Vandal

Todo sobre las incursiones (raids) en Pokémon GO y cómo funcionan

Las incursiones cooperativas son una de las funciones que mas unen a la comunidad y la forma de conseguir los Pokémon mas fuertes y Legendarios. Te contamos todo sobre ellas.
Todo sobre las incursiones (raids) en Pokémon GO y cómo funcionan
·

Por OrniGames

Desde verano de 2017, este modo ha unido a jugadores independientemente del equipo escogido al iniciar el juego, haciendo mucho mas fuerte la comunidad de entrenadores hasta hoy. Las incursiones requieren de mucho trabajo en equipo, pues deberemos abatir a un Pokémon extremadamente poderoso, conocido como Jefe de la Incursión.

PUBLICIDAD

żCómo funcionan las incursiones?

Lo primero que necesitamos, es haber alcanzado el nivel 5 como mínimo, pero es recomendable aventurarse en esta función cuando se disponga de un equipo Pokémon lo suficientemente competitivo contra estos Jefes de Incursión. De otra forma, no aportaríamos gran dańo en batalla perjudicando al resto de jugadores.

Otro de los requisitos es tener un pase de incursión, un ítem especial que se puede conseguir girando el fotodisco de los gimnasios. Solo podrás conseguir un pase de incursión gratuito al día y estará limitado a uno por jugador como máximo. sin embargo, podrás comprar pases de incursión premium en la tienda por 100 Pokémonedas, los cuales tienen el mismo uso pero que a diferencia de los normales, se pueden almacenar.

Cuando una incursión vaya a tener lugar en un gimnasio cercano, aparececerá un huevo sobre el gimnasio con un contador.

Cuando el contador llegue a cero y eclosione el Pokémon del huevo, comenzará la incursión con los jugadores que se hayan unido, hasta un máximo de 20 participantes. El Pokémon que salga del huevo será el Pokémon jefe al que derrotar, el cual tendrá de normal, una cantidad considerable de puntos de combate (dependiendo del nivel de la incursión).

Entre todos los participantes, deberemos superar el desafío y derrotar al Pokémon jefe en un límite de tiempo de 3 minutos para las incursiones normales y 5 minutos para las legendarias. Si lo logramos, podremos obtener objetos especiales y pasar a la fase "bonus" en la que podremos capturar al Pokémon con unas Honor Ball únicamente disponibles para esta fase (no acumulables en nuestra mochila).

La cantidad de Honor Ball a recibir dependerá de nuestra aportación al combate: 6 por derrotar al jefe, hasta 3 por el dańo que hayamos generado, hasta 3 por contribución de nuestro equipo (color), hasta 2 si el gimnasio es de nuestro color y hasta 4 si hemos luchado junto a un amigo y disponemos de un buen nivel en nuestra amistad con el. Un total de 18 Honor Balls si jugamos bien nuestras cartas.

Si realizamos muchas incursiones, somos activos y el gimnasio está etiquetado como ‘gimnasio de incursiones EX’, también podremos recibir un pase de incursión exclusivo que será el requisito para poder participar en incursiones especiales y poder así conseguir a los Pokémon legendarios menos frecuentes del juego.

Sistema de dificultad

La dificultad de las incursiones viene determinada por el color del huevo que aparece sobre el gimnasio, el cual nos dará un indicador previo al poder del Pokémon jefe que va a aparecer. Una vez eclosione, el poder de éste estará indicado por estrellas.

  • Huevo rosa: La dificultad del gimnasio es de nivel bajo, aparecerá un Pokémon con 1 o 2 estrellas.
  • Huevo amarillo: La dificultad del gimnasio es intermedia, aparecerá un Pokémon de 3 o 4 estrellas.
  • Huevo negro: La máxima dificultad, aparecerá un Pokémon legendario de 5 estrellas y para participar en ellas deberemos cumplir otros requisitos (ver más abajo).

żQue recompensas se pueden obtener en las incursiones?

Recompensas de las incursiones

Una vez derrotado al Pokémon jefe de la incursión podremos obtener unos premios especiales en función del prestigio del gimnasio, el dańo hecho al Pokémon y en definitiva según cómo lo hayamos hecho de bien en equipo. Estas recompensas son:

  • Revivires o Máx. Revivires: Son objetos preciados que nos serán muy útiles una vez finalizada la incursión. Los Revivires nos restaurarán la mitad de los PS y los Máx. Revivires el 100% de la salud de nuestros Pokémon.
  • Caramelos raros: Son caramelos válidos para todos los Pokémon, funcionan igual que los caramelos normales, pero puedes dárselo al Pokémon que quieras.
  • Bayas Frambu doradas: Se pueden utilizar para aumentar al 100% la motivación de los Pokémon en los gimnasios o para aumentar considerablemente las probabilidades de captura de un Pokémon.
  • MT's rápidas o cargadas: Estas máquinas técnicas nos servirán para enseńar a nuestros Pokémon nuevos ataques rápidos o cargados.

Las Incursiones legendarias

Los Pokémon Legendarios llegaron a Pokémon GO para quedarse, hacen su aparición con las Incursiones como método de obtención o captura. La mayoría de meses también pueden aparecer como recompensa semanal al completar los siete sellos de las misiones de campo. Para encontrarse con estas criaturas en la aplicación de realidad aumentada a través de las incursiones, necesitaremos pases de incursión y en caso de los legendarios exclusivos, disponer de un pase de incursión EX. De momento, estos últimos tienen un índice de rareza claro –hay que participar en el máximo numero de incursiones que aparezcan en gimnasios etiquetados como ‘gimnasio de incursiones EX’ durante la semana-, y no está del todo claro cuántas batallas o Incursiones deberemos librar para conseguirlos. Lo que si sabemos es que contra mas prestigio tengamos en la medalla de ese gimnasio en concreto, mas posibilidades obtendremos para ser invitados.

Con estos requisitos cumplidos (disponer de pase para la ocasión concreta), al hacer aparición un Huevo oscuro de tipo Legendario en el Gimnasio, podremos enfrentarnos junto a otros jugadores y finalizar con éxito la misma, para así poder pasar al desafio ‘bonus’ de captura y hacernos con ese Pokémon Legendario. Como en las Incursiones normales, tendremos un tiempo limitado para poder vencer a nuestro rival en el combate junto a la ayuda de otros entrenadores. Sin embargo, estos Pokémon Legendarios no podrán usarse en la defensa de Gimnasios de para no afectar al equilibrio del juego, si bien sí se podrán utilizar para su conquista.

Pokémon que pueden aparecer en las incursiones

A continuación os mostramos los diferentes Pokémon jefe que pueden aparecer en las incursiones gracias a la infografía de Nidos PokémonGO Argentina, en función de su dificultad o número de estrellas, sus PC máximos tanto con clima favorable como desfavorable, para tener así la oportunidad de poder capturarlos en la fase bonus.

Pokémon que pueden aparecer en las incursiones

INCURSIONES DE NIVEL 1

  • Magikarp: Esta carpa mítica en la saga Pokémon se caracteriza por no representar problema a la hora de combatir contra ella. Su evolución, Gyarados, por el contrario se encuentra entre los mejores atacantes del juego. Debilidad a Pokémon eléctricos.
  • Dratini: Pequeńo Pokémon de tipo dragón que dispone de muy buenas estadísticas en defensa y resistencia. Si bien es cierto que no nos costará derrotarle incluso enfrentando la incursión solitariamente, su tercera evolución Dragonite es uno de los Pokémon dragón mas preciados del juego puediendo convertirse en uno de nuestros mejores defensores en gimnasios. Debilidad a Pokémon hada y hielo.
  • Swablu: Descubierto a partir de la tercera generación, este Pokémon tipo normal/volador será de los mas difíciles en hacer evolucionar ya que requiere una cantidad de 400 caramelos. Debilidad a Pokémon eléctricos, roca y de tipo hielo.
  • Feebas: Este Pokémon recientemente protagonizó la primera edición del evento investigación ‘Pokémon Day’ en Pokémon GO. Con su variante shiny y una evolución como Milotic, este Pokémon se situa entre los mas preciados de estas incursiones de primer nivel. Debilidad a Pokémon tipo eléctrico y tipo planta.
  • Shinx: Pokémon eléctrico descubierto en la región de Sinnoh que dispone de dos evoluciones, Luxio y Luxray. Debilidad a Pokémon tipo tierra.
  • Buizel: Este ejemplar es muy difícil de encontrar de manera salvaje salvo en contadas ocasiones durante días lluviosos y con algo de suerte. Debilidad a Pokémon eléctricos y de tipo planta.

INCURSIONES DE NIVEL 2

  • Kirlia: De tipo psíquico/hada, este Pokémon es resultado de la evolución de Ralts. Debilidad a Pokémon de tipo Acero, fantasma y veneno.
  • Sableye: Este deborador de gemas tipo siniestro/fantasma es preciado en gran parte por su variante variocolor y sus pocas debilidades. Debilidad a Pokémon de tipo hada.
  • Mawile: Pokémon único en su familia y sin evolución. Es de tipo acero y hada por lo que cuenta con muchas resistencias en cuanto a tipos. Debilidad a Pokémon tipo fuego y tierra.
  • Exeggutor (Alola): Este ejemplar de tipo planta y dragón es la forma regional Alola del clásico Exeggutor. Debilidad a Pokémon hada, bicho, dragón, veneno y volador.

INCURSIONES DE NIVEL 3

  • Alakazam: Pokémon tipo psíquico evolución del volatil Abra, famoso por ser uno de los Pokémon mas díficiles de capturar debido a su alto ratio de huida. Debilidad a Pokémon bicho, siniestro y fantasma.
  • Machamp: Este Pokémon de tipo lucha es uno de los mas fuertes que hay en el juego en su tipo. Con unas estadísticas muy notables, este ejemplar puede convertirse en una buena apuesta en incursiones y batallas contra Pokémon tipo siniestro (Tyranitar por ejemplo). Debilidad a Pokémon psíquico, hada y vuelo.
  • Azurill: Pokémon tipo normal/hada resultado de la evolución de Marill y descubierto en la región de Hoenn. Parece ser que el clima lluvioso sentaría muy bien a este Pokémon ofreciendo mas poder a sus ataques de tipo. Debilidad a Pokémon acero y veneno.
  • Granbull: De tipo hada, este Pokémon ofrece bajas estadísticas en cuanto a defensa y resistencia, es uno de los peores Pokémon defensores de gimnasio. Debilidad a Pokémon tipo acero y veneno.

INCURSIONES DE NIVEL 4

  • Togetic: Este Pokémon tipo hada/volador es uno de los mas preciados dentro de estas incursiones de cuarto nivel gracias a su evolución Togekiss, la cual poseé unas de las mejores estadísticas en cuanto a defensa y resistencia. Debilidad a Pokémon acero, eléctrico, hielo, roca y veneno.
  • Tyranitar: Pokémon tipo roca siniestro con unas estadísticas que lo convierten en uno de los mejores Pokémon de la saga. Al igual que Golem, pese a tener muchas debilidades, este ejemplar es muy poderoso contra una amplia variedad de tipos. Debilidad a Pokémon bicho, hada, lucha, hierba, tierra, acero y agua.
  • Ursaring: Este Pokémon tipo normal es la evolución de Teddiursa. Debilidad a Pokémon tipo lucha.
  • Marowak (Alola): Versión de la región Alola del Marowak original de Kanto. Combina tipo fuego y fantasma. Debilidad a Pokémon siniestro, fantasma, tierra, roca y agua.
  • Absol: Este Pokémon tipo Siniestro original de Hoenn se caracteriza por su gran parecido con la criatura mitológica china BaiZe. Debilidad a Pokémon tipo lucha, hada y bicho.

INCURSIONES DE NIVEL 5

  • Palkia: Legendario Pokémon originario de Sinnoh y de tipo agua/dragón habita protegiendo su própia dimensión. Es antagonista de Dialga. En ocasiones estos dos Pokémon se enfrentan en el límite de sus dimensiones provocando grandes grietas en el espacio-tiempo. Debilidad a Pokémon Dragón y Hada.
  • Deoxys (forma ataque): Con menos defensa que el Pokémon tipo bicho Caterpie, este Pokémon es una variante en posición de ataque del mítico Deoxys (tipo psíquico). La mayoría de jugadores pueden enfrentarse solos a este Pokémon pero no os dejéis engańar, su defensa solo es un talón de aquiles, sacrificada para compensar su majestuosa estadística en ataque. Debilidad a Pokémon tipo bicho, siniestro y fantasma. Para enfrentarnos a este Pokémon necesitaremos disponer de un pase invitación EX.
Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir