Cómo recargar Poképaradas en Pokémon GO: Mejoras, niveles y recompensas

Te explicamos los pasos que debes seguir para poder recargar o potenciar Poképaradas y Gimnasios mediante escaneos de RA en Pokémon GO. ˇAsí podrás ganar más recompensas al girarlas!
Cómo recargar Poképaradas en Pokémon GO: Mejoras, niveles y recompensas
·

A partir de diciembre de 2021 se incluyó una nueva funcionalidad en Pokémon GO para todos los jugadores del mundo titulada como "Recarga de Poképaradas". Esta función nos permite "recargar o potenciar" las Poképaradas que encontramos en el juego para mejorar sus bonus y recompensas que nos otorgan al girarlas, de manera que así conseguimos una mayor cantidad de objetos para nuestra bolsa.

Si tú también te preguntas cómo se pueden recargar las Poképaradas o cuáles son los requisitos para hacerlo, qué niveles de mejora existen o cuántas recompensas a mayores es posible obtener por este método, no te preocupes, a continuación te contamos todos los detalles relacionados en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos de Pokémon GO.

PUBLICIDAD

Requisitos previos para recargar Poképaradas

Pokémon GO - Requisitos previos para recargar Poképaradas

Para poder recargar Poképaradas o Gimnasios en Pokémon GO primero debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tienes que haber alcanzado el Nivel 20 o superior en tu cuenta de Entrenador.
  • Tienes que poseer un dispositivo móvil capaz de soportar escaneos de realidad aumentada (RA).

Si todavía no eres Nivel 20, tendrás que seguir jugando y ganando experiencia poco a poco. Aún con todo, si hay jugadores a tu alrededor que han recargado Poképaradas, tú podrás aprovecharte de estos bonus sin necesidad de tener Nivel 20 o más (el requisito del nivel solo es necesario para poder recargar Poképaradas por ti mismo).

Dispositivos compatibles con escaneo de RA

Respecto al requisito del terminal que pueda realizar escaneos de realidad aumentada de Poképaradas, todo depende del modelo de tu dispositivo móvil. Si es muy antiguo o con especificaciones de gama baja, es posible que no puedas realizar escaneos RA.

Estos son actualmente los dispositivos compatibles con escaneo de RA:

  • iOS compatibles con RA: iPhone 6s y dispositivos más recientes que ejecuten iOS 11 o posterior.
  • Android compatibles con RA: dispositivos que ejecuten Android 7.0 y posterior y que sean compatibles con los servicios de Google Play para RA (los dispositivos compatibles deberán instalar los Servicios de Google Play para RA desde Google Play Store; aquí puedes ver una lista de compatibles).

Si tu móvil es compatible con esta función RA de Pokémon GO, puedes acceder al menú Opciones y luego entrar en el apartado "Contribución a Poképarada". Ahí podrás pulsar en "Activar Escaneo de Poképaradas".

żCómo recargar Poképaradas y Gimnasios?

Pokémon GO - Cómo recargar Poképaradas y Gimnasios

A la hora de recargar Poképaradas y Poképaradas de Gimnasios en Pokémon GO lo primero que tienes que hacer es acercarte a una Poképarada compatible con esta función. Ten en cuenta que no todas las Poképaradas pueden recargarse, solo las que tengan un identificativo. Se reconocen porque tienen un símbolo de recarga "+" en la esquina inferior derecha de su pantalla de detalles y el anillo del Fotodisco presenta una serie de cuadrados alrededor.

Cuando estés dentro del rango de interacción de la Poképarada, pulsa sobre ella y, dentro de su ficha de detalles, pulsa en el botón de recarga. Ahora podrás comenzar a realizar un escaneo de realidad aumentada de la Poképarada para potenciarla:

  • Selecciona el botón de grabar.
  • Inicia el escaneo en RA, trata de mantener el objeto dentro del encuadre y, si es posible, camina lentamente a su alrededor.
  • Cuando hayas finalizado el escaneo después de unos segundos, toca en "Subir ahora" o en "Subir más tarde" (si quieres ahorrar datos).

Niveles de recarga de Poképaradas

Al escanear y terminar de subir el escaneo de una Poképarada compatible con la función de recarga le estarás otorgando a dicha Poképarada un total de 10 puntos de ubicación. Estos puntos se sumarán al total de puntos de ubicación de la Poképarada y dependiendo de los puntos que haya acumulado esta podrá subir de nivel.

Las Poképaradas pueden subir hasta un total de 3 niveles de mejora de recarga:

  • Nivel 1 de recarga: tras realizar 5 escaneos (50 puntos).
  • Nivel 2 de recarga: tras realizar 10 escaneos (100 puntos).
  • Nivel 3 de recarga: tras realizar 25 escaneos (250 puntos).

La subida de niveles de las Poképaradas se refleja visualmente en la Poképarada, ya que desde la vista del mapa las Poképaradas que hayan sido recargadas tendrán un aspecto diferente para seńalar su nivel (como puedes ver en la siguiente imagen):

Pokémon GO - Niveles de recarga de Poképaradas

Todas las recompensas y bonus por recargar Poképaradas

Las Poképaradas y Gimnasios que hayan sido recargadas y mejoradas de nivel reportarán una mayor cantidad de recompensas de objetos al girar sus Fotodiscos, aunque esta mejora solo es temporal y tiene una duración determinada. Cuando se agota el tiempo de la mejora, hay que volver a recargarla para poder beneficiarse de sus bonos una vez más.

Aquí debajo te enseńamos la cantidad de mejoras de objetos y bonus que reciben las Poképaradas recargadas y sus tiempos de duración:

Nivel de mejoraRecompensas/BonusDuración de la recarga
Nivel 1
  • 1 objeto extra
Disponible durante 48 horas
Nivel 2Disponible durante +12 horas adicionales
Nivel 3
  • 2 objetos extra
  • +1 Corazón para tu Compańero Pokémon
  • +3 Honor Ball (en Gimnasios)
  • +1 en tasa de aparición Pokémon cada hora (en Poképaradas)
Disponible durante +12 horas adicionales
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir