Pokémon GO: ¿Cómo conseguir a Inkay y evolucionarlo en Malamar? (Truco)

Te mostramos cómo puedes conseguir a Inkay en Pokémon GO y qué es lo que hay que hacer exactamente para lograr que evolucione en Malamar. Su método evolutivo es muy especial.
Pokémon GO: ¿Cómo conseguir a Inkay y evolucionarlo en Malamar? (Truco)
·

El Pokémon Inkay, originario de la sexta generación y de la región de Kalos, se incluyó por primera vez en Pokémon GO a partir del 8 de septiembre de 2021, como parte de un evento titulado Psicoespectáculo. Desde entonces esta criatura ya se puede conseguir para nuestra Pokédex en el juego de móviles. Si te preguntas cómo hacerte con Inkay, nosotros te lo vamos a explicar en este apartado de nuestra guía de trucos y consejos.

Además, también te enseñaremos qué es lo que hay que hacer para poder evolucionar a Inkay en Malamar, ya que su método evolutivo es muy especial y particular. ¿Preparado?

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir a Inkay en Pokémon GO?

¿Cómo conseguir a Inkay en Pokémon GO?

Como ya hemos dicho en la introducción de esta guía, Inkay es un Pokémon de tipo Siniestro y Psíquico que está disponible para capturar en Pokémon GO desde el 8 de septiembre de 2021. Aunque su introducción se llevó a cabo durante el evento del Psicoespectáculo (del 8 al 13 de septiembre), Inkay llegó al juego para quedarse, así que no es un Pokémon que únicamente se pueda obtener de forma temporal.

Estas son las formas de conseguir a Inkay en Pokémon GO:

  • El método más simple de conseguir a Inkay es por medio de encuentros salvajes aleatorios. Aparece como tantos otros Pokémon de forma natural cuando jugamos y paseamos por el mundo.
  • Inkay también puede aparecer en incursiones de 1 estrella, en las rotaciones temporales que Niantic realiza (si lo ves en incursiones, no dejes escapar la ocasión de hacerte con él).
  • Otra forma de conseguir a Inkay es mediante recompensas de evento, al completar tareas temáticas de investigación de campo (solo aparecerá en estas recompensas si Niantic así lo decide, por norma general en eventos relacionados con Pokémon de tipo Psíquico).

Por supuesto, también es posible obtener a Inkay de intercambios con otros entrenadores que ya lo tengan. En cualquier caso, estos son todos los métodos que se conocen para conseguir a Inkay (no se descarta que Niantic también lo añada en eclosiones de huevos en un futuro).

¿Cómo evolucionar a Inkay en Malamar? Requisitos y truco

¿Cómo evolucionar a Inkay en Malamar?

Los jugadores más veteranos de la franquicia que disfrutasen en su día de Pokémon X y Pokémon Y ya sabrán que Inkay es un Pokémon con un método evolutivo muy especial. Este Pokémon no evoluciona simplemente como otros, y en Pokémon GO esto es algo que se mantiene, ya que hay que hacer un pequeño truco para que evolucione.

Para poder evolucionar a Inkay en Malamar nos hará falta cumplir con lo siguiente:

  • Lo primero de todo es obtener un total de 50 caramelos de Inkay (los caramelos de Inkay los conseguirás al atraparlo sucesivas veces o al elegirlo como Compañero Pokémon y salir a caminar con él; realizando numerosos kilómetros podrás obtener más caramelos de su especie).
  • Una vez tengas los 50 caramelos Inkay, abre la ficha del Pokémon en tu inventario.
  • Ahora, antes de poder pulsar el botón de evolucionar, tendrás que darle la vuelta a tu teléfono móvil; es decir, tienes que ponerlo boca abajo.
  • Con el móvil boca abajo (invertido) ya puedes pulsar el botón de evolucionar de Inkay.

Truco para evolucionar a Inkay en Malamar

Si todo ha salido bien y el juego reconoce correctamente que tienes el móvil boca abajo, entonces Inkay podrá evolucionar en Malamar. Recuerda que esto es algo que tendrás que hacer todas las veces que quieras evolucionar un Inkay. Es un detalle que en Nintendo 3DS también teníamos que realizar y que Niantic ha respetado al incluirlo en Pokémon GO.

Y eso es todo lo que tienes que saber sobre Inkay y su truco para evolucionarlo en Malamar en Pokémon GO.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir