Ránking de los mejores videojuegos de Estrategia en tiempo real

Aquí encontrarás los mejores juegos de Estrategia en tiempo real, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Company of Heroes para Ordenador

2
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

Tras más de diez años, el legendario Starcraft regresa en una segunda parte dividida en tres juegos. Éste es el primero, Wings of Liberty, cuya campaña narra la historia de los Terran, los humanos lanzados a la conquista del espacio que inevitablemente se ven las caras en el camino con los Zerg y con los Protoss. Además de un completo modo campaña, Starcraft II incluye un modo multijugador lleno de posibilidades gracias a la conexión con Battle.net. Cuenta además con un potente editor de mapas con el que compartir contenido a través del sistema online de Blizzard.

3
RimWorld XBOne
RimWorld para Xbox One

RimWorld es un juego de gestión y supervivencia tipo sandbox, donde los jugadores tendrán que colonizar un territorio. La diplomacia, las artes, la psicología o el comercio y el combate forman el conjunto de herramientas que tendremos que utilizar para que nuestra sociedad se desarrolle.

4
Total War: Shogun 2 para Ordenador

El primer Total War de todos regresa en una secuela que nos llevará de nuevo a intentar hacernos con el control del Japón feudal, un turbulento período de la historia nipona que acabó con la unificación del país bajo un solo señor: Nobunaga. En el juego podremos asumir este papel, o el de otros señores feudales rivales, para conquistar territorios de las islas y hacer un imperio cada vez más fuerte, mejorando su tecnología y producción, para imponernos en espectaculares batallas en tiempo real a los reinos rivales y acabar siendo los señores de Japón.

5
Empire: Total War para Ordenador

6
World in Conflict para Ordenador

7
Medieval 2 Total War para Ordenador

8
StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

StarCraft II: Legacy of the Void para PC es el capítulo final de StarCraft II, en el que asumimos el control de la última raza, los Protoss. Esta especie alienígena de alta tecnología tendrá que enfrentarse a los Zerg y a los Terran por el control del universo.

9
Little King's Story para Wii

Little King's Story nos cuenta la historia de un devastador ataque al reino Alpoko, que termina con el castillo devastado y controlado por una serie de demonios que exilian al joven Rey y sus ayudantes. Así comienza nuestra aventura, que nos llevará a vivir la historia de este pequeño monarca mientras recorremos extensos escenarios y conocemos a variopintos personajes.

10
Sins of a Solar Empire para Ordenador

11
Total War: Warhammer II para Ordenador

Total War: Warhammer II es la secuela del juego de estrategia en tiempo real de Creative Assembly y editado por SEGA basado en el universo de miniaturas de fantasía de Games Workshop para PC. Haciendo acopio de las reglas vistas en el juego de tablero, Total War: Warhammer II presenta una nueva campaña, modos de juego y razas jugables.

Guía  

12
Insane Robots para Xbox One

13
Company Of Heroes: Opposing Fronts para Ordenador

14
Warhammer 40.000 : Dawn of War - Dark Crusade para Ordenador

15
Pikmin 3 para Wii U

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

16
Total War: Warhammer para Ordenador

Total War Warhammer es la nueva entrega de esta popular saga de estrategia que esta vez se ambientará en el universo creado Game Workshop. Total War Warhammer será en realidad una trilogía, por lo que disfrutaremos de tres juegos totalmente independientes (así como de múltiples contenidos descargables para cada uno de ellos).

17
RimWorld para Ordenador

RimWorld es un juego de gestión y supervivencia tipo sandbox, donde los jugadores tendrán que colonizar un territorio. La diplomacia, las artes, la psicología o el comercio y el combate forman el conjunto de herramientas que tendremos que utilizar para que nuestra sociedad se desarrolle.

18
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

Esta expansión o secuela de StarCraft II se centra en la raza de los Zerg, del mismo modo que el juego original incluía una campaña protagonizada por los humanos. Heart of the Swarm continuará la historia justo donde los dejó Wings of Liberty, incluyendo aproximadamente 20 nuevas misiones de campaña. Esta a su vez tendrá nuevas mecánicas jugables, permitiendo evolucionar nuevas habilidades y unidades para la armada zerg. En la historia la protagonista será Kerrigan, que intentará restaurar sus fuerzas y recuperar el control de los zerg. Para el multijugador habrá nuevas unidades y mapas, para aumentar la profundidad jugable de cada raza. Así mismo, también se mejorarán las herramientas de búsqueda y de edición de mapas de Battle.net.

19
Panzer Corps 2 para Ordenador

20
Galactic Civilizations 2 para Ordenador

21
Desperados III para Ordenador

Desperados III es la tercera entrega de la saga de estrategia y acción táctica desarrollada por THQ Nordic y Mimimi Games para PC y consolas. Considerada el ‘Commandos del Oeste’, nos permitirá liderar un grupo de forajidos y cowboys de distinta naturaleza en el Lejano Oeste mientras combatimos contra bandidos y otros peligros en escenarios llenos de detalles.

22
Total War: Warhammer 3 para Ordenador

23
Supreme Commander para Ordenador

24
Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

Esta expansión independiente de Total War: Shogun 2 nos lleva al final del período de los samurái en Japón, ya entrado el siglo XIX, cuando el gobierno del archipiélago decide pedir ayuda extranjera para acabar con los últimos reductos feudales del país. Los ejércitos samurái tendrán que enfrentarse a ejércitos modernos armados con armas de fuego, cañones y ametralladoras automáticas, intentando que la modernidad no los condene al olvido.

25
Homeworld Remastered Collection para Ordenador

Como su propio nombre indica, se trata de una remasterización de las dos entregas de la saga Homeworld. Ambos títulos son juegos de estrategia y de simulación espacial que fueron desarrollados por Relic y que gozaron de gran éxito en su momento. Esta nueva revisión incluye, además de soporte para resoluciones de hasta 4K, texturas y modelados de alta resolución, nuevos efectos visuales, nuevas escenas cinemáticas y un multijugador combinado de las dos entregas.

26

27
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para Xbox One

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

28
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para Ordenador

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

29
Sengoku Jidai: Shadow of the Shogun para Ordenador

30
StarCraft: Remastered para Ordenador

Starcraft: Remastered incluye el juego original y su expansión Bloodwar remasterizados con gráficos hasta 4K y un sistema de juego online remozado para que se adapte a los nuevos tiempos y a las mejoras de la plataforma de Blizzard. El juego permite intercalar entre los gráficos remasterizados y los originales pulsando un botón de nuestro teclado. Contará con un sistema de matchmaking mejorado y ranking de jugadores superiores a los del juego original, pero seguirá ofreciendo la misma estrategia de siempre.

31
Kingdom: Two Crowns para Nintendo Switch

Kingdom: Two Crowns es un videojuego de estrategia y gestión en tiempo real de corte retro en su estilo artístico. En el videojuego, cada escenario estará poblado por sus propios personajes, estrategias y misterios. Las decisiones que tomen los jugadores en este título será vital para llevar sus respectivos reinos a la decadencia o a la abundancia. A su vez, deberán asistir sus dominios, aventurándose en la naturaleza y construyendo sus defensas en caso de que sea necesario.

32
Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Ordenador

33
Warhammer 40.000: Dawn of War - Winter Assault para Ordenador

34
Warhammer 40.000: Dawn of War II para Ordenador

35
Warhammer 40.000: Dawn of War II Chaos Rising para Ordenador

36
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para PlayStation 4

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

37
Medieval II: Total War Kingdoms para Ordenador

38
Galactic Civilizations III: Crusade para Ordenador

39
Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

Pikmin 3 Deluxe es la versión completa y remasterizada del clásico de Wii U en Nintendo Switch. Además de continuar con la historia de estos seres extraterrestres, el título presenta varias novedades respecto al original, como un modo cooperativo para dos jugadores en la misma consola y en la historia principal, nuevas aventuras en solitario o en compañía en un nuevo prólogo y epílogo con los héroes de Pikmin 2, Olimar y Luis, mejoras en la jugabilidad como un sistema de puntería mejorado, cambios para equilibrar a los enemigos o distintos modos de dificultad.

40
Total War: Three Kingdoms para Ordenador

Total War: Three Kingdoms es un videojuego de estrategia en tres dimensiones de la saga Total War, una de las más reputadas y completas del género. En Three Kingdoms, Creative Assembly ha apostado por trasladarnos al año 190 de la era actual, justo cuando China se encontraba envuelta en una nueva revuelta. Este cambio de filosofía presentará mejoras en las mecánicas y la gestión de tropas, que será más eficiente y divertido que nunca.

41
Desperados III para Xbox One

Desperados III es un juego de estrategia en tiempo real al más puro estilo Commandos en el que tendremos que controlar a una serie de pistoleros para dar caza a los grandes enemigos de nuestra banda de forajidos. Según ha comentado la desarrolladora, el título se inspira en la primera entrega de la saga, Desperados: Wanted Dead or Alive, por lo que tendremos una gran cantidad de posibilidades y rutas a la hora de afrontar cada misión.

42
Ultimate General: Gettysburg para Ordenador

Ultimate General: Gettysburg es un simulador táctico de batallas que nos permite comandar a miles de soldados en la conocida batalla de Gettysburg, ya sea capitaneando a la Union o a los Confederate . El juego promete una recreación muy precisa del mapa, e innovaciones tanto en el sistema de control como en las posibilidades de la inteligencia artificial.

43
Rise of Legends para Ordenador

44
Pixel Junk Monsters Ultimate HD PSN para PSVITA

PixelJunk Monsters Ultimate llega a PSVITA para ofrecernos la experiencia pixeljunk definitiva. Controlamos a Tikiman, guardián del bosque, que tendrá que acabar con las hordas de monstruos que intentan zamparse a nuestras crías. Tendremos que colocar torres armadas en puntos estratégicos del escenario, destruyendo a los invasores mientras recogemos tesoros por el camino para aumentar nuestro arsenal. Cuenta con cuatro modos de juego, tres islas distintas y 47 escenarios.

45
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 para Ordenador

46
Swords and Soldiers WiiW para Wii

47
Frozen Synapse: Prime PSN para PSVITA

Frozen Synapse: Prime para PSVITA es un juego de estrategia en el que tendremos que guiar a una facción de rebeldes para acabar con la empresa que controla la ciudad de Markov Geist. Contaremos con soldados futuristas armados con todo tipo de armas para usar en este juego de estrategia por turnos, con más de 40 desafíos en la campaña individual y un modo multijugador asíncrono en el que podremos competir contra varios rivales del mundo a la vez.

48
Defcon para Ordenador

49
Age of Empires II: Definitive Edition para Ordenador

Age of Empires II: Definitive Edition celebra el vigésimo aniversario de una de las sagas de estrategia más populares y queridas del ocio digital, presentando ahora sus gráficos en 4K, remasterizando su audio y los efectos sonoros y estrenando una campaña nueva llamada The Last Khans.

50
Anno 2070 para Ordenador

La saga de estrategia y gestión de Ubisoft para PC da un salto al futuro en una entrega que cambia la época colonial por el año 2070. Un cambio climático ha hecho subir el nivel del mar y ha obligado a la humanidad a tener que readaptarse, y tendremos que fundar nuestras propias ciudades, administrarlas, desarrollar tecnología y sobrevivir para intentar expandirnos.

51
Door Kickers para Ordenador

Door Kickers es un juego de estrategia en tiempo real en el que nos ponemos al cargo de un equipo de SWAT que controlar durante una intervención táctica. Tenemos que analizar la situación, planear las rutas, elegir el equipo para conseguir rescatar al rehén antes de que el secuestrador apriete el gatillo.

52
Frozen Synapse Prime para Ordenador

Frozen Synapse Prime es un juego de estrategia en el controlaremos a un equipo de élite futurista: desde fusileros y francotiradores a granaderos y artillero. Podremos diseñar nuestras estrategias y dar órdenes a nuestras unidades, poner a prueba nuestros planes y adelantarnos a nuestro rival en escenarios en 3 dimensiones personalizables y destructibles. Las opciones de multijugador como partidas síncronas y asíncronas, emparejamiento de jugadores nos permitirán convertirnos en los mejores estrategas de toda la red.

53
Brütal Legend para PlayStation 3

54
Comet Crash PSN para PlayStation 3

55
Steel Division: Normandy 44 para Ordenador

56
Avadon 2: The Corruption para Ordenador

El título de PC apuesta por la fantasía medieval para ofrecer una aventura de rol con cinco tipos diferentes de personajes, cada uno con docenas de habilidades específicas. La historia, que nos llevará de vuelta a la Fortaleza Negra, donde la frágil alianza que unía los reinos se ha venido abajo, ofrece diferentes finales que dependerán de las elecciones que hayamos tomado durante la partida. El objetivo será restaurar nuestro poder e instaurar la paz... o unirnos a los rebeldes y crear una nueva nación independiente.

57
Rome: Total War Barbarian Invasion para Ordenador

58
One Step From Eden para Ordenador

59
Brütal Legend para Xbox 360

60
Age of Wonders III: Golden Realms para Ordenador

Age of Wonders III: Golden Realms expande el universo de Age of Wonders con nuevas mecánicas y montones de nuevo contenido. Tendremos nuevos mapas, nuevos objetos para nuestro héroe, especializaciones que nos permitir疣 desatar toda nuestra magia y una nueva raza de seres jugables, los Halfling, que están ocultos en una lejana isla llena de peligros y no se han visto hasta la fecha. Este título dispone de cooperativo, cooperativo local y multijugador.

61
Command & Conquer: Red Alert 3 para Ordenador

62
Sins of a Solar Empire: Rebellion para Ordenador

Un título que sin hacer mucho ruido se ha perfilado como una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un juego de estrategia. Se trata de un juego en el que será importante gestionar las investigaciones tecnológicas, y las relaciones diplomáticas y económicas que vayamos estableciendo, mientras nos unimos a una de las dos facciones, los Rebeldes o los Leales.

63
Command & Conquer Remastered Collection para Ordenador

Command & Conquer Remastered Collection es la remasterización del clásico videojuego de estrategia. Desarrollado por Petroglyph Games y EA, incluye los juegos Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert así como sus tres expansiones: Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath. Sin abandonar la jugabilidad clásica, y con algunos de los miembros originales del equipo que llevó a la vida las primeras entregas de la saga, cuenta con gráficos y texturas reconstruidas con soporte a la resolución 4K y una banda sonora de más de 7 horas de duración.

64
Halo Wars para Xbox 360

El universo Halo se adapta a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empires. El resultado es un juego de estrategia que adapta el control al mando de Xbox 360 de forma innovadora, permitiendo un control mucho más ágil de las unidades. Humanos y Covenant se enfrentan en una campaña que abarca varios planetas, y el modo multijugador permite elegir a cualquiera de los dos bandos y enfrentarnos en la red.

65
Anno 1404 para Ordenador

66
Desperados III para PlayStation 4

Desperados III es un juego de estrategia en tiempo real al más puro estilo Commandos en el que tendremos que controlar a una serie de pistoleros para dar caza a los grandes enemigos de nuestra banda de forajidos. Según ha comentado la desarrolladora, el título se inspira en la primera entrega de la saga, Desperados: Wanted Dead or Alive, por lo que tendremos una gran cantidad de posibilidades y rutas a la hora de afrontar cada misión.

67
Duelyst para Ordenador

68
Swords & Soldiers II Shawarmageddon para Nintendo Switch

Swords & Soldiers II Shawarmageddon es un juego de estrategia y acción que nos narra la historia de un grupo vikingo en búsqueda de tesoros por desiertos de Persia, aunque el viaje nos llevará por múltiples localizaciones. En estos lugares lo que encontraremos son combates, batallas en escenarios 2D contra ejércitos enemigos en los que gestionamos nuestras unidades y recursos.

69
Act of War para Ordenador

70
Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360

71
Toy Soldiers: Cold War XBLA para Xbox 360

Toy Soldiers, uno de los grandes éxitos de Xbox Live Arcade, regresa en esta segunda parte que mejora el original y que encantará a quienes disfrutaron de él, pero que supone una muy buena oportunidad para que otros lo descubran por primera vez, en una peculiar y original propuesta que mezcla estrategia y acción de manera perfecta. Este juego se basa en la Guerra Fría, y no en la Primera Guerra Mundial, para ofrecernos mecánicas más sofisticadas para mostrarnos batallas entre soldados de juguetes usando la popular mecánica de "defensa con torres".

72
Order of Battle: Pacific para Ordenador

El título bélico nos llevará a las batallas del frente del Pacífico en la II Guerra Mundial correspondientes a los enfrentamientos de 1941 entre las flotas japonesas y estadounidenses. Esto implica un campo de batalla de 160 millones de kilómetros cuadrado en el mar en el que los más de 400 buques nipones se enfrentaron a los 200 navíos americanos en una batalla intensa y cruenta. El jugador podrá tomar el mando de cualquiera de las dos naciones a través de una campaña dinámica por la supremacía. Incluirá algunas de las batallas más destacadas del conflicto pero, además de eso, cómo evolucione el jugador a lo largo de la guerra tendrá un impacto definitivo en el progreso de la campaña.

73
Galactic Civilizations III para Ordenador

Galactic Civilizations III es un juego de estrategia y simulación espacial para PC, que nos llevará a expandir nuestro imperio más allá de las fronteras del Sistema Solar. Mediante el combate y el poderío militar, la estrategia diplomática o el comercio, entraremos en conflicto con otras razas y civilizaciones por la hegemonía del universo.

74
Supreme Commander: Forged Alliance para Ordenador

75
Toy Soldiers XBLA para Xbox 360

Como si de batallones de indios y vaqueros de juguete se tratasen, controlaremos auténticos ejércitos de soldados de plástico en Xbox 360 en una excelente aventura de doce misiones con componentes de estrategia y acción a partes iguales. Eso sí, en este caso los ejércitos y la maquinaria bélica que tendremos a nuestra disposición representará fielmente la que correspondía a la facción de la Primera Guerra Mundial que controlemos en cada momento, en cada una de las batallas que componen las misiones del modo principal de juego, el Modo Campaña.

76
Void Bastards para Ordenador

Void Bastards es un juego de acción en primera persona con elementos estratégicos. En este título, los jugadores controlan a los prisioneros del Void Ark, y cada uno tiene sus propios rasgos. A lo largo de nuestro viaje encontraremos equipamiento para fabricar, mejoras y botín. Además, podrán elegir su manera de jugar, ya sea destruyendo todo para recoger el material, o utilizando tácticas más sigilosas para conseguir las piezas que necesitan.

77
Company of Heroes 2: Ardennes Assault para Ordenador

En Company of Heroes 2: Ardennes Assault lideraremos a las tropas aliadas en la gran batalla de las Ardenas mientras la Oberkommando West se lanza al ataque. Podremos vivir la batalla desde los ojos de tres comandantes distintos en un metamapa estratégico con los escenarios claves de la batalla compuestos por 11 misiones y 7 enfrentamientos inspirados en acontecimientos reales. Deberemos cuidar nuestras decisiones estratégicas ya que nuestra compañía arrastrará las consecuencias misión a misión, siendo la supervivencia y la veteranía de nuestros soldados y un punto a favor contra el ejército alemán.

78
Age of Empires 4 para Ordenador

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

79
Wargame: European Escalation para Ordenador

Wargame: European Escalation es un juego de estrategia en tiempo real para PC que combina reflexión y profundidad, ofreciendo jugabilidad en tiempo real y una experiencia realista a nivel visual. Está ambientado en la última fase de la Guerra Fría, entre 1975 y 1985, en una realidad alternativa en la que se libran batallas en Europa entre la OTAN y el Pacto de Varsovia con las dos Alemanias como principal escenario. Tendremos que resolver esta Tercera Guerra Mundial en el corazón de Europa.

80
Atlas Reactor para Ordenador

Atlas Reactor se presenta como un juego de estrategia por turnos de ambientación futurista, con un fuerte componente táctico, protagonizado por una selección de personajes diferentes con habilidades únicas que se enfrentan entre sí en luchas de hasta cinco contra cinco. Tiene un gran componente online, invitándonos a realizar movimientos en turnos muy rápidos, casi simultáneos con nuestro rival, a fin de garantizar partidas frenéticas y llenas de acción.

81
Halo Wars: Definitive Edition para Xbox One

Halo Wars: Definitive Edition es la versión remasterizada para One y PC del éxito de Xbox 360. Siguiendo las mecánicas del famoso juego de estrategia del universo Halo, la edición definitiva incluye todo el contenido lanzado originalmente, incorpora soporte para teclado y ratón en PC y mejora resolución y texturas, que en el caso de compatibles, será de hasta 4K.

82
Anno: La Creación de un Nuevo Mundo para Wii

83
Napoleon: Total War para Ordenador

84
World of Warships para Ordenador

World of Warships es un título de Wargaming, los creadores de World of Tanks y World of Warplanes. Esta vez nos llevará a la guerra marina, contando con barcos de la época de la Segunda Guerra Mundial y combates a través de Internet en los que manejar nuestros barcos por los mares. Contamos con navíos de todo tipo y con diferentes prestaciones, teniendo que aprovechar sus ventajas para triunfar en el campo de batalla.

85
Age of Empires 3 para Ordenador

86
Skulls of the Shogun XBLA para Xbox 360

Los aficionados a la estrategia por turnos tienen una cita ineludible con este juego en el que un samurái que estuvo a punto de convertirse Shogun vuelve a la vida e intenta hacerse un hueco en el paraíso. En cada turno podremos dar órdenes a cinco unidades distintas, algo que hará que tengamos pensarnos muy bien los turnos y lo que queremos hacer. Cada vez que seleccionemos uno de los miembros de nuestro ejército podremos moverlo y atacar o comernos una calavera.

87
Age of Empires 3: The Asian Dynasties para Ordenador

88
Stellaris: Console Edition para Xbox One

Stellaris, de Paradox Interactive, es un videojuego de estrategia en tiempo real que ofrece un fuerte énfasis en la exploración y en la ciencia como tema principal, dando gran peso a la investigación para conseguir explorar la profundidad del espacio exterior. El título creará sistemas solares generados proceduralmente y brindará amplias opciones de personalización de las naves espaciales mientras nos encontramos con razas alienígenas también generadas aleatoriamente por el juego.

89
Swords & Soldiers II Shawarmageddon para PlayStation 4

Swords & Soldiers II Shawarmageddon es un juego de estrategia y acción que nos narra la historia de un grupo vikingo en búsqueda de tesoros por desiertos de Persia, aunque el viaje nos llevará por múltiples localizaciones. En estos lugares lo que encontraremos son combates, batallas en escenarios 2D contra ejércitos enemigos en los que gestionamos nuestras unidades y recursos.

90
Anno 1800 para Ordenador

Anno 1800 es una nueva entrega de la reputada saga de videojuegos de estrategia, gestión y control de recursos Anno, que en esta ocasión, y siguiendo la jugabilidad de la saga, nos llevará a una época de industrialización, diplomacia y descubrimientos alrededor del globo. Ofreciéndonos la posibilidad de crear metrópolis y colonizar nuevos horizontes, Anno 1800 de Ubisoft promete marcar un punto de inflexión en la saga.

91
Aztez para Ordenador

Aztez es un juego de acción y estrategia que nos propone conquistar el Imperio azteca. Las batallas se juegan en desplazamiento lateral en completo tiempo real, ofreciendo a los usuarios un sistema de combate complejo que consta de combos múltiples y diferentes armas. La campaña del videojuego, por otro lado, está pensada para jugarse varias veces gracias a la generación aleatoria de contenidos y niveles.

92

93
Company of Heroes 2 - Los Ejércitos del Frente Occidental para Ordenador

La saga de estrategia Company of Heroes aumenta su segundo episodio con una nueva expansión. Esta nueva campaña nos llevará de nuevo al Frente Occidental, donde los aliados se enfrentaron a la Alemania nazi, la misma ambientación que la del primer Company of Heroes. Podremos adquirir las partes del Ejército Americano y el Alto Mando de la Wehrmacht Alemana Occidental, pudiendo jugar la campaña desde cualquiera de los dos bandos.

94
Wargame: Airland Battle para Ordenador

Siguiendo los pasos de su predecesor, volvemos a estar ante un juego de estrategia en tiempo real centrado únicamente en las tácticas militares, por lo que no tendremos que preocuparnos de cosas como la recolección de recursos o la construcción de bases. El conocimiento de cada una de nuestras unidades es fundamental y donde un mal movimiento puede ser aprovechado por el contrario para dejarnos fuera de combate en un abrir y cerrar de ojos, por lo que saber cuándo atacar, cómo realizar la ofensiva y con qué tropas será clave.

95
Darwinia+ XBLA para Xbox 360

96
Fallen Enchantress: Legendary Heroes para Ordenador

The Fallen Enchantress busca destruir las civilizaciones que han surgido de las cenizas del Cataclismo. Por suerte, nosotros, conocidos por nuestras gestas como grandes héroes, tendremos que enfrentarnos a todos los horrores que asedian estos nuevos pueblos y liberarlos. Esta entrega sigue las bases de la saga, centradas en la estrategia por turnos ambientada en un mundo de fantasía. Señalar también que, aunque se trata de una expansión, puede jugarse en solitario sin adquirir ningún otro título adicional.

97
Age of Empires 3: The Warchiefs para Ordenador

98
SpellForce 2: Shadow Wars para Ordenador

99
Mushroom Wars para Ordenador

100
Northgard para Ordenador

Northgard es un juego de estrategia y exploración ambientado en la mitología nórdica, donde un grupo de exploradores han descubierto un nuevo mundo. De este modo, tendremos que ayudarles a sobrevivir y prosperar en tierra hostil, sobreviviendo a los elementos y gestionando de forma adecuada los diferentes asentamientos que vayamos construyendo. Además, también tendremos que enfrentarnos a peligros como lobos, guerreros muertos y gigantes, por lo que sus tres pilares jugables son la exploración, el comercio y el combate.

Siguientes 100 puestos
Flecha subir