Vandal

Cómo descargar Pokémon Go en tu móvil

Cómo descargar Pokémon GO y posibles problemas.
·

Pokémon GO ya está disponible en las tiendas digitales españolas de iOS y Android:

Descargar para Android

Descargar para iOS

PUBLICIDAD

En los países latinos todavía no está disponible.

¿Cómo descargar Pokémon antes del lanzamiento oficial?

Pokémon GO todavía no está disponible en España -lo hará muy pronto-, si bien hay varias formas de descargarlo antes de su lanzamiento oficial. Niantic Labs ha avisado que no es algo especialmente recomendable, sobre todo por la inestabilidad de algunas versiones y de la conducta fraudulenta de algunos sitios web. En cualquier caso, podemos bajar una versión APK -o paquete de datos- de sitios de confianza para sistemas Android o hacernos una cuenta en la App Store de Australia, Nueva Zelanda o países como Alemania.

Para hacerlo en Android debemos realizar una descarga de archivo APK, pero antes, tenemos que conceder permiso en nuestro terminal para habilitar la posibilidad de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos o no firmados por el desarrollador. Una vez hayamos cumplido este paso, podemos buscar un archivo APK seguro en algún sitio web de confianza y descargarlo a nuestro smartphone.

En iOS, la cosa se complica un poco. Para empezar, debemos crear una cuenta en la App Store de Australia, Estados Unidos o Nueva Zelanda. De esta forma, iremos a la App Store, cerraremos nuestra actual sesión y la cambiaremos a cualquiera de los países citados anteriormente, algo para lo que necesitaremos un nuevo Apple ID y seleccionar como es lógico un nuevo un país de origen. Una vez hayamos completado los datos de pago que se nos piden -podéis poner la opción ‘None’ o ninguno-, y hayamos escrito una dirección cualquiera de nuestro nuevo lugar de procedencia con su respectiva dirección postal -podéis tirar de Google Maps o Google Street para ello- y teléfono, buscaremos la aplicación Pokémon GO en la App Store que hayamos escogido.

Otra opción implica la posibilidad de comprar tarjetas regalos de iTunes de cualquiera de estos países, como las de Estados Unidos, que suelen ser bastante comunes en numerosos portales online.

Posibles problemas

La descarga no oficial puede tener algunos problemas, aunque la mayoría de fallos están relacionados con el tráfico o la saturación de los servidores. Uno de ellos, es que se nos pida constantemente la autentificación o las credenciales, algo que nos hará poner una y otra vez nuestros datos en la app. Otro, es la posibilidad de que el propio servidor nos deniegue el acceso debido a la alta demanda. Por eso, os recomendamos especial paciencia a la hora de la descarga.

Pero, ¿existen los baneos por parte de Niantic? De momento, suena más a leyenda urbana que otra cosa. Hay una cantidad masiva de usuarios que ya están jugando y no han experimentado problemas. En cualquier caso, sí existe un precedente: con Ingress, Niantic sí expulsó a miles de usuarios que se bajaron la aplicación antes del lanzamiento oficial.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir