Pokémon Go: Qué son las hojas de RA+ y cómo funcionan

Qué significan las hojas que aparecen en la cámara de RA+ de Pokémon Go y cómo funcionan cuando nos disponemos a capturar Pokémon en este modo.
Pokémon Go: Qué son las hojas de RA+ y cómo funcionan
·

De entre las múltiples funciones de Pokémon Go una de las más destacadas y divertidas es la de acceder a RA+ o realidad aumentada +, un sistema mejorado y avanzado que dota de mayor realismo a las interacciones que tenemos con los Pokémon en el juego. Precisamente con este modo activado pueden aparecer unas hojas en nuestra cámara cuando salgamos a la calle. En este apartado de nuestra guía de trucos y consejos respondemos a la duda de qué significan las hojas de RA+.

¿Que son y como funcionan las hojas que aparecen en RA+?

Como decimos, estas hojas solo aparecen durante el modo de realidad aumentada + (AR+ en inglés) que debe estar activado desde las opciones del juego (si la cámara de nuestro móvil es compatible con ello). En este modo los Pokémon pueden reaccionar de forma realista al entorno y nuestros propios movimientos.

PUBLICIDAD

Al activar RA+ y encontrarnos con un Pokémon salvaje, se abrirá la cámara y deberemos mirar nuestro entorno atentamente ya que pueden aparecer en la pantalla hojas, como pequeños matojos de hierba o briznas. Son como la clásica hierba alta de los juegos clásicos y funcionan de esta manera:

  • Detrás de estas hojas puede estar escondidos los Pokémon que queramos capturar, así que tendrás que fijarte muy bien en ellas para descubrir dónde están.
  • Al principio estas hojas se moverán hasta estabilizarse en el escenario.
  • Cuando se queden estáticas, puedes tocar con tu dedo encima de ellas, sobre la pantalla de tu móvil.
  • Si hay un Pokémon escondido tras estas hojas, saldrá al pulsar sobre él con un símbolo de alerta junto a su nombre y Puntos de Combate.

¿Cómo capturar Pokémon en RA+?

¿Cómo capturar Pokémon en RA+?

Si has encontrado Pokémon detrás de las hojas de hierba, puedes proceder a su captura siguiendo unos pasos concretos.

  • Acércate con cuidado: ve caminando hacia él sin perderlo de vista, pero camina despacio y no te acerques demasiado.
  • Fíjate en su indicador de alerta: es una barra de color amarillo que puede pasar a naranja o roja a medida que te acercas más y más al Pokémon.
  • Lanza una Poké Ball: como sueles hacer para capturar Pokémon, pero sin llegar a que el indicador de alerta se ponga en color rojo.
  • Si se pone en alerta: el Pokémon huirá de nosotros y puede volver a esconderse detrás de otras hojas de hierba, debiendo repetir la acción de hacerlo salir.

Si consigues capturar a los Pokémon mediante este método recibirás un bonus de lanzamiento y una mayor cantidad de puntos de Experiencia y Polvoestelar, algo que siempre viene fenomenal, ¿verdad?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir