Los artilugios de excavadores son uno de los nuevos objetos coleccionables de Orillas Ardientes, la expansión de Horizon Forbidden West. En esta sección os explicaremos cómo encontrarlas todas y las recompensasas que hay por reunir el conjunto y supear la misión asociada.
- Hay 7 artilugios de excavadores en la zona de Orillas Ardientes.
- Ninguno de los artilugios es perdible.
- Las recompensas por reunirlos todos son:
- Filobrillante x15.
- Trofeo Tesoro de los excavadores recuperado.
- No puedes llegar a todas las estatuillas nada más comenzar la expansión, debes avanzar en la trama para poder explorar toda la zona este.
Frasco preciado
Para dar con el primer artilugio ve a esta hoguera al nordeste del mapa. Está junto a unos edificios en ruinas, y el marcador aparecerá al estar cerca, como siempre.
Una vez en la hoguera, busca una tirolina cercana que te permite bajar hasta una cornisa del acantilado. Hay una cueva justo debajo. Entra y ve hasta el fondo para dar con una caja de la que puedes tirar para poder subir a las plataformas del lado opuesto al que sí puedes subir en la entrada.
Debes disparar a la fulgurita para poder cruzar por la pared. Al final darás con el Frasco preciado, una escalera para bajar y algo de Filobrillante tras una pared.
Olla vieja
El siguiente artilugio se encuentra en el extremo nordeste de la región, pasada una zona de Reptívoras.
Pasada la ubicación de la Reptívora, sólo debes buscar un pequeño campamento Oseram. Aloy te indicará que estás cerca al mencionarlo en voz alta. La olla estará sobre una de las cajas, junto a un toldo.
Caja de música
Esta herramienta está en la zona norte-nordeste, en un Lugar de Encaramadores ígneos.
Una vez ahí deberías ver, en la parte norte de la colina y mirando hacia el sur, la entrada de una mina.
El objeto estará en la pared izquierda, al poco de avanzar.
Gorro de excavador
Para dar con esta herramienta, ve al sudeste de Costa Funesta, cerca de los Recolectores gélidos que indicamos en la imagen bajo estas líneas.
Ahí verás que estás entre unos edificios, Aloy mencionará una Oseram y, si miras arriba, verás una tirolina. Pudes subir si localizar el punto más alto de la tirolina y vas trepando justo desde la base del edificio, bajo la tirolina. Antes de usar la tirolina, fíjate en que a la izquierda de onde acaba hay unos contenedores amarillos, hazlos estallar, usa la tirolina y darás con el objeto en la sala de delante.
Cerdito de la suerte
Ve a la isla directamente al sur de Costa Funesta y busca este punto al sur de la hoguera de la costa este.
Una vez ahí, estás buscando una zona de suelo con una abrazadera de metal. Hay unas enredaderas a su lado, es relativamente fácil de ubicar sabiendo ir al sudeste de la hoguera.
Colócate sobre la abrazadera (hay una plataforma) y tira para poder colarte por el hueco y llegar al cerdito.
Hef el martillo
Este artilugio se encuentra en la isla al oeste-suroeste de Costa Funesta. Debes dirigirte al campamento nordeste de la sección suroeste de la isla.
Una vez ahí, desde la propia hoguera, lo que buscas es una grúa que baja por el acantilado, justo a tu lado. Desde la plataforma que sujeta la grúa verás una abertura en la pared, con andamios de madera, señalado la ubicación de un túnel. El martillo está al fondo.
Pinta poderosa
Para encontrar este objeto debes ir al extremo oeste del mapa, estará dentro de una de las habitaciones de las ruinas.
El problema es que antes tienes que derrotar al Avempestad que sobrevuela la zona. La tormenta que causa evita que se abran las puertas, para acabar con él debes acercarte con un Hidroala y seguir su rastro hasta que baje y puedas acabar con la máquina.
El tesoro de los excavadores
Una vez hayas recogido todos los artilugios, se activará este recado especial. Dentro de la zona de búsqueda que te marcan, ve a esta ubicación exacta:
Cuando llegues, lo que buscas es este madero entre dos campos de flores rojas, usa las ruinas de la otra orilla si te pierdes.
Tras interaactuar con el punto, fuerza el alijo y conseguirás, entre otras cosas, 15 unidades de Filobrillante.