Cómo conseguir fácilmente Polvoestelar en Pokémon Go

Te enseńamos qué es y para qué sirve el Polvoestelar en Pokémon GO y qué maneras hay de conseguirlo fácilmente.
Cómo conseguir fácilmente Polvoestelar en Pokémon Go
·

En Pokémon Go el Polvoestelar (también conocido en inglés como Stardust) es, junto con los Caramelos, la manera de mejorar y aumentar el PC de los Pokémon que hemos capturado (además de la forma de purificar a los Pokémon oscuros). Se usa dentro de la ficha de cada Pokémon si pulsamos en la función de dar más. Sabiendo esto, es obvio que el Polvoestelar es uno de los recursos más valiosos del juego y de los que más necesitaremos para ser el mejor entrenador Pokémon.

A continuación te traemos una guía para que sepas cómo sacar provecho del Polvoestelar, cómo conseguirlo fácilmente y mucho más.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir Polvoestelar en Pokémon Go

Antes de nada hay que decir que el Polvoestelar es común a todo el juego, no como los Caramelos. Es decir, el Polvoestelar que tengamos vale para todos los Pokémon de nuestra colección. Si invertimos el Polvoestelar en un Pokémon el PC de este subirá, logrando que sea más fuerte.

Existen varias formas de conseguir Polvoestelar en Pokémon Go.

Capturar Pokémon

Cada vez que capturemos a un Pokémon conseguiremos una cantidad de Polvoestelar. Esta es una de las formas más fáciles y rápidas de farmear Polvoestelar. Dependiendo de la evolución en la que se encuentre el Pokémon, obtendrás más o menos polvos, y también dependiendo de si estos se ven potenciados por el clima. Siendo estas las cantidades:

  • Pokémon en primera evolución: 100 Polvoestelar.
  • Pokémon en primera evolución y clima: 125 Polvoestelar.
  • Pokémon en segunda evolución: 300 Polvoestelar.
  • Pokémon en segunda evolución y clima: 375 Polvoestelar.
  • Pokémon en tercera evolución: 500 Polvoestelar.
  • Pokémon en tercera evolución y clima: 625 Polvoestelar.

Por otro lado, la aparición de Pokémon se puede mejorar con dos objetos distintos, los Inciensos y los Módulos Cebo. Capturar muchos Pokémon, aunque ya los tengas repetidos, te generará un ingreso constante de Polvoestelar, y te vendrá fenomenal para aplicar después el siguiente paso.

Eclosionar Huevos

Otra gran forma de obtener Polvoestelar es aprovechándonos de la mecánica de incubación de huevos Pokémon. Los huevos pueden conseguirse en Poképaradas, por ejemplo, y para que estos huevos eclosionen es necesario caminar la distancia relacionada con el huevo (2, 5, 7 u 10 kilómetros).

Puedes ayudarte de la funcionalidad Sincroaventura para contabilizar kilómetros incluso con el juego cerrado en tu móvil (además también ganarás Polvoestelar por cumplir metas semanales en Sincroaventura). El Polvoestelar que se gana por apertura de huevos es el siguiente, variando según el Pokémon que salga:

  • Por huevos de 2km: 400 a 800.
  • Por huevos de 5km: 800 a 1600.
  • Por huevos de 7km: 800 a 1600.
  • Por huevos de 10km: 1600 a 3200.

En Gimnasios, combates e Incursiones

Cada gimnasio es una oportunidad ideal de ganar Polvoestelar. Si dejas defendiendo a un Pokémon en un gimnasio dominado por tu equipo y le das bayas para mantener su ánimo conseguirás 20 de Polvoestelar por cada baya (además de Pokémonedas por el tiempo que consiga aguantar).

Sin embargo, la parte más interesante de los gimnasios es la que respecta a los combates, ya que con ellos se pueden conseguir estas cantidades:

  • Realizar un Combate de Entrenadores (hasta 3 al día): 500 ó 1000.
  • Realizar un Combate contra Líderes (hasta 1 al día): 300 a 1000.
  • Derrotar una Invasión del Team GO Rocket: 500.

No olvides también que participar en Incursiones tiene un bonus de Polvoestelar de 1000 (sin importar el nivel de la incursión).

Realizando tareas de investigación

En Pokémon hay múltiples y variadas tareas de investigación, tanto las llamadas de campo como especiales. Las primeras se obtienen de las Poképaradas y se pueden acumular 3 al mismo tiempo, mientras que las segundas nos las entrega el Profesor y son una especie de misiones de historia algo más largas.

Si completas tareas puedes ganar bastantes cantidades de Polvoestelar, además de muchas otras recompensas interesantes, por eso es muy recomendable hacerlas. Cada tarea tiene sus propias cantidades de Polvoestelar como premio, aquí te dejamos una aproximación.

  • Tarea de investigación: 200 a 3000
  • Tarea de investigación especial: 2000 a 10000.
  • Logro de investigación: 2000

Bonificaciones de Polvoestelar y cómo multiplicarlo

No hay que olvidar que también existen maneras de multiplicar nuestra obtención de Polvoestelar o aprovecharse de algunas ventajas. Por ejemplo, hay un bonus de 600 por la primera captura del día y si logras una semana consecutiva de capturas diarias obtendrás un bonus de 3000.

El objeto Trozo de estrella es muy útil ya que multiplica un 50% la obtención de Polvoestelar mediante casi todas las acciones antes mencionadas (no así con las tareas de investigación). La duración del Trozo de Estrella es de 30 minutos y este puede comprarse en la tienda de Pokémon Go, además de conseguirse raramente como recompensa en algunas tareas especiales.

Aprovecha los eventos temporales

Por otro lado, una de las mejores formas de aumentar las ganancias de Polvoestelar es aprovecharse de los muchos eventos temporales que ofrece Pokémon Go a menudo, ya que en muchos de ellos se multiplica la obtención de Polvoestelar.

Hablamos de eventos locales y globales. Por ejemplo en los Días de la comunidad suele haber el doble de Polvoestelar por acciones. O incluso en Lluvia Estelar, un evento dedicado exclusivamente a ganar más Polvoestelar.

Los bonus de estos eventos pueden llegar a ser de x2, x3 o x4 y si usamos un Trozo de Estrella aumentaremos más aún este efecto.

Requisitos de Polvoestelar para aumentar el PC

Subir los niveles de PC de tu Pokémon tiene un coste de Polvoestelar que varía según su nivel actual, pudiendo ir desde un mínimo de 200 de Polvoestelar, hasta incluso los 10000 de Polvoestelar. Por norma general el gasto de Polvoestelar aumenta en 200 cada dos niveles subidos.

El aumento de PC de tu Pokémon depende directamente del máximo de PC posible que este puede alcanzar (el cual se establece según sus valores individuales, y por eso os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía sobre los IV's.

Ten en cuenta que el gasto de Polvoestelar puede verse alterado por estos factores:

  • Los Pokémon con Suerte: aplican un descuento del 50%.
  • Los Pokémon Purificados: aplican un descuento del 10%.
  • Los Pokémon Oscuros: aplican un recargo del 200%.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir