Análisis de Medieval II: Total War Kingdoms (PC)

¿Soñaste alguna vez con ser William Wallace? ¿Y Hernán Cortés? Todo eso y mucho más es posible en Medieval II Total War Kingdoms.
Medieval II: Total War Kingdoms
Mario García ·
Actualizado: 15:21 5/12/2018
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Tras casi un año desde el lanzamiento de Medieval II: Total War , Creative Assembly expande su fantástico juego de estrategia con un nuevo capítulo que nos permitirá vivir algunas de las campañas bélicas más sangrientas y cruentas de la historia controlando en esta ocasión a una serie de facciones pocas veces vistas en el mundo de los videojuegos. Y es que hablamos, por ejemplo, de la posibilidad de dirigir a las civilizaciones mesoamericanas como los aztecas o mayas, o a nativos norteamericanos como los apaches, que se unirán a los demoledores ejércitos de los españoles, teutones, o británicos; cada bando como siempre con sus respectivas virtudes y defectos que deberemos dominar para alzarnos con la victoria en este apasionante juego de estrategia por turnos y combates en tiempo real.

Por lo demás, el juego se mantendrá prácticamente idéntico a lo visto en entregas anteriores, con la religión de nuevo como uno de los ejes centrales, teniendo que administrar y mover por turnos, en un mapa general, nuestros ejércitos y ciudades, construyendo edificios, reforzando enclaves, preparando asedios… para luego hacer frente a los rivales en multitudinarias batallas que se librarán en tiempo real tras entablar contacto con los enemigos. Bueno, esto siempre teniendo en cuenta que podemos buscar salidas alternativas como la diplomacia (podemos tratar de alcanzar acuerdos) o asesinar directamente a rivales clave con el único fin de desestabilizar a sus tropas. Y aunque estas batallas destacarán por su espectacularidad y su elevado componente estratégico, también podremos optar por superarlas de forma automática, presentándonos tras la escaramuza una tabla con los resultados obtenidos: el número de soldados muertos, cuantas víctimas hemos causado en el rival, etc.

Novedades
Medieval II: Total War Kingdoms incluye cuatro nuevas campañas que nos trasportarán a una gran variedad de entornos repartidos entre el continente americano, Europa y parte de Asia, disfrutando de la posibilidad de dirigir a trece nuevas facciones pertenecientes a las citadas cuatro campañas: la de las Cruzadas, campaña Teutónica, campaña Británica y la campaña de las Américas. Sin embargo, antes de entrar en detalle en estas nuevas facciones, cabe mencionar algunos de los aspectos más novedosos en esta expansión. El primero de ellos se trata de la inclusión de un nuevo modo de juego que nos permitirá afrontar diversas campañas en compañía de otro usuario desde un mismo PC. En este caso, cada jugador realizará los movimientos que crea necesario de la misma forma que lo hace en sus partidas individuales, con la diferencia de que en este caso todas las batallas se librarán de forma automática sin dar el salto a los entornos de combate.

Otra novedad es el control de refuerzos en las situaciones en las que existan dichas unidades de refuerzo. Ahora, con Kingdoms, el jugador puede dar órdenes de forma directa a estas unidades de modo que se podrán coordinar mejor las batallas a gran escala en las que participen varios ejércitos a la vez. Para controlar a los ejércitos de refuerzo deberemos seleccionar la opción en el menú de batalla, ya que de lo contrario los refuerzos serán controlados por la IA (Inteligencia Artificial). Además, para facilitarnos el control sobre tanta unidad a la vez, existen tres botones que determinarán la posición que adoptará cada ejército: posición ofensiva, con la que el ejército atacará al enemigo si se acerca a las proximidades y las unidades de proyectiles dispararán a discreción; posición defensiva, que hará que el ejército defienda su posición actual, o la posición a la que se destine, sin atacar a los enemigos que se encuentren en ruta; y posición de tiro, donde el ejército lanzará proyectiles de fuego sin entablar un combate cuerpo a cuerpo. Las unidades cuerpo a cuerpo defenderán a las unidades de proyectiles.

PUBLICIDAD

También, aunque la siguiente herramienta ya se encontraba disponible en Medieval II: Total War, en esta expansión se ha querido ir un punto más allá al potenciarse todavía más los controles de tiempo. De este modo, con la expansión, además de acelerar y pausar la acción como ocurría en entregas anteriores, los jugadores ahora podrán jugar a una velocidad mas lenta que en tiempo real. Esta función es una herramienta muy útil para aquellos que quieran controlar un gran ejército sin tener que usar la pausa, amén de no perderse ni un solo detalle de toda la acción. Por otro lado, también ahora tendremos acceso a algunas herramientas creativas que nos permitirán crear nuestro propio contenido. Entre ellas destacamos un editor de batallas con el que podremos crear nuestros propios mapas de batalla, un editor de películas con el que, utilizando las repeticiones de las batallas que juguemos, podremos crear vídeos. Por último contaremos con un descompresor de datos para poder abrir packs de datos y editar o sustituir archivos individuales.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
Análisis
2020-06-23 09:24:00
El famoso personaje esponjoso regresa con una adaptación de una de sus mejores aventuras plataformeras.
Summer in Mara - Análisis
Summer in Mara - Análisis
Análisis
2020-06-21 07:38:00
Koa vive las aventuras que a cualquier niño le gustaría experimentar en un mundo encantador, aunque el juego adolece de algunos problemas.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Medieval II: Total War Kingdoms para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir