Información del juego
Cataclismo es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Digital Sun para PC. Una aventura de estrategia en tiempo real y tower defense en la que tenemos que construir un castillo pieza a pieza y defenderlo de las peligrosas y numerosas hordas de monstruos que quieren tirarlo abajo cada noche, con un sofisticado y realista sistema de físicas y una extensa campaña para un jugador.
Un juego de estrategia en el que tienes que construir y defender un castillo de hordas de monstruos
Cataclismo es el nuevo juego del estudio español Digital Sun, creadores del aclamado Moonlighter, en esta ocasión algo muy diferente, un juego que mezcla estrategia en tiempo real con defensa de torres, en el que tenemos que crear fortalezas ladrillo a ladrillo, con el objetivo de sobrevivir a numerosas hordas de monstruos que nos asedian incansablemente, protegiendo el último bastión de la humanidad en un mundo en ruinas.
Por el día tienes que reunir recursos y usar mecánicas inspiradas en LEGO para construir un castillo lo más poderoso posible, con más de 100 bloques distintos para combinar, teniendo que tener en cuenta el clima, las trampas y el posicionamiento de las tropas, para que al caer la noche puedas sobrevivir a los ataques de los enemigos. La gracia del gameplay es que el juego cuenta con una realista y sofisticado sistema de físicas, en el que puedes ver cómo tu castillo se desmorona de manera espectacular y sus bloques aplastan tanto a los soldados aliados como a los monstruos enemigos.
Cada noche que consigues sobrevivir te permite crear nuevos edificios y construcciones, contratar a soldados más poderosos y contar con mejores armas y trampas para defenderte de los asedios, como flechas incendiarias o de veneno, creando poco a poco un ejército de soldados formado por diferentes clases como arqueros, cañoneros o lanzadores, cada uno con sus propias habilidades, teniendo que saber utilizarlos estratégicamente. El juego cuenta con una campaña para un jugador de más de 20 horas de duración, con una elaborada historia; un modo Supervivencia, con oleadas cada vez más complicadas; un modo Creativo, en el que puedes construir sin límites; y el modo Escaramuza, en el que tienes que superar desafiantes mapas creados a mano.




