Vandal

Asalto al FIB - Guía Definitiva Grand Theft Auto V - Los MEJORES consejos!

Golpe en el corazón de Los Santos a la sede del FIB.
·

Estrategia: Bomberos

Dirígete con Michael al icono H azul que hay en la fábrica textil de Lester. Tras la escena de introducción, entra en el coche y conduce por la ruta amarilla hasta el edificio del FIB. Aparcarás delante.

Baja del coche, entra en el edificio y cruza los tornos. Ve hacia el ascensor para llegar al piso 49. Coge la fregona en el cuarto de mantenimiento que tienes justo delante y sigue las indicaciones en la parte superior izquierda para aprender a usarla. Primero deja el cubo, luego friega las manchas. Cuando la fregona esté sucia tendrás que pasarla por el cubo. Tras limpiar las primeras manchas, acércate a la taquilla que marca el radar para colocar la primera bomba.

PUBLICIDAD

Coge el cubo y ve a la sala de al lado. De nuevo, deja el cubo en el suelo y ve limpiando todas las manchas, pasando la fregona por el cubo siempre que Michael avise de que ya necesita un aclarado. Cuando ya esté toda la zona limpia, entra en los baños y coloca la segunda bomba. Recoge el cubo y vuelve al cuarto de mantenimiento.

Entra en el ascensor que tienes delante y sal del edificio. Al llegar a la calle, Michael llamará automáticamente a Franklin, al que pasarás a controlar.

Conduce la corta ruta amarilla para recoger a Michael. Saca el teléfono y selecciona la opción Detonar en la lista de contactos. Luego lleva el camión hasta el edificio del FIB y bájate. Ve corriendo hacia la entrada y sube en ascensor hasta el piso 47. Aparecerá en la esquina inferior derecha un medidor de oxígeno. No le quites el ojo, puesto que tienes que terminar antes de que se vacíe.

Sigue al resto del equipo por las escaleras para subir hasta el piso 53. Atraviesa las salas de la planta hasta que llegues frente a una puerta cerrada, tras la cual está la unidad de contención. Selecciona las bombas adhesivas en el dial de armas y coloca una en la puerta. Aléjate, hazla detonar y entra en la sala. Acércate al servidor, marcado como un icono verde en el mapa, y recoge la unidad. Sal de la sala y sigue a Michael.

Las cosas se ponen feas, y puede que alguno de tus compañeros de equipo caiga por el camino (dependerá de a quién escogiste). Llegado el momento, incluso Franklin se desmayará por unos instantes. Cuando recupere la consciencia, el resto de compañeros ya estarán un piso más abajo. Para colmo, hay algunos agentes del FIB complicando la huida. Saca un arma y ve liquidando a los que se interpongan en tu camino. Una vez superada la planta, baja las escaleras y cruza la última puerta. Te reunirás con el resto del equipo.

Trepa por los escombros y sigue a Michael hasta el hueco del ascensor. Usa los controles que te indican en la parte superior izquierda para bajar por el cable. Corre por el pasillo y luego sube las escaleras un piso para llegar a la entrada del edificio. Sal a la calle y súbete al camión de bomberos. Conduce por la ruta amarilla hasta el lugar donde dejaste el vehículo de huida.

Baja del camión, pégale una bomba adhesiva y hazla detonar desde una distancia prudencial. Luego sube al vehículo de huida, espera a que se suban los demás y conduce hasta casa de Lester, donde se dará por concluida la misión.

Al salir de casa de Lester, Michael llamará automáticamente a Dave para informarte del golpe exitoso.

Estrategia: Tejado

Dirígete al marcador H en la fábrica textil. Si bien puedes iniciar el golpe tanto con Franklin como con Michael, te recomendamos que uses a este último para visualizar la escena de introducción más completa.

Baja las escaleras y coge un coche. Espera a que se suba el compañero y luego conduce por la ruta amarilla hasta las instalaciones del gobierno. Se hará de noche. Sube al helicóptero y vuela a la zona de salto, marcada con un icono amarillo en el radar. Al llegar al lugar, Michael cederá los mandos del helicóptero y tendrás que saltar pulsando el botón indicado. Abre el paracaídas después de unos segundos en el aire y aterriza en la zona amarilla de la azotea.

Una vez dentro del edificio, avanza por la planta hasta la sala del icono amarillo. La puerta está cerrada. Michael sacará una bomba adhesiva automáticamente. Colócala en la puerta, aléjate y detónala. Ya puedes entrar a hackear el terminal del servidor.

El hacker que escogiste te irá dando indicaciones sobre lo que tienes que hacer. Mueve el cursor del ordenador con el stick y haz clic con el botón de acción. Las acciones son: Mi PC/Dispositivo externo (J:)/HackConnect.exe. Tendrás que buscar una secuencia de números igual a la que aparece arriba en rojo. Mueve la selección en rojo en el stick hasta que esté marcada la IP. Pulsa acción. A continuación, ejecuta BruteForce.exe. Tendrás que ir marcando las letras rojas por columnas, haciendo que queden fijas en la fila central. Finalmente, haz clic en Down&Out.exe.

Ahora tendrás que contener al equipo del FIB mientras los datos se descargan. Puedes comprobar el progreso pulsando el botón que te indican en la parte superior izquierda de la pantalla. Mientras tanto, ve cambiando entre Michael y Franklin para encontrar los mejores ángulos de disparo.

Michael recogerá su móvil en cuanto la descarga haya finalizado. Avanza por el edificio matando a todos los agentes que te vayas encontrando. No tardarás en encontrarte con el helicóptero que os tenía que sacar de ahí. Sigue por los escombros del piso inferior hasta que podáis bajar por un lateral del edificio. Utiliza los controles indicados para descender por la cuerda y cúbrete rápidamente en la barandilla de delante, porque un helicóptero viene a por vosotros. Deshazte de él seleccionando algo potente en tu dial de armas y luego ve hacia el marcador amarillo.

Os descolgaréis hasta la plaza, donde os esperan aún algunos enemigos más antes de llegar al punto de recogida. El tramo de la huida será distinto según si has elegido un buen o un mal conductor. En el primer caso, súbete a la ambulancia y conduce con tranquilidad alejándote de la zona. En el segundo caso tendrás un nivel de búsqueda de cuatro estrellas en cuanto te subas a la furgoneta, así que tendrás que disiparlo antes de poder ir a casa de Franklin.

Una vez allí, visualizarás la escena final de la misión y Michael llamará automáticamente a Dave.

Flecha subir