La lista de vehículos disponibles en GTA V y GTA Online es enorme, como ya hemos repasado largo y tendido en nuestra guía definitiva. Aunque no se trata de un juego puramente de conducción, Rockstar pone mucho empeño en este aspecto y nos ofrece auténticas maravillas para que recorramos las calles de Los Santos a placer.
A continuación, en esta entrada encontraréis una lista con los que nos parecen los 10 mejores coches de todo GTA Online, los que mejores resultados dan en las múltiples carreras que podáis llevar a cabo o los más espectaculares para lucir en cualquier garaje. No son los más baratos, pero os aseguramos que arrasaréis al volante de alguno de estos.
Dewbauchee Vagner
El Dewbauchee Vagner es uno de los coches más rápidos de todo GTA V actualmente, y también uno de los más elegantes y bonitos pues su diseño se basa en el del Aston Martin Valkyrie. Tanto su aceleración como velocidad máxima son de lo mejor que puedes tener en las manos, lo que sin duda reporta grandes éxitos en cualquier carrera. Está considerado por muchos el mejor vehículo ya que, en términos generales, es lo mejor que encontrarás por calidad-precio.
Respecto a otros vehículos de su categoría como el Annis RE-7B o el Ocelot XA-21, el Vagner puede llegar a ser hasta medio y un segundo más rápido en carrera que estos y es algo más barato en su coste. Es posible que debido a su tracción trasera no siempre sea fácil de dominar si recibes golpes en esta parte, pero destaca en casi todos los apartados y eso lo convierte en el superdeportivo más versátil.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Dewbauchee.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 1.535.000 dólares.
- Velocidad máxima: 160km/h.
- Peso: 1.000 kg.
Grotti X80 Proto
Para los que les guste el estilo más vanguardista de superdeportivos, tenemos el Grotti X80 Proto como uno de los grandes protagonistas. Este coche de la familia Grotti, que tiene un aspecto más alargado y bravo que el Turismo R y probablemente se inspiró en su diseño en el Lamborghini Veneno, es uno de los coches con mejor velocidad máxima y desempeño general de todo GTA V.
Las curvas no son su punto fuerte y podrías tener ligeros sobrevirajes, además de que su resistencia podría ser superior, pero su increíble velocidad hará que vueles en las rectas y compensa todo lo demás. Ahora bien, ve juntando tus ahorros porque estamos ante un vehículo prácticamente de coleccionista dado su altísimo coste. Solo apto para unos pocos privilegiados.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Grotti.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 2.700.000 dólares.
- Velocidad máxima: 161km/h.
- Peso: 900 kg.
Pegassi Tezeract
Todavía más caro que el anterior, el Tezeract es otro superdeportivo de aire futurista único en su especie. Su motor eléctrico hace que su sonido silencioso sea muy particular en las carreras y le otorga una velocidad sin igual superior a la vista en el Vagner y el X80 Proto. Por no hablar de su abrumadora aceleración. Sin embargo, también por esto mismo el Tezeract puede ser extraño de manejar para muchos y sentirse incontrolable o algo ineficaz en sus frenadas.
Los que sepan dominarlo y tengan el dinero suficiente, encontrarán en él una pieza de lujo que además puede personalizarse casi por completo al gusto, desde el parabrisas hasta sus diferentes partes de la carrocería (sin contar los faldones laterales).
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Pegassi.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 2.825.000 dólares.
- Velocidad máxima: 169km/h.
- Peso: 1.800 kg.
Vapid FMJ
Estiloso, con el motor en la parte trasera y muy aerodinámico en su forma, el Vapid FMJ es otro de los superdeportivos más destacados del juego y exclusivo del Online. Aunque en comparación con los vistos hasta ahora no se iguala en velocidad, no te engañes, sigue siendo una bestia y sus características son una garantía en carrera. Otros vehículos como el Ford GT 2017 y o el Aston Martin Vulcan seguramente sirvieron de inspiración para su creación.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Vapid.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 1.750.000 dólares.
- Velocidad máxima: 158km/h.
- Peso: 1.315 kg.
Pegassi Zentorno
El Pegassi Zentorno es otro de los que colma las listas de vehículos más rápidos de GTA V. Su motor híbrido V12 de 6.8 litros y una potencia de 750 caballos logra que acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. La parte trasera del Zentorno es muy particular pues cuenta con varios respiraderos hexagonales que pueden parar las balas.
Su extremada velocidad puede hacer del Zentorno una máquina difícil de controlar para muchos, es muy sensible a los giros ya que los toma al 100% de su potencia y en carreteras con muchos baches o desniveles podría perder el control si dos o más ruedas se levantan del suelo, aunque por suerte su diseño con tracción a las cuatro ruedas reduce estos problemas con bastante solvencia.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Pegassi.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 725.000 dólares.
- Velocidad máxima: 159km/h.
- Peso: 1.500 kg.
Overflod Autarch
El Overflod Autarch es posiblemente uno de los vehículos superdeportivos más manejables de todos los que puedes encontrar en el juego, y casi seguro el que más de esta lista. Tal vez no es tan rápido como otros, aunque cuenta con una gran aceleración, pero aseguramos que su tracción posee excelentes capacidades para tomar curvas y no perder en ningún momento el control. En ese sentido es muy estable y una gran opción incluso para los jugadores menos hábiles al volante.
Por otro lado, no hay que olvidar que en cuanto a su acabado estamos ante un coche precioso y el único de la familia Overflod que cuenta con puertas que se abren en mariposa. Sus casi dos millones de precio valen cada dolar gastado.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Overflod.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 1.955.000 dólares.
- Velocidad máxima: 161km/h.
- Peso: 1.300 kg.
Progen Itali GTB Custom
La versión modificada del Itali GTB es este monstruo Custom de la marca Progen que se puede conseguir al mejorar al primero en un talle de Benny's Original Motor Works, y puede convertirse en un coche de carreras ideal que tiene un amenazante y característico faldón delantero. Este modelo ya ha pasado anteriormente por otros juegos de la saga y, aunque en esta entrega ha perdido su techo retráctil, la ventaja es que gana en velocidad y resistencia. Además, dentro de esta categoría es un coche bastante accesible de precio, por un poco menos de medio millón puede ser tuyo.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Progen.
- ¿Cómo se consigue?: Benny's Original Motor Works (disponible cuando hayas mejorado el Itali GTB en el taller de Benny's Original Motor Works).
- Precio: 495.000 dólares.
- Velocidad máxima: 159km/h.
- Peso: 1.600 kg.
Deveste Eight
El superdeportivo híbrido Deveste Eight, del fabricante Principe, cuenta con una velocidad máxima excepcional y fuera de serie. Sus capacidades podrían equipararse a las del Tezeract y es un vehículo muy recomendable para carreras o persecuciones policiales, aunque en este sentido el Deveste Eight puede ser más difícil de controlar y la tracción únicamente trasera lo hacen más inestable por momentos.
El diseño del Deveste Eight por otro lado es bastante único, con curvas exóticas y una carrocería aerodinámica que resiste con eficacia los golpes que podamos tener. Eso sí, cuidado con meterlo en tiroteos porque puede dañarse con facilidad si recibe disparos en sus grandes escapes o los pasajeros podrían exponerse mucho dadas sus grandes ventanas.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Principe.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 1.795.000 dólares.
- Velocidad máxima: 170km/h.
- Peso: 2.300 kg.
Grotti Turismo R
El Grotti Turismo R parece una versión moderna del F-19 visto en el primer juego de la franquicia hace más de veinte años. Se trata de un superdeportivo con una suspensión muy baja que prácticamente va rozando el suelo con su parachoques delantero y que posee un motor V12 de 799 caballos de fuerza que lo sitúa entre los coches más veloces, aunque como ya habrás imaginado no es tan potente como su hermano el X80 Proto que mencionamos más arriba. La buena noticia es que soltando medio millón de dólares por él tendrás en tu garaje uno de los vehículos más competentes del juego que está inspirado, por cierto, en el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Grotti.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 500.000 dólares.
- Velocidad máxima: 155km/h.
- Peso: 1.350 kg.
Entity XF
Para terminar, queremos recomendar el Entity XF de Overflod, un coche ya clásico dentro de GTA V pero que sigue funcionando a las mil maravillas y se conduce con una suavidad que muchos otros desearían. Si bien no es el más veloz de la lista, su motor base es un V8 de 4.5 litros con una transmisión de 7 velocidades y alcanza todavía más potencial si decidimos mejorarlo. A partir del año 2018 recibimos una variante de este modelo llamada Entity XXR significativamente más cara, pero al final del día con una menor aceleración, por lo que nosotros nos quedamos con el siempre fiable y cómodo XF.
Características
- Clase de vehículo: Super.
- Fabricante: Overflod.
- ¿Cómo se consigue?: Legendary Motorsport.
- Precio: 477.000 dólares.
- Velocidad máxima: 155km/h.
- Peso: 1.500 kg.