Franklin y Lamar
Tras la introducción a la nueva vida de Michael, conocerás al tercer protagonista: Franklin. Avanza hasta el final del callejón y entra en uno de los dos coches de lujo embargados. Sigue a Lamar por la autopista, prestando atención para que no te deje atrás, sin chocarte ni atropellar a nadie. Finalmente, llegaréis al aparcamiento del Union Depository. La policía llegará y tendréis que salir pitando.
Es momento de meterse por callejones para despistar a los polis y bajar el nivel de búsqueda. Cuando las estrellas de la esquina superior derecha parpadeen significa que ya están perdiendo tu rastro.
Aguanta un poco más sin meterte en el campo de visión de ningún coche de policía (los verás marcados en el minimapa) hasta que las estrellas desaparezcan. Hora de volver al concesionario, que aparecerá marcado con un punto amarillo al final de la ruta.
Después de la escena de vídeo en que conocerás a Simeon, que es quien te dará misiones para Franklin más adelante, sal del concesionario y súbete a tu coche, marcado como un punto azul en el mapa. Espera a que Lamar se suba de copiloto y luego conduce hasta el nuevo destino marcado en el minimapa: la casa de Franklin.
Aparca el coche en el garaje y visualiza la próxima escena de vídeo, en que Lamar se irá a hacer un encargo, desbloqueando al momento las barberías en el mapa, y Franklin entrará en su casa. Aquí puedes guardar el progreso durmiendo en la cama y cambiarte de ropa en el armario.
Pronto recibirás una llamada de Simeon al móvil. Responde para desbloquear nuevas misiones. Una vez salgas al exterior de la casa, verás que hay varios destinos disponibles marcados en el mapa. El más interesante ahora mismo es la armería Ammu-Nation con galería de tiro, que está justo al lado del concesionario de Simeon (marcado como una S verde). Márcalo con el botón de destino violeta para que el GPS te indique la ruta más directa hasta allí.
Una vez dentro, pulsa el botón indicado frente a la puerta de la galería de tiro para pagar la tarifa y ver el tutorial. Entrena un rato, pues te será útil para la siguiente misión.