Guía Dead by Daylight: trucos, consejos y secretos

Escoge bando y aprende a sacar el máximo partido de todos los asesinos y supervivientes de Dead by Daylight en nuestra guía de consejos y trucos. ¡El terror acecha en cada esquina!
Guía Dead by Daylight: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía completa de Dead by Daylight! El título indie de terror de Behaviour Interactive ha sido uno de los multijugadores más exitosos durante los últimos años en el género, y es que sus partidas por equipos de asesinos contra supervivientes son de lo más emocionantes, divertidas y... ¡aterradoras!

En esta guía de trucos y consejos nuestra intención es echaros un cable si acabáis de llegar por primera vez al título y estáis algo perdidos (cosa normal y para nada extraña si tenemos en cuenta su enorme cantidad de contenidos después de años de actualizaciones). Por lo tanto, si no queréis llevaros sorpresas que os hagan saltar del asiento, echad un vistazo a fondo al compendio de asesinos y supervivientes disponibles así como otros apartados de suma importancia.

Todos los asesinos

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Todos los asesinos disponibles

PUBLICIDAD

Si por algo destaca Dead by Daylight es por su catálogo de asesinos disponibles. En la actualidad hay más de una veintena de terroríficos personajes que cuentan con habilidades y poderes únicos, listos para buscar y dar caza a las víctimas.

  • El objetivo de estos seres en la partida es el de sacrificar a los pobres supervivientes que intentan huir.
  • Para ello el miedo y la fuerza son sus principales armas, además de unos ganchos de sacrificio donde las presas deben ser colgadas para el Ente.

Desde pesadillas como Freddy Krueger hasta psicópatas como Ghost Face o Bubba Sawyer, debéis conocer bien a fondo a estas bestias si vais a tomar el rol de asesino.

Todos los supervivientes

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Todos los supervivientes disponibles

En un lado de la balanza tenemos a los asesinos, y en el otro tenemos a los supervivientes, una serie de personajes en Dead by Daylight que tendrán que valerse de todo tipo de estrategias.

  • El objetivo de estos personajes es arreglar unos generadores estropeados para poder abrir las puertas de salida y huir con vida.
  • Para ello tendrán que usar objetos, accesorios y habilidades para superar los horrores y escapar a tiempo de las zarpas de los asesinos.
  • Los supervivientes siempre forman un grupo de cuatro y deben colaborar unidos para sacar ventaja y sobrevivir.

Si vas a estar en este bando, antes asegúrate bien de conocer a fondo a estos personajes.

Tier List (mejores personajes, builds, habilidades y objetos)

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Tier List de mejores personajes jugables

Como ya habréis visto, Dead by Daylight presenta en total casi media centena de personajes jugables, cientos de habilidades, montones de objetos y más. Esto son muchísimos personajes e ítems y, obviamente, escoger entre ellos puede ser un cacao para los jugadores primerizos. Pero no os preocupéis, ya hemos pensado en esto y por eso os traemos en este apartado de nuestra guía una tier list de los mejores personajes (para que sepáis cuáles son los asesinos y supervivientes más recomendables para usar). Además, también os mostramos las mejores builds, las mejores habilidades y los mejores objetos y accesorios:

¿Cómo jugar y ganar?

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Cómo jugar y ganar - Mejores consejos y trucos

Aprender a jugar y ganar a Dead by Daylight es algo bastante intuitivo y el juego presenta algunos tutoriales de lo más útiles para entender sus conceptos básicos ya desde el principio. Aún con todo, estamos seguros de que más de un usuario necesitará ayuda extra y también los habrá que estén buscando consejos y trucos para empezar a mejorar en sus partidas. Si es así, aquí tenéis unos cuantos:

Puntos de sangre y subida de niveles

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Puntos de sangre y subida de niveles

La progresión en Dead by Daylight está centrada especialmente en los personajes disponibles y sus Redes de sangre, que nos permiten mejorarlos para adquirir nuevas habilidades, objetos, accesorios, ofrendas y más. Como ya te imaginarás, todo esto requiere un esfuerzo por nuestra parte. Para esto el juego nos invita a conseguir los llamados puntos de sangre. A este respecto tenemos un par de apartados sobre los que hablar en profundidad:

Códigos de recompensas

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Códigos de recompensas

Dead by Daylight es uno de esos juegos que cuenta habitualmente con códigos de recompensas que los jugadores podemos canjear dentro del propio título para obtener a cambio, sin hacer absolutamente ningún esfuerzo, premios y artículos útiles; desde puntos de sangre, amuletos estéticos y mucho más. La compañía se encarga de liberar nuevos códigos con frecuencia, normalmente cada mes de calendario o por eventos especiales. Para que no se os escapen ninguno de ellos, no dudéis en visitar este apartado de nuestra guía.

Células de Aura

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Cómo conseguir gratis Células de Aura

En DbD encontramos una moneda premium, las Células de Aura, que los jugadores pueden principalmente adquirir con dinero real, ya que el título presenta una tienda con micropagos bastante frecuente en este tipo de experiencias multijugador. Ahora bien, no serán pocos los usuarios que se pregunten si existe algún método para conseguir Células de Aura totalmente gratis. La respuesta... tiene sus matices. Si queréis conocerla, echad un vistazo a esta entrada en especial.

Grados y clases

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Cómo subir Grados y sus clases

Entre los muchos sistemas de progresión que tiene Dead by Daylight, los grados y sus clases son uno de los más destacados. Estos grados sirven para clasificarte en las temporadas que rotan cada mes (se reinician el día 13 mensualmente) y nos ayudan a ganar recompensas basadas en puntos de sangre. Nosotros os contamos cómo funcionan exactamente los grados, cómo aumentarlos de nivel y cuántos puntos se ganan según diversos factores.

Preguntas frecuentes

Guía completa con trucos y consejos de Dead by Daylight: Preguntas frecuentes

Hay algunas preguntes frecuentes que muchos jugadores de Dead by Daylight se harán al adentrarse en su propuesta. Por si acaso, nosotros queremos tratarlas en un apartado propio de esta guía para que no se queden en el tintero y todas las dudas y problemas puedan ser resueltos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Epic Games Store regala theHunter: Call of the Wild y un pack de bienvenida para Antstream, una plataforma de juegos retro en la nube. Dead by Daylight será el juego gratis de la semana que viene.
Recopilamos todos los juegos gratis que podrás probar este fin de semana del 22 al 25 de octubre en prácticamente todas las plataformas, como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.
El famoso cenobita que se convirtió en la estrella de la saga Hellraiser aterriza en Dead by Daylight para desgracia de los supervivientes.
Repasamos las promociones que nos permitirán jugar gratis o a precio muy reducido durante este fin de semana del 9 al 11 de julio.
Leon S. Kennedy y Jill Valentine se unen al plantel de personajes del juego. Tendremos que escapar de la comisaría de policía de Raccoon City, mientras lidiamos con Némesis.
El juego de supervivencia online introducirá elementos de los survival horror de Capcom; próximamente se darán más detalles.
Dead by Daylight tendrá versión de nueva generación el mismo día de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S. Se podrá actualizar gratis desde PS4 y Xbox One, manteniendo además el progreso.
El multijugador asimétrico confirma versiones para las nuevas consolas, a 4K y 60 imágenes por segundo, y gráficos mejorados en todas las versiones.
Beahviour Interactive prepara nuevos contenidos para su título multijugador asimétrico y por ahora muestran un breve teaser.
Usuarios de PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One ya pueden pasar miedo juntos en este título multijugador asimétrico.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir