: Kyogre con Cascada e Hidrobomba, Kingler con Burbuja y Martillazo, Gyarados con Cascada e Hidrobomba, Rampardos con Antiaéreo y Avalancha, Tyranitar con Antiaéreo y Roca afilada y Rhyperior con Antiaéreo y Roca afilada o Romperrocas.

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Suicune - Combate con Giovanni

  • Suicune - Mejores counters: Raikou con Impactrueno y Voltio cruel, Magnezone con Chispa y Voltio cruel, Electivire con Impactrueno y Voltio cruel, Zapdos con Impactrueno y Rayo, Tangrowth con Látigo cepa y Rayo solar, Luxray con Chispa y Voltio cruel, Venusaur con Látigo cepa y Planta feroz, Sceptile con Corte furia y Planta feroz.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir