Vandal

Pokémon Go: Eventos especiales y únicos. żCuándo son?

En ocasiones Pokémon Go celebra por todo lo alto eventos en directo en alguna ciudad del mundo real. żCuáles hay y de qué tratan? ˇTe lo contamos!
Pokémon Go: Eventos especiales y únicos. żCuándo son?
·

Una de las principales características de Pokémon GO, es la de ofrecer la oportunidad de jugar con otros usuarios, cooperar y competir a través de escenarios en el mundo real a la hora de capturar Pokémon y obtener gimnasios y objetos especiales. Si bien existen quedadas no oficiales en ciudades de todo el mundo, Niantic y The Pokémon Company, responsables de la aplicación, también celebran en fechas seńaladas eventos enormes en directo en alguna localización determinada.

żQué clase de eventos en directo oficiales hay?

Si tienes la fortuna de vivir en alguna de las ciudades donde se celebran eventos programados por Niantic, o estas interesado en acudir a alguno de estos, te interesará conocer toda la información posible.
Básicamente, además de los eventos internos temporales que se pueden disfrutar en cualquier parte del mundo por todos los jugadores, hay 3 tipos de eventos oficiales que ahora pasaremos a desglosar:

  • Pokémon GO FEST.
  • Pokémon GO Safari Zone.
  • Pokémon GO Week in Korea.

Pokémon GO FEST

Este es el más emblemático y grande de los eventos hasta la fecha relacionados con Pokémon Go. Llevan realizándose desde julio de 2017. Comenzaron siendo en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, y a partir del ańo 2019 se han realizado también en otras ciudades como en Dortmund, Alemania o Yokohama, Japón.

PUBLICIDAD

Para acudir a una de estas convenciones, además de desplazarse o estar en la ciudad en la que se celebra, obviamente, los participantes deben también comprar un pase en línea.

Pokémon Go Fest

żQué ventajas y recompensas aporta Pokémon GO FEST?

Un evento de este calibre no sería especial si no tuviese cosas especiales que aportar. Niantic se encarga de que durante el evento los jugadores de la ciudad puedan conseguir Pokémon exclusivos, poco corrientes, legendarios o con un ratio de aparición mayor que el habitual.
No solo eso, sino que suele haber también desafíos y retos únicos en la zona del festival. Así como Poképaradas y huevos exclusivos.

Por supuesto no debemos olvidar el factor social, y es que un evento así reúne a miles de personas alrededor de una misma afición y es una cita perfecta para hacer nuevas amistades, disfrutar, intercambiar regalos y Pokémon y mucho más.

Pokémon GO Safari Zone

Este es otro de los eventos estrella que Niantic lleva a cabo a menudo. Safari Zone consiste, como ya imaginaréis por su título, en brindar a los jugadores la posibilidad de capturar Pokémon exclusivos de una región que pueden ser no nativos de ese lugar, o de ofrecer por sorpresa apariciones de Pokémon salvajes invitados y ejemplares en su versión variocolor o Shiny.

żDónde ocurren los Pokémon Safari Zone?

Los Safari Zone han estado desde sus inicios planteados para ocurrir en diversas partes del mundo y que así muchos puedan sacarle beneficio. Son eventos de corta duración, entre unos pocos días o incluso solo durante un día.
Hasta ahora se han celebrado en regiones tan diversas como Alemania, París, Barcelona, Japón, Taiwan, Brasil, Singapore o Canadá.
Si estás interesado en ellos, recuerda estar al tanto de las noticias. Nunca se sabe dónde puede caer el próximo Safari Zone.

Pokémon GO Week in Korea

El tercer y último de los eventos en directo realizados por Niantic lleva por nombre Pokémon GO Week in Korea. Su título tiene una explicación sencilla, y es que estos son eventos que únicamente ocurren en Corea del Sur.
Sus características, recompensas y premios son muy similares a los de Safari Zone con la diferencia, como hemos dicho, de que se desarrollan en el famoso país oriental.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir