Oswald es un personaje secundario que no cuenta con una misión secundaria ni te dará equipo especial si lo matas. Su función principal es la de "perdonar pecados", es decir, que hayas hecho que algún NPC se vuelva hostil cuando no deba serlo.
Ten en cuenta que si algún personaje se ha vuelto hostil como parte de su propia misión secundaria (pasa en muchos casos) esto no arreglará el problema.
Cómo encontrar a Oswald de Carim
Se encuentra en el nivel inferior de la Parroquia de los no muertos.
Para que aparezca tienes que haber derrotado a la Gárgola campana y haber tocado la propia campana.
Aparte de eso, su principal utilidad es que vende Piedra purgadora a mitad de precio, lo que te permite curar el estado alterado Maldición con un coste inferior a lo normal.
Objetos que vende
- Puedes aprender el Gesto Bueno, ¿qué pasa? de él.
- Puede Perdonar tus pecados por una cantidad de almas equivalente a tu nivel actual x500. Independientemente de la cantidad de NPCs que se hayan vuelto hostiles siempre costará esa cantidad.
- Piedra purgadora por 4.000 almas (sólo vende 5).
- Acusación por 200 almas (permite añadir al Libro de culpables a un jugador que te haya matado. Esto lo convierte en un objetivo de los jugadores del Pacto Espadas de Luna Oscura, pero añade +1 a tu nivel de pecado).
- Libro de los culpables por 1.000 almas.
- Justicia kármica por 40.000 almas.
- Talismán de Velka por 5.000 almas.
- Anillo de mordisco sangriento por 10.000 almas.
- Anillo de mordisco ponzoñoso por 15.000 almas.
- Anillo de sacrificio por 5.000 almas (sólo vende 10).
Objetos que deja caer si lo matas
- 2.000 almas.
- Libro de culpables.
- 1 o 2 Humanidades gemelas.
Matar a Oswald no es nada recomendable, debido a que puede serte de utilidad para poder completar la misión de algún NPC al que hayas atacado sin querer cuando no debías.