Vandal

Pokémon Go: Qué son las hojas y cómo funcionan

Qué significan las hojas que aparecen en la cámara RA+ de Pokémon GO.
Pokémon Go: Qué son las hojas y cómo funcionan
·

Una de las funciones del juego más destacadas durante 2018 fueron las capturas en RA+ (Realidad aumentada plus). Esta función nos permite capturar a nuestros Pokémon de una manera más realista, dotando nuestra captura de diferentes ‘bonus’ en función de nuestra pericia durante nuestro lanzamiento.

Con el RA+ (AR+ en inglés), los Pokémon ahora estarán fijos en un punto del espacio de captura, lo que significa que podemos acercarnos a ellos y observar como los veríamos en el mundo real. Según la propia Niantic, esta característica nos acerca un paso más a la verdadera realización de Pokémon representando como deben ser realmente situados en nuestro entorno. Estos Pokémon tendrán conciencia una vez activemos esta función, por lo cual si se dan cuenta de que nos estamos acercando demasiado a ellos, huirán y volverán a esconderse entre las hojas.

¿Que son y como funcionan las hojas que aparecen?

Cuando activamos la cámara RA+ nos aparecerán unas hojas en el terreno. Tendremos que observarlas cuidadosamente para descubrir al Pokémon que se esconde entre ellas. Una vez estas hojas ‘saltarinas’ se estabilizan y pasan a convertirse en maleza estática, será el momento de hacer ‘tap’ (click) en la pantalla. En ese instante, el Pokémon al que buscábamos hará aparición en nuestra pantalla y con el, un simbolo de alerta junto a su nombre y Puntos de Combate.

PUBLICIDAD

Procediendo a su captura

Una vez tenemos en pantalla al Pokémon en cuestión, veremos que si nos vamos acercando su indicador de alerta se va rellenando de una barra amarilla, que pasa por naranja finalizando en roja a medida que nos acerquemos más y más.

Evitando que su indicador llegue al rojo y por lo tanto, a un estado de alerta del Pokémon, procedemos a lanzar la Pokeball en cuestión como con cualquier otro Pokémon que nos hayamos encontrado anteriormente sin activar esta función. Si somos capaces de atrapar al Pokémon mientras estamos muy cerca, a la par que sin que se nos escape, recibiremos con su captura una bonificación de lanzamiento llamada entrenador experto y recibiremos una mayor cantidad de experiencia y Polvoestelar.

Buscar en la guía

Flecha subir