Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 16/7/2024
  • Desarrollo: Digital Sun
  • Producción: Digital Sun
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Portada oficial de Cataclismo para PC
Carátula Cataclismo

Información del juego

A la venta en España: 16/7/2024

Cataclismo es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Digital Sun para PC. Una aventura de estrategia en tiempo real y tower defense en la que tenemos que construir un castillo pieza a pieza y defenderlo de las peligrosas y numerosas hordas de monstruos que quieren tirarlo abajo cada noche, con un sofisticado y realista sistema de físicas y una extensa campaña para un jugador.

Un juego de estrategia en tiempo real en el que construimos un castillo que tenemos que defender de hordas de monstruos

Cataclismo es el nuevo juego del estudio español Digital Sun, creadores del aclamado Moonlighter, en esta ocasión algo muy diferente, un juego que mezcla estrategia en tiempo real con defensa de torres, en el que tenemos que crear fortalezas ladrillo a ladrillo, con el objetivo de sobrevivir a numerosas hordas de monstruos que nos asedian incansablemente, protegiendo el último bastión de la humanidad en un mundo en ruinas.

Por el día tenemos que reunir recursos y usar mecánicas inspiradas en LEGO para construir un castillo lo más poderoso posible, con más de 100 bloques distintos para combinar, teniendo que tener en cuenta el clima, las trampas y el posicionamiento de las tropas, para que al caer la noche podamos sobrevivir a los ataques de los enemigos. La gracia del gameplay es que el juego cuenta con una realista y sofisticado sistema de físicas, en el que podemos ver cómo nuestro castillo se desmorona de manera espectacular y sus bloques aplastando tanto a nuestros soldados como a los enemigos.

Cada noche que conseguimos sobrevivir nos permite crear nuevos edificios y construcciones, contratar a soldados más poderosos y contar con mejores armas y trampas para defendernos de los asedios, como flechas incendiarias o de veneno, creando poco a poco un ejército de soldados formado por diferentes clases como arqueros, cañoneros o lanzadores, cada uno con sus propias habilidades, teniendo que saber utilizarlos estratégicamente. El juego cuenta con una campaña para un jugador de más de 30 horas de duración, con una elaborada historia, así como un modo Supervivencia, con oleadas cada vez más complicadas, un modo Creativo, en el que podemos construir sin límites, o el modo Escaramuza, teniendo que superar desafiantes mapas creados a mano.

Últimas noticias

Cataclismo, lo nuevo de Digital Sun, ya tiene fecha de lanzamiento.
El videojuego español Cataclismo, de los creadores de Moonlighter, ya tiene fecha de lanzamiento en PC
18:08 4/3/2024 | Digital Sun ha anunciado que Cataclismo, el juego de estrategia y construcción, llegará a PC a través de Steam y GOG el próximo mes de julio. Ya puede probarse su demo gratuita.

Cataclismo fecha de lanzamiento y noticias sobre la editora
Cataclismo, de los creadores de Moonlighter, será autopublicado por Digital Sun
10:44 19/1/2024 | El estudio español pone fecha aproximada a su lanzamiento y confirma que Humble Games no será la encargada de publicar el juego.

5 indies prometedores que esperar en 2024: de bicicletas fantasmas a coches y anomalías
5 indies prometedores que esperar en 2024: de bicicletas fantasmas a coches y anomalías
20:36 6/1/2024 | El año no promete dar descanso a los aficionados a buscar experiencias que se salgan de lo que habitualmente se estrena.

Avances y artículos

Impresiones
Impresiones
8:42 26/3/2024
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Cataclismo para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 8 de Cataclismo
Imagen 7 de Cataclismo
Imagen 6 de Cataclismo
Imagen 5 de Cataclismo
Imagen 4 de Cataclismo
Imagen 3 de Cataclismo
Imagen 2 de Cataclismo

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir