Calculadora evolución PC - Pokémon Go (ACTUALIZADA 5Ş GEN)

(ACTUALIZADO 5Ş GENERACIÓN 2020) żCuánto poder de combate tendrá tu Pokémon cuando evolucione? Descúbrelo con esta calculadora Pokémon de Pokémon Go.
Calculadora evolución PC - Pokémon Go (ACTUALIZADA 5Ş GEN)

żCuántos PC tendrá tu Pokémon al evolucionar?

Pokémon: CP:

 

  • Actualizado con la GENERACIÓN 5: Ańadidos los cálculos de evolución de los Pokémon de quinta generación disponibles hasta ahora, y de las nuevas evoluciones de los primeros Pokémon.

Calculadora de PC de Pokémon Go

PUBLICIDAD

Con esta calculadora Pokémon para Pokémon Go descubrirás cuánto poder de combate tendrán tus Pokémon cuando evolucionen para tener el Pokémon perfecto y trazar tus estrategias en Gimnasios, Incursiones, Combates PvP o la Liga Combates Go. Selecciona el nombre en el recuadro ‘Pokémon’ del Pokémon que deseas evolucionar, introduce sus Puntos de Combate o CP (combat points en inglés) actual y calcula el resultado.

Esta herramienta es muy útil para calcular cuánto PC tendrá la siguiente evolución de tu Pokémon, que depende del PC que tiene el Pokémon desde el que evoluciona. Algunos Pokémon tienen una fórmula fija, mientras que otros tendrán un PC mínimo y otro máximo.

żPor qué es tan importante el PC?

Los PC (puntos de combate) o CP (combat points) son una medida que nos indica lo fuerte que es un Pokémon. Hay muchos elementos que toman partido en las batallas, y el PC es uno de ellos.

Con esta calculadora de CP te ayudamos a trazar tus estrategias antes de realizar una evolución conociendo previamente cuántos puntos de combate tendrán las evoluciones de tus Pokémon. La diferencia entre los PC de una pre-evolución y su evolución generalmente suelen ser del doble, incluso a veces mayor. En algunos casos también, este aumento será poco significativo.

Evolución de Pidgey a Pidgeot en Pokémon GO

żCuándo es el mejor momento para evolucionar?

Existe cierto debate sobre cuándo es el mejor momento para evolucionar, dado que también podemos entrenar a nuestros Pokémon dándoles Caramelos y Polvoestelar para aumentar su poder. Esto depende de cada Pokémon, pero realmente todos tienen un poder de combate máximo. En principio recomendamos que las evoluciones sean cuanto antes, para después centrarnos en darles poder, pero además esta decisión está ligada con nuestro siguiente punto, así que sigue leyendo.

żCuál de nuestros Pokémon potenciar y evolucionar?

En Pokémon GO es posible que tengamos varios ejemplares de un solo Pokémon, sobre todo porque lo necesitaremos de cara a conseguir caramelos, especialmente transfiriendo Pokémon al Profesor. La cuestión es, żcon qué Pokémon quedarnos para que sea nuestra estrella y así potenciarlo y evolucionarlo al siguiente estado?

Cada ejemplar Pokémon es diferente por eso lo principal es que sepas valorar los IV's de tus Pokémon para saber si estás ante un ejemplar perfecto (cosa que solo se puede hacer si primero formas parte de uno de los tres Equipos).

Además del poder interno en atributos que tenga, también tenemos que ver si el repertorio de ataques que tiene es el que nos interesa. Cada Pokémon tiene una serie de ataques posibles (generalmente dos normales y tres especiales), y solo tendrá uno de cada. Tenemos que ver cuáles son los mejores ataques de nuestro Pokémon, para así decidir con cuál nos quedamos.

Alberto González
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir