Megaevolución en Pokémon Go: Cómo activarla, conseguir Mega Energía y ventajas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el fenómeno de la Megaevolución en Pokémon Go. Descubre cómo activarla con Mega Energía, cuáles son sus características y ventajas y más.
Megaevolución en Pokémon Go: Cómo activarla, conseguir Mega Energía y ventajas
·

El fenómeno de la Megaevolución ya está disponible en Pokémon Go para todos los jugadores desde finales de agosto del ańo 2020. Esta característica conocida por primera vez en la franquicia con los juegos de Pokémon X e Y aterriza en el título de móviles para ańadir todavía más posibilidades jugables. En este apartado de nuestra guía de trucos y consejos vamos a enseńarte todas las claves que debes conocer; cómo funcionan las Megaevoluciones, qué ventajas aportan, cómo se obtienen y mucho más.

Características de la Megaevolución en Pokémon Go

Características de la Megaevolución en Pokémon Go

PUBLICIDAD

La Megaevolución es una etapa evolutiva adicional que algunos Pokémon pueden alcanzar durante un periodo de tiempo concreto, en este estado la criatura cambia su apariencia y obtiene algunas estadísticas mejoradas. En el mundo de Pokémon Go se necesita entregar al Pokémon un recurso conocido como Mega Energía para que este pueda Megaevolucionar.

Hay que tener en cuenta que se aplican ciertas reglas y condiciones para los Pokémon Megaevolución:

  • Los Pokémon Megaevolucionados pueden mantener este estado durante un total de 4 horas.
  • Solo se puede tener un Pokémon Megaevolución activo al mismo tiempo. Si megaevolucionas a otro, el primero volverá a su estado normal.
  • Se puede usar a Pokémon Megaevolución en combates de incursiones, en combates de gimnasios, en combates contra el Team Go Rocket y en combates contra amigos (PvP).
  • Los Pokémon Megaevolución pueden ser tus Compańeros y caminar contigo en la vista del mapa.
  • No pueden Megaevolucionar los Pokémon Oscuros (los purificados sí pueden) ni tampoco los Pokémon Clones.
  • Los Pokémon Megaevolución también pueden tener su versión shiny.

żCómo conseguir Mega Energía y activar la Megaevolución?

Pokémon Go - żCómo conseguir Mega Energía y activar la Megaevolución?

Hay que dejar claro que no todos los Pokémon cuentan con versiones Megaevolucionadas. Dentro del propio juego encontrarás una sección de la Pokédex dedicada a estos Pokémon y en cada ficha de cada criatura podrás ver si tiene disponible una Megaevolución o no. En caso de que el Pokémon pueda Megaevolucionar, necesitarás darle Mega Energía para que esto ocurra.

La primera vez que quieras Megaevolucionar a un Pokémon necesitarás darle una cantidad mayor de Mega Energía para desbloquear este fenómeno en él. Sin embargo, el resto de veces que quieras activar la Megaevolución en ese Pokémon te costará menos Mega Energía. Por ejemplo; desbloquear la Megaevolución de Mega Blastoise cuesta 200 de Mega Energía, pero el resto de veces solo te costará 40 activarla.

Actualmente hay tres formas de conseguir Mega Energía en Pokémon Go, son las siguientes:

  • Acumular Mega Energía realizando Mega Incursiones: cuanto más rápido las completes, más puntos de Mega Energía recibirás (en lugar de las Honor Balls). La Mega Energía que se recibe corresponde al Pokémon al que te enfrentas en la incursión. Puedes ganar desde 50 a 90 puntos de Mega Energía.
  • Recompensa en Investigaciones: también se puede conseguir Mega Energía como recompensa al completar ciertas tareas de investigaciones especiales y temporales.
  • Caminando con el Compańero Pokémon: por cada 1 kilómetro caminado se pueden obtener 5 puntos de Megaenergía (esto solo es válido si ya has Megaevolucionado al menos una vez a tu Pokémon).

Ten en cuenta que se puede acumular hasta 200 de Mega Energía para cada Pokémon. También recuerda que puedes ver en tu lista de amigos si alguno de ellos tiene en ese momento un Pokémon Megaevolución activado.

Bonus y ventajas de los Pokémon Megaevolución

Pokémon Go - Bonus y ventajas de los Pokémon Megaevolución

Cuando activas la Megaevolución de un Pokémon este obtiene temporalmente algunas ventajas y bonus beneficiosos. En concreto, dichas ventajas sirven para mejorar las estadísticas de la criatura y ofrecer un bonus de ataque en los combates de incursiones.

  • Cuando se usa un Pokémon Megaevolución en una Incursión se otorga un bonus de ataque a todos los demás Pokémon participantes.
  • Se aumenta x1.10 el ataque de todos los Pokémon de la incursión.
  • Se aumenta x1.30 el dańo de todos los ataques que sean del mismo tipo que el Pokémon Megaevolución.
  • Este bonus se desactiva si el Pokémon Megaevolución es debilitado o intercambiado.
  • No es acumulativo el bonus de varios Pokémon Megaevolución al mismo tiempo.
  • Si tienes activo un Pokémon Megaevolución (aunque no sea tu Compańero): ganarás 1 Caramelo adicional de todos los Pokémon que captures y compartan un tipo con el Pokémon Megaevolución. También ganarás 1 Caramelo adicional de todos los Pokémon que captures en Incursiones (de cualquier tipo).

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir