Instantáneas GO en Pokémon Go: Cómo sacar fotos y tener encuentros sorpresa

Aprende a sacar fotos a tus Pokémon con la función de Instantáneas GO para inmortalizar momentos en RA o RA+ y también para tener encuentros sorpresa con otras criaturas.
Instantáneas GO en Pokémon Go: Cómo sacar fotos y tener encuentros sorpresa
·

Desde 2019 en Pokémon Go podemos inmortalizar momentos al lado de nuestros Pokémon favoritos gracias a la función de la cámara Instantáneas GO (GO Snapshot en inglés), tanto en móviles Android como iOS. Sacar fotos y divertirnos con las criaturas de bolsillo es muy fácil, pero si no sabes cómo hacerlo te lo explicamos a continuación en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos. Además, te diremos cómo tener encuentros sorpresa al usar Instantáneas GO.

żCómo usar la función Instantáneas GO?

Pokémon Go - żCómo usar la función Instantáneas GO?

PUBLICIDAD

Para tener acceso a la función Instantáneas GO es necesario primero alcanzar el nivel 5 de Entrenador. Una vez hecho esto, para sacar fotos puedes ir directamente a la ficha de un Pokémon que tengas capturado y guardado, o abrir la cámara en la sección objetos de tu mochila y elegir un Pokémon para fotografiar. Puedes sacar tantas fotos como quieras. Cada una se guarda en la memoria de almacenamiento de tu móvil e incluso se pueden compartir en redes sociales cómodamente.

La función Instantáneas GO tiene dos modalidades diferentes según las capacidades de nuestro dispositivo, son las siguientes.

Realidad Aumentada (RA)

Esta es la modalidad básica de la función. Se abrirá la cámara de tu móvil y podrás sacar fotos a tu Pokémon en el lugar en el que te encuentres. También podrás tocar al Pokémon para que haga un gesto agresivo o esperar un rato a que haga un gesto de relajación.

Realidad Aumentada + (RA+)

Esta es una versión mejorada de Instantáneas GO en la que los Pokémon interactúan con el entorno en el que estás de manera mucho más realista. Está disponible solo para dispositivos compatibles, Android (con Android 7.0 o superior que sean compatibles con ARCore) y Apple (como los modelos iPhone 6s y posteriores con iOS 11 o superior). Si tu móvil es compatible puedes activar el RA+ desde el menú opciones del juego.

Al abrir la cámara tendrás que seguir una serie de pasos para fotografiar a tu Pokémon:

  • Coloca a tu Pokémon: primero debes buscar una superficie plana sin obstáculos en la que el Pokémon se pueda colocar. Apunta a esta superficie y espera a que aparezcan hierba y huellas. Toca la pantalla en este lugar para situar a tu Pokémon.
  • Ángulo: ahora puedes rotar alrededor de tu Pokémon para sacar fotos desde distintos ángulos.
  • Distancia: también puedes acercarte o alejarte del Pokémon para verlo más grande o pequeńo.

Instantáneas GO también permite en esta modalidad la experiencia de RA compartida en la que puedes sacar fotos con hasta 2 amigos más mientras vuestros Pokémon interactúan en vuestro entorno. Además para poder usar esta opción debes descargar Niantic AR Platform.

Tener encuentros sorpresa en Instantáneas GO

Pokémon Go - Tener encuentros sorpresa en Instantáneas GO

Una cosa muy interesante de usar Instantáneas GO es que a veces puedes tener encuentros sorpresa con otros Pokémon, tanto en la modalidad RA como en RA+. Estos encuentros (en inglés conocidos como photobomb) no son muy frecuentes y solo pueden sucederse uno como máximo por día. Es posible tener uno de estos encuentros sorpresa si realizas lo siguiente:

  • Haz un montón de motos: los encuentros sorpresa solo suceden a partir de la primera foto que sacas en una sesión. Se cree que cuantas más fotos saques, más posibilidades de que salga un Pokémon sorpresa, así que haz muchas fotos (sabrás que ha salido un Pokémon porque verás que la última foto que has realizado parpadeará 3 veces seguidas en la esquina inferior derecha de tu pantalla).
  • Vuelve a la vista del mapa: si has conseguido un encuentro sorpresa, sal de la función de vuelta a la vista del mapa. El juego te mostrará la última foto que realizaste y verás al Pokémon que se ha entrometido en ella.
  • Captura al Pokémon sorpresa: ahora en la vista del mapa verás cerca de tu posición al Pokémon del encuentro sorpresa. Pulsa sobre él para tener ocasión de capturarlo.

Pokémon que aparecen en los encuentros sorpresa

Hasta el día de hoy el único Pokémon que ha salido de forma natural en los encuentros sorpresa de las Instantáneas GO ha sido Smeargle. Curiosamente sus ataques dependen del Pokémon al que le estabas haciendo fotos en el momento en que aparece, ya que tendrá su mismo Ataque rápido (excepto Transformación y Poder Oculto) y el primer Ataque cargado.

Ahora bien, durante algunos eventos temporales de Pokémon Go es posible tener más encuentros sorpresa especiales. De hecho, en estos eventos se pueden tener hasta 100 encuentros sorpresa por día, siempre y cuando dejemos pasar un intervalo de 20 segundos entre una sesión de fotos y otra. Hay que estar atentos a ellos porque de esta forma se han podido conseguir Pokémon como Pikachu con gorra de Ash o Pikachu detective. También en los eventos del Día de la Comunidad se puede encontrar al Pokémon protagonista del día realizando Instantáneas GO, y hay altas probabilidades de que salga en versión variocolor.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir