Vandal

Análisis de Little King's Story (Wii, PC)

Conviértete en rey en uno de los mejores títulos de estrategia para consola.
·
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
10
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones Wii y PC.

Cing es una de esas compañías que quizá no es mundialmente conocida por tener un gran elenco de proyectos tras sus espaldas. Desde su fundación en 1999, esta compañía japonesa ha desarrollado títulos tanto para Playstation 2, Nintendo DS e incluso plataformas móviles, sin salir de Japón, claro está. Sin embargo la compañía ganó adeptos tras el lanzamiento de Another Code para la consola portátil de doble pantalla, generando un buen número de usuarios que comenzarían a seguir la pista de sus proyectos venideros, como son Hotel Dusk o la continuación del título de las memorias perdidas en Wii.

Sin embargo, el título que hoy nos ocupa queda completamente fuera de lugar en comparación con las dos obras de aventura gráfica que realizó antaño la compañía. En este caso, Cing -junto con Town Factory- se arma de valor y pone a disposición de los usuarios un título que bebe de varios géneros ya conocidos, acomodándolos a sus anchas y ofreciendo al espectador un título que se ha convertido, como quien no quiere la cosa, en uno de los imprescindibles del catálogo de Wii. Llegó la hora de convertirnos en rey y, como buen monarca, de llevar nuestras tierras a la más profunda posteridad.

Born to be King

Erase una vez un chico con cabeza de melocotón que salió de su casa persiguiendo a un puñado de ratas que campaban a sus anchas por la zona, adentrándose en un bosque misterioso y quedando fuera de los ojos de sus allegados más cercanos. El chico, perdido, encuentra una extraña y mágica corona que le convertirá en uno de los mejores monarcas del mundo, siendo justo, honesto, preciso y menor de edad. Así comienza la historia de uno de los juegos de estrategia más divertidos para videoconsola, controlando en todo momento qué ocurre en nuestras tierras, expandiéndolas y mejorándolas, como todo buen rey debe hacer.

PUBLICIDAD

El primer recuento de habitantes de Arbok -nuestra villa- incluirá tres ministros, varios animales y muchos vagos que no sabrán qué hacer. Nuestra primera tarea como portadores de la corona será utilizarlos para desenterrar dinero y tesoros que utilizaremos para edificar y dotar a la ciudad de una mayor variedad de edificios. Una vez que hayamos conseguido la primera recaudación podremos construir casas de especialización, en las que forjar nuevos profesionales que nos ayudarán en las tareas que queramos, como pueden ser soldados, leñadores, granjeros e incluso paletas.

Cada personaje contará con sus propias habilidades y carencias, teniendo que ser muy selectivos a la hora de decidir qué hacer a lo largo del día, puesto que faena habrá para rato. Podremos pasar la mañana desenterrando tesoros con los granjeros, explorando territorios prohibidos con las tropas del reino o edificando nuevas estructuras para conseguir más fieles o especializaciones varias. Hay que andarse con especial ojo con los soldados, pues aparte de combatir serán totalmente inútiles en los demás campos, molestando y haciendo la labor de los demás profesionales un verdadero infierno, o, lo que es lo mismo, destruirán el trabajo que han comenzado los expertos. De esta manera, para comenzar un trabajo o atacar a un enemigo bastará con seleccionar los personajes que queramos -éstos se colocarán detrás nuestro- y lanzarlos hacia el objetivo, poniéndose manos a la obra en apenas unos instantes. Si lanzamos varias unidades, éstos trabajarán más rápido, ahorrando tiempo de juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Plataformas:
Wii PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: Cing
Distribución: Rising Star Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Little King's Story para Wii

123 votos
#16 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Cing
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Little King's Story para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir