Todo sobre las Incursiones (raids) en Pokémon GO y cómo funcionan

Las incursiones cooperativas son una de las funciones que más unen a la comunidad y la forma de conseguir los Pokémon más fuertes y Legendarios. Te contamos todo sobre ellas.
Todo sobre las Incursiones (raids) en Pokémon GO y cómo funcionan
·

Desde verano del ańo 2017 Pokémon Go implementó las incursiones, una mecánica que ha unido a jugadores independientemente del equipo escogido al iniciar el juego, haciendo mucho más fuerte a la comunidad de entrenadores hasta el día de hoy.

Las incursiones requieren de mucho trabajo en equipo, pues en ellas se debe abatir a un Pokémon extremadamente poderoso, conocido como Jefe de la Incursión, colaborando con otros jugadores. A continuación te mostramos la siguiente información para nuestra guía de trucos y consejos de Pokémon Go que te servirá para conocer todo sobre el funcionamiento de las incursiones.

PUBLICIDAD

żCómo funcionan las incursiones?

Lo primero que necesitas saber es que para participar en incursiones es necesario alcanzar el nivel 5 de entrenador como mínimo (algo que se logra con facilidad), aunque es recomendable aventurarse en esta función solo cuando se disponga de un equipo Pokémon lo suficientemente competitivo contra los Jefes de Incursión. De esta forma podremos aportar gran dańo en batalla ayudando al resto de jugadores.

Consigue un pase de incursión

El requisito básico de las incursiones es poseer un pase de incursión, un ítem especial que se puede conseguir girando el Fotodisco de los Gimnasios.

  • Solo podrás conseguir un pase de incursión gratuito al día.
  • El pase de incursión está limitado a uno por jugador como máximo.
  • Aunque puedes almacenar más de uno si decides comprar pases de incursión premium en la tienda virtual del juego por 100 Pokémonedas (estos tienen el mismo uso que los normales).

Cabe destacar que si realizamos muchas incursiones, somos activos y el gimnasio está etiquetado como ‘gimnasio de incursiones EX’, también podremos recibir un pase de incursión exclusivo que será el requisito para poder participar en incursiones EX, unas especiales en las que se puede conseguir a los Pokémon legendarios menos frecuentes del juego.

Cómo localizar incursiones y participar en ellas

Cuando una incursión vaya a tener lugar en un gimnasio cercano, la reconocerás porque aparecerá un huevo sobre el gimnasio con un contador de tiempo. Acércate a las proximidades del gimnasio para poder interactuar con él.

Guía Pokémon Go - Cómo localizar y participar en incursiones

  • Cuando el contador llegue a cero y eclosione el Pokémon del huevo, comenzará la incursión con los jugadores que se hayan unido (hasta un máximo de 20 participantes).
  • El Pokémon que salga del huevo será el Pokémon jefe al que derrotar, el cual tendrá de base una cantidad considerable de puntos de combate (dependiendo del nivel de la incursión).
  • Entre todos los participantes, deberemos superar el desafío y derrotar al Pokémon jefe en un límite de tiempo de 3 minutos para las incursiones normales y 5 minutos para las legendarias.
  • Si lo logramos, podremos obtener objetos especiales y pasar a la fase "bonus" en la que podremos capturar al Pokémon con unas Honor Ball, únicamente disponibles para esta fase (no acumulables en nuestra mochila).

La cantidad de Honor Ball a recibir dependerá de nuestra aportación al combate, pudiendo lograr un total de 18 si jugamos bien nuestras cartas, ya que se pueden conseguir:

  • 6 Honor Ball: por derrotar al jefe.
  • 3 Honor Ball: por el dańo que hayamos generado.
  • 3 Honor Ball: por contribución de nuestro equipo (color).
  • 2 Honor Ball: si el gimnasio es de nuestro color.
  • 4 Honor Ball: si hemos luchado junto a un amigo y disponemos de un buen nivel en nuestra amistad con él.

Sistema de dificultad

La dificultad de las incursiones viene determinada por el color del huevo que aparece sobre el gimnasio, el cual nos dará un indicador previo al poder del Pokémon jefe que va a aparecer. Una vez eclosione, el poder de éste estará indicado por estrellas.

  • Huevo rosa: La dificultad del gimnasio es de nivel bajo, aparecerá un Pokémon con 1 o 2 estrellas.
  • Huevo amarillo: La dificultad del gimnasio es intermedia, aparecerá un Pokémon de 3 o 4 estrellas.
  • Huevo negro: La máxima dificultad, aparecerá un Pokémon de 5 estrellas que puede ser legendario.
  • Huevo marrón: se trata de Mega Incursiones, dedicadas a los Pokémon Megaevolución que suelen ser bastante poderosos.

żQue recompensas se pueden obtener en las incursiones?

Recompensas de las incursiones

Una vez derrotado al Pokémon jefe de la incursión podremos obtener unos premios especiales en función del prestigio del gimnasio, el dańo hecho al Pokémon y en definitiva según cómo lo hayamos hecho de bien en equipo. Estas recompensas son:

  • Revivires o Máx. Revivires: Son objetos preciados que nos serán muy útiles una vez finalizada la incursión. Los Revivires nos restaurarán la mitad de los PS y los Máx. Revivires el 100% de la salud de nuestros Pokémon.
  • Caramelos raros: Son caramelos válidos para todos los Pokémon, funcionan igual que los caramelos normales, pero puedes dárselo al Pokémon que quieras.
  • Bayas Frambu doradas: Se pueden utilizar para aumentar al 100% la motivación de los Pokémon en los gimnasios o para aumentar considerablemente las probabilidades de captura de un Pokémon.
  • MT's rápidas o cargadas: Estas máquinas técnicas nos servirán para enseńar a nuestros Pokémon nuevos ataques rápidos o cargados.
  • Mega Energía: solo se consigue en las Mega Incursiones (en lugar de las Honor Ball). Sirve para desbloquear el fenómeno Megaevolución de los Pokémon. Se obtiene la Mega Energía correspondiente al Pokémon que derrotamos y cuanto más rápido lo hagamos, mayor cantidad de este recurso obtendremos.

Las Incursiones EX o legendarias

Los Pokémon Legendarios hacen su aparición con las Incursiones como método de obtención o captura (la mayoría de meses también pueden aparecer como recompensa semanal al completar los siete sellos de las investigaciones de campo).

Guía Pokémon Go - Cómo participar en incursiones EX o legendarias

Para encontrarse con estas criaturas en la aplicación de realidad aumentada a través de las incursiones necesitaremos, como ya mencionamos antes, pases de incursión EX, en este caso unos pases exclusivos bastante raros.

  • Hay que participar en el máximo número de incursiones que aparezcan en gimnasios etiquetados como ‘gimnasio de incursiones EX’ durante la misma semana.
  • No es seguro cuántas batallas o Incursiones deberemos librar para conseguir que finalmente salga un pase de incursión EX.
  • Cuanto más prestigio tengamos en la medalla de ese gimnasio en concreto, más posibilidades obtendremos para ser invitados.

En cuanto tengas uno de estos pases espera a que aparezca un Huevo oscuro de tipo Legendario en el Gimnasio, así podrás participar junto a otros jugadores y finalizar con éxito la incursión EX, para dar paso finalmente al desafío ‘bonus’ de captura en el que te harás con ese Pokémon Legendario.

Como en las Incursiones normales, tendremos un tiempo limitado para poder vencer a nuestro rival en el combate junto a la ayuda de otros entrenadores. Sin embargo, estos Pokémon Legendarios no podrán usarse en la defensa de Gimnasios para no afectar al equilibrio del juego, si bien sí se podrán utilizar para su conquista.

Las Incursiones remotas

Pokémon Go - Funcionamiento de las incursiones remotas

Desde una actualización del 28 de abril del ańo 2020, con motivo de la pandemia sufrida por el COVID-19, o coronavirus, Niantic decidió implementar la funcionalidad de las incursiones remotas, lo que es lo mismo; poder participar en incursiones cercanas desde nuestra propia casa.

Para participar en estas actividades tan solo nos hace falta haber llegado al nivel 20 de entrenador y adquirir un pase de incursión remota en la tienda del juego (a un precio base de 100 Pokémonedas). Estos ítems funcionan como los pases normales y corriente, excepto que su diferencia radica en que pueden canjearse a distancia sin necesidad de estar físicamente en la ubicación de la incursión. Si queréis saber más detalles al respecto os invitamos a echar un vistazo a nuestra sección de la guía dedicada a este tema.

Pokémon que pueden aparecer en las incursiones

Por último nos queda saber qué Pokémon hacen acto de presencia en las incursiones y sus diferentes niveles. Este es un dato que cambia constantemente ya que Niantic actualiza la lista de jefes de incursión con frecuencia.

Pero no te preocupes, para ayudarte en la tarea hemos confeccionado un apartado de nuestra guía en el que mantenemos actualizada la lista de jefes de incursión. No dudes en echarle un vistazo para no perderte ninguno y estar al día.

Alberto González
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir