Pokémon GO: Cómo capturar a Kecleon fácilmente y paso a paso

Te mostramos cómo puedes encontrar y conseguir a Kecleon en Pokémon GO. Este Pokémon se camufla de tal manera que cuenta con un método de obtención único.
Pokémon GO: Cómo capturar a Kecleon fácilmente y paso a paso - Pokémon GO
·

El Pokémon Kecleon, originario de la tercera generación y de la región de Hoenn, se incluyó por primera vez en el juego de móviles Pokémon GO a partir del 7 de enero del ańo 2023, tras la finalización del evento del Día de la Comunidad de Chespin. Desde entonces esta criatura ya se puede conseguir para tu Pokédex en el juego.

Si te preguntas cómo hacerte con Kecleon, nosotros te lo vamos a explicar en este apartado de nuestra guía de trucos y consejos, ya que Kecleon es un Pokémon escurridizo que puede camuflarse ante tus ojos y tiene un método de obtención particular.

żCómo conseguir a Kecleon en Pokémon GO?

żCómo conseguir a Kecleon en Pokémon GO?

PUBLICIDAD

Kecleon es un Pokémon de tipo Normal que se puede conseguir en Espańa y todo el mundo en Pokémon GO por medio de un único método el cual consiste en buscarlo en las Poképaradas al azar. Ten en cuenta que Kecleon es un Pokémon bastante raro de avistar, por lo que hay que estar muy atento para hacerse con un ejemplar.

Kecleon inicialmente es invisible, o "casi" invisible, ya que se camufla en las Poképaradas agarrado al Fotodisco imitando la imagen de la Poképarada (aunque todavía puede intuirse su contorno y su forma, como verás en la imagen de más abajo).

Para poder capturar a Kecleon tienes que seguir estos pasos:

  • Kecleon aparece en las Poképaradas del mundo aleatoriamente: no hay un porcentaje determinado de aparición, se estima que aproximadamente lo encuentras cada 15 o 20 Poképaradas, pero puede aparecer varias veces seguidas.
  • Justo antes de girar una Poképarada: puede que te encuentres con Kecleon agarrado al Fotodisco, abre bien los ojos para dilucidar su figura.
  • Si Kecleon está en una Poképarada: no te permitirá girar el Fotodisco de forma normal. Esta es una manera ideal de saber que estás ante el Pokémon.
  • En caso de que te cruces con un Kecleon en una Poképarada: toca su cuerpo varias veces para hacerlo saltar fuera de la Poképarada.
  • Después de que Kecleon salga de la Poképarada: lo encontrarás en la vista del mapa y podrás pulsar sobre él para iniciar un encuentro y tener la oportunidad de capturarlo con tus Poké Balls y bayas.

żCómo conseguir a Kecleon en Pokémon GO?

La aparición de Kecleon en una Poképarada es la misma para todos los jugadores; es decir, que si tu amigo se encuentra un Kecleon en una Poképarada cercana, también aparecerá el Pokémon ahí para ti, aunque cada uno debe girar el Fotodisco por su propia cuenta.

A parte de eso, recuerda que utilizar un Radar Rocket o un Superradar Rocket anulará la posibilidad de que Kecleon pueda aparecer en las Poképaradas, así que asegúrate de buscarlo solo cuando no tengas activos alguno de estos ítems relacionados con el Team GO Rocket.

Más allá de lo explicado en esta guía, no hay requisitos adicionales para poder encontrar y capturar a Kecleon. Puedes repetir los pasos que te hemos mostrado tantas veces como quieras para capturar montones de Kecleon y conseguir el ejemplar perfecto.

żCómo conseguir a Kecleon shiny?

Kecleon shiny también se puede conseguir en Pokémon GO. La primera vez que la versión variocolor de Kecleon estará disponible será para todos aquellos jugadores que asistan al evento presencial del Tour de Pokémon GO: Hoenn que se llevará a cabo en Las Vegas el mes de febrero de 2023.

Los jugadores que no acudan a dicho evento podrán tener oportunidad de capturar a Kecleon shiny más adelante, en el evento global del Tour de Pokémon GO: Hoenn, aunque como es lógico tendrás que tener bastante suerte para encontrar esta variante especial del Pokémon.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir