Medallas de Gimnasios en Pokémon GO - Niveles y recompensas

Te contamos toda la información sobre cómo funciona el sistema de Medallas de Gimnasios en Pokémon Go; cómo puedes conseguirlas, subírlas de nivel y qué recompensas ofrecen.
Medallas de Gimnasios en Pokémon GO - Niveles y recompensas
·

Las Medallas de Gimnasios en Pokémon Go no funcionan como en otros juegos clásicos de la franquicia, como puede parecer en un principio (ni tampoco hay que confundirlas con las medallas e insignias por nuestros hitos). En el título de móviles de Niantic son distintas y es importante saber cómo funcionan si vas a participar en los Gimnasios del juego. A continuación en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te enseñamos lo que tienes que saber sobre ellas.

¿Cómo funcionan y se consiguen las Medallas de Gimnasios?

Pokémon Go - Cómo se consiguen las Medallas de Gimnasios

PUBLICIDAD

Las Medallas de Gimnasios en Pokémon Go no se consiguen por el camino clásico de combatir y superar a un líder final. En realidad en este juego funcionan como un pequeño recordatorio en forma de objeto que podemos guardar para saber en los gimnasios en los que ya hemos estado anteriormente.

Para conseguir las Medallas de Gimnasios solamente te hace falta acudir a uno y realizar por primera vez una de las siguientes tres acciones: combatir en él contra un Pokémon, girar el Fotodisco de su interior o poner a defender un Pokémon (si el gimnasio está conquistado por nuestro equipo). Cada uno de estos métodos puede darte puntos para conseguir la medalla del gimnasio y, posteriormente, mejorarla.

  • Nota: cada Gimnasio tiene su propia medalla y esta funciona de forma única e individual a las demás. En cierta manera las medallas sirven para medir nuestra reputación de Entrenador y nuestra contribución activa en la comunidad de Pokémon Go.

Tipos de Medallas de Gimnasio

Existen tres tipos de medallas de Gimnasio en Pokémon Go divididas por niveles:

Medalla de bronce

Pokémon Go - Medalla de Gimnasio de bronce

  • XP necesaria: 500.
  • Objetos adicionales en el Fotodisco: +1.

Medalla de plata

Pokémon Go - Medalla de Gimnasio de plata

  • XP necesaria: 3500.
  • Objetos adicionales en el Fotodisco: +2.

Medalla de oro

Pokémon Go - Medalla de Gimnasio de Oro

  • XP necesaria: 26000.
  • Objetos adicionales en el Fotodisco: +3.

¿Cómo se sube el nivel de la medalla?

Las Medallas de los Gimnasios van evolucionando y aumentando de nivel en importancia conforme realicemos acciones. Es decir, podemos subir el nivel de las medallas si llevamos a cabo alguna de estas cosas en el Gimnasio:

  • Gana una Incursión en el Gimnasio: obtienes +1000 XP.
  • Pon a defender a un Pokémon en el Gimnasio: obtienes +100 XP.
  • Da una Baya a un Pokémon en el Gimnasio: obtienes +10 XP.
  • Mantén a tu Pokémon 1 minuto en el Gimnasio: obtienes +1 XP.
  • Derrota un Pokémon del Gimnasio: la experiencia conseguida es la equivalente al PC del Pokémon derrotado dividido entre 10.

Los niveles que consigas en la medalla de un gimnasio permanecerán siendo los mismos para siempre, así que no importa si pasas mucho tiempo sin visitar un mismo gimnasio, su medalla se mantendrá y no puedes perderla nunca. No existen límites a la hora de acumular medallas de gimnasios, así que visita todos los que puedas y ¡conviértete en el mejor!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir