Vandal

Pokémon Go: Sincroaventura - Cómo activarla y recompensas especiales

żEres de esos jugadores que caminan mucho en Pokémon Go? Entonces te interesará configurar la Sincroaventura en tu móvil para beneficiarte de todas sus recompensas.
Pokémon Go: Sincroaventura - Cómo activarla y recompensas especiales
·

Desde noviembre de 2018, Pokémon Go implementó una nueva funcionalidad para hacer más cómoda la experiencia de sus jugadores. La llamada Sincroaventura. żQué es y qué múltiples recompensas aporta si la activas en tu aplicación? Te lo contamos todo.

La Sincroaventura es una función que permite almacenar los datos de kilómetros andados por el jugador sin necesidad de que la aplicación del juego esté en marcha. żCómo lo hace? Sencillamente, tomando la información registrada por otras aplicaciones externas de salud que tengas instaladas en tu móvil y ligadas a la ubicación GPS. Por ejemplo, Google Fit o Mi Fit en dispositivos Android o la app Salud en los modelos iOS de Apple.

Esta función, además, es accesible para todos los jugadores que alcancen el nivel 5 de entrenador.

PUBLICIDAD

Cómo activar la Sincroaventura en Android

Para activar la función no tienes más que abrir el menú de opciones del juego. Pulsa en el icono de la Pokéball y luego en el que tiene forma de un engranaje. En dicho menú busca la palabra "Sincroaventura" y pulsa en el círculo de su derecha para activarla.
Además, tendrás que darle permisos a Pokémon Go para que pueda enlazarse con tu aplicación de salud favorita y así recibir los datos correctamente.

Cómo activar la Sincroaventura en iOS

El sistema es similar a Android. Primero abre la aplicación Salud que viene en tu teléfono móvil por defecto. Ve al apartado "fuentes" y selecciona Pokémon Go. Ahora activa todas las categorías. Una vez hecho esto abre la aplicación del juego, ve al menú de opciones y busca la palabra "Sincroaventura". Pulsa en el círculo de su derecha para activarla y si te pide dar permisos para acceder a la app Salud, concédeselos.

Pokémon Go - Sincroaventura

Lista de ventajas y recompensas

Como ya te imaginarás, hay unos beneficios para ti muy claros si activas la Sincroaventura. El primero de ellos es que ahorrarás por pura lógica más batería de tu móvil.

No hay que olvidarse que además la Sincroaventura es perfecta para ir eclosionando los huevos que tengas en incubadoras. Pero no solo eso, esta también es una funcionalidad excelente para conseguir caramelos Pokémon gracias a la opción de compańero. Recuerda que puedes seleccionar de entre todos tus Pokémon a uno para que sea tu acompańante de andanzas. Esto se puede hacer desde el primer momento en tu aventura y te genera, dependiendo del tipo de Pokémon que lleves a tu lado, entre 1 o 3 caramelos de ese ejemplar cada determinado número de kilómetros andados.

Todas las recompensas por KM semanales

Si activas la Sincroaventura podrás aprovecharte de unas recompensas semanales dependiendo de lo mucho que hayas andado. Las metas y premios son estos:

  • 5 km semanales: 20 Pokéball.
  • 25 km semanales: Obtienes la recompensa de los 5 km, 10 Superballs, 500 polvos estelares, un Huevo de 5 km o un caramelo raro.
  • 50 km semanales: Obtienes las recompensas de los 5 km y los 25 km, 5 Ultraballs, 1500 polvos estelares, o un Huevo de 5 km, un Huevo de 10 km o 3 caramelos raros.

Por si te estás preguntando cuántos pasos aproximadamente deberías dar para alcanzar esas cifras, te diremos que son unos 930 pasos diarios para hacer 5km semanales, unos 4600 pasos diarios para lograr 25km, y unos 9300 pasos diarios para llegar a los 50km.

Alcanzar la primera meta es algo sumamente fácil. Sin embargo los 50km semanales ya es algo más difícil. Pero si te gusta caminar o juegas todos los días un poco saliendo a capturar Pokémon o haciendo incursiones, seguramente lo consigas sin darte cuenta. ˇÁnimo y disfruta de tus caminatas!

żHay un cuarto nivel de recompensa por 100km?

Es muy posible que exista una recompensa a mayores. Un cuarto nivel que correspondería a los 100km semanales. Una cifra realmente asombrosa ya que esto conllevaría andar aproximadamente 14 kilómetros y medio por día.

Según lo que se sabe, algunos dataminers habrían encontrado información en el código del juego que hace sospechar de la existencia de una recompensa por 100km semanales. Y los rumores aseguran que algunos jugadores dedicados han logrado alcanzar esta meta y han conseguido estas recompensas por ello:

  • 16.000 polvos estelares.
  • 5 Ultraballs.
  • 10 Superballs.
  • 20 Pokéballs.
  • Huevo de 10km o de 5km.

De momento, esta información no es más que un rumor (aunque bastante factible debido a los datos encontrados en la aplicación). Quedará esperar a que Niantic lo confirme oficialmente.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir