Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Dishonored para Ordenador

Creado por los autores de Dark Messiah of Might and Magic, Dishonored para PC es un juego de acción y aventura en primera persona, con una ambientación futurista steampunk, en el que controlamos a un letal asesino en un mundo corrupto, dominado por una dictadura. Tendremos que usar nuestras habilidades mágicas y nuestras armas para acabar con los enemigos, combinando acción directa y sigilo en un mundo con gran libertad de movimiento.

2
Mark of the Ninja para Ordenador

De los creadores de Shank nos llega a PC una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

3
Guild Wars 2 para Ordenador

Guild Wars 2 es la secuela del juego de rol masivo lanzado por NCSoft y Arenanet en el año 2005. Este nuevo juego de rol masivo online prescinde de cuotas mensuales, como ya ocurrió en el primer juego, e incluye un nuevo sistema de combate y grandes posibilidades de personalización de nuestro personaje. Cuenta con una historia para cada raza, y con grandes opciones para interactuar con otros jugadores, formando clanes, combates jugador contra jugador y aventuras en grupo.

4
NBA 2K13 para Ordenador

Un año más, una de las sagas de baloncesto más vendidas vuelve a PC de la mano de 2K Games y Take 2 con su nueva edición para la nueva temporada. Entre las novedades más destacadas, hay señalar que ahora cuenta con un modo Mi Jugador mejorado y con nuevas opciones de juego, así como la posibilidad de enfrentarnos a las leyendas de la NBA.

5
Mass Effect 3 para Ordenador

Jack Shepard regresa a PC en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Guía  

6
Borderlands 2 para Ordenador

El inhóspito planeta de Pandora regresa para PC en la secuela de uno de los juegos más recordados del año 2009. Manteniendo su vistoso apartado gráfico, nos vuelve a llevar a este planeta en busca de un gran tesoro, dejándonos elegir entre tres héroes diferentes y contando de nuevo con millones y millones de armas que recoger. Cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que podemos enfrentarnos conjuntamente a grandes enemigos del mundo del juego.

7
XCOM: Enemy Unknown para Ordenador

XCOM: Enemy Unknown para Pc es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

8
The Walking Dead: Episode 5 para Ordenador

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en el episodio 5 para PC. A través de una aventura gráfica con un toque de acción podemos revivir la historia original en este juego que llega a múltiples plataformas de manera episódica. En este nuevo capítulo podremos continuar, eso sí asumiendo todas las decisiones que hayamos tomado anteriormente, que influirán en el desenlace de la historia.

9
Diablo III para Ordenador

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

10
Thirty Flights of Loving para Ordenador

Este juego nos ofrece una particular, breve historia contada a través de una perspectiva en primera persona. Es una secuela de Gravity Bone, que combina elementos tan dispares como criminales y gatitos, y que busca causar un impacto emocional en el jugador. Cuenta además con una banda sonora original compuesta por Chris Remo.

11
Torchlight II para Ordenador

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

12
El Señor de los Anillos Online: Riders of Rohan para Ordenador

Esta nueva expansión para El Señor de los Anillos Online se centra en la región de Rohan, y entre sus novedades se incluye también el aumento del nivel de los personajes hasta el 85, así como la introducción del combate con monturas en el juego. Unido a estas nuevas características, El Señor de los Anillos Online: Riders of Rohan tamibén expande las posibilidades de personalización.

13
Super Hexagon para Ordenador

Super Hexagon es un juego minimalista desarrollado por el conocido desarrollador independiente Terry Cavanagh. Es un juego en el que diseño, música y, por supuesto, jugabilidad se dan la mano para crear una particular y muy adictiva experiencia de puzles, Super Hexagon es una de esas propuestas a primera vista complejas, pero que consigue adaptarse a todos los usuarios y ofrecer horas de diversión frente a la pantalla.

14
Far Cry 3 para Ordenador

Far Cry vuelve a PC llevándonos a una ambientación que recuerda a la del título original de Crytek. Esta tercera parte nos vuelve a llevar a una isla en la que, como turista, caemos presa de las diferentes facciones de mercenarios que la pueblan. Tendremos que hacer frente a los diferentes villanos, algunos de ellos al borde de la locura, con una gran libertad de movimiento, pudiendo movernos por un escenario abierto y afrontar cada situación como queramos. Cuenta con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con misiones especialmente diseñadas para él, y también con un modo multijugador lleno de posibilidades.

15
Max Payne 3 para Ordenador

Tras años de desarrollo, Max Payne 3 para PC continúa la saga de acción que inventó el "tiempo bala", continuando la historia de Max, que tras los sucesos de los dos primeros juegos se traslada a la ciudad brasileña de Sao Paulo con la intención de iniciar una nueva vida. Max comienza trabajando en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y a su familia pero, cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo.

Guía  

16
Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

Esta expansión independiente de Total War: Shogun 2 nos lleva al final del período de los samurái en Japón, ya entrado el siglo XIX, cuando el gobierno del archipiélago decide pedir ayuda extranjera para acabar con los últimos reductos feudales del país. Los ejércitos samurái tendrán que enfrentarse a ejércitos modernos armados con armas de fuego, cañones y ametralladoras automáticas, intentando que la modernidad no los condene al olvido.

17
Rayman Origins para Ordenador

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PC, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

18
Tribes: Ascend para Ordenador

Tribes: Ascend es un juego de acción en primera persona gratuito, cuya particularidad reisde en que los jugadores de pago no tienen mejores objetos que el resto, ya que los micropagos solo sirven para conseguir armas antes o desbloquear "trajes" para los personajes. La clave está en que la acción se desarrolla a distintas alturas, ya que el 'jetpack' es uno de los elementos diferenciadores de su jugabilidad. Por supuesto, no falta frenetismo y acción en extensos mapas futuristas.

19
Black Mesa para Ordenador

Half-Life es uno de los juegos más icónicos de los últimos año, un auténtico referente en el género de las aventuras en primera persona. Han pasado ya varios años desde que el juego de Valve llegara a las tiendas, y aunque en esencia se mantiene fuerte, su aspecto gráfico no puede ocultar sus años. Por ello, un grupo de aficionados han actualizado todo el apartado visual de Half-Life haciéndolo mucho más tolerable para nuestras "malacostumbradas" pupilas. El juego –o 'mod'– es gratuito, así que si el original se os queda anticuado, es una gran opción para (re)descubrirlo.

20
FIFA 13 para Ordenador

FIFA, la clásica saga de Electronic Arts vuelve un año más a PC para ofrecernos todo el realismo futbolístico, con mejoras en el sistema de juego y el motor de colisiones, así como nuevos modos en el que poner a prueba nuestras habilidades con el balón y actualizaciones en las plantillas virtuales en función de lo que suceda en los terrenos de juego reales.

21
Football Manager 2013 para Ordenador

La nueva entrega del clásico título de gestión futbolística llega de nuevo a ordenador con un episodio que busca el equilibrio entre la continuidad que demandan los aficionados más acérrimos a la saga y lo que esperan nuevas experiencias. Además, quiere ofrecer modos para aquellos que no tienen tanto tiempo para invertir en el juego. Por último, destacar el modo desafío, en el que tenemos que recuperar a nuestro equipo de un mal inicio de temporada.

22
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador

Dark Souls llega a PC casi un año después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 con contenido adicional, en esta edición "Prepárate a morir". Incluye todo el contenido de las versiones de consola adaptado a los ordenadores compatibles, y como extra una nueva expansión, "Artorias of the Abyss", que cuenta con 10 horas de juego más, en nuevas áreas y con nuevos jefes finales que harán que los jugadores desesperen.

Guía  

23
The Walking Dead: Episode 3 para Ordenador

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en su episodio 3 para PC. A través de una aventura gráfica podemos revivir la historia original en este juego que llega a nuestras plataformas de manera episódica.

24
Hotline Miami para Ordenador

Holine Miami para PC es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

25
The Walking Dead: Episode 2 para Ordenador

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en el episodio 2 para PC. A través de una aventura gráfica con un toque de acción podemos revivir la historia original en este juego que llega a múltiples plataformas de manera episódica. En este nuevo capítulo podremos continuar, eso sí asumiendo todas las decisiones que hayamos tomado anteriormente, que influirán en el desenlace de la historia.

26
FTL: Faster Than Light para Ordenador

Imagina estar al mando de una nave espacial encargada de salvar la galaxia. Es una misión peligrosa, ya que cada encuentro supone un desafío con múltiples soluciones. ¿Qué pasaría si un misil acaba con nuestras defensas? ¿Sería preferible redirigir toda la energía a los motores e intentar escapar, o utilizar esa energía para intentar acabar con los enemigos? Éstas serán algunas de las decisiones que tendremos que tomar sobre uno de los juegos independientes más premiedos de 2012.

27
Unity of Command: Stalingrad Campaign para Ordenador

28
PlanetSide 2 para Ordenador

Esta secuela nos ofrece más acción multijugador masiva a través de internet, que gracias a su nuevo motor gráfico permitirá cientos de combatientes simultáneos en un conflicto de proporciones épicas. Tendremos que elegir entre tres facciones, Terran Republic, New Conglomerate y Vanu Sovereignty, que lucharán sin descanso por controlar la mayor extensión de territorio posible en la superficie de planeta Auraxis.

29
Might & Magic: Duel of Champions para Ordenador

La popular saga Might & Magic se prepara para dar el salto a las cartas en PC, al más puro estilo Magic the Gathering. En un primer momento, tendremos que tomar contacto con una de las tres facciones disponibles. Cada una de ellas, está organizada y basada en un tipo de juego, que se centra un poder elemental -fuego, muerte o sacro-. El estilo de juego básico es muy parecido entre las tres, pero cada mazo y cada facción tiene unas particularidades únicas, que van desde la rapidez en atacar, la resistencia de los monstruos y personajes que convocamos, a la fuerza de las criaturas que tenemos bajo nuestras órdenes.

30
Alan Wake para Ordenador

Alan Wake es un escritor famoso que sufre desde hace tiempo un bloqueo creativo. Para relajarse, se retira con su mujer, Alice, a un idílico paraje de las montañas de Estados Unidos, pero en el amable pueblo al que llegan comienzan a suceder cosas. Alan vivirá una auténtica pesadilla que le recordará a sus novelas mientras intenta encontrar a su desaparecida mujer entre la oscuridad, armado con una linterna y sus armas para acabar con los enemigos fantasmagóricos que nos perseguirán.

31
Superbrothers: Sword & Sworcery EP para Ordenador

Uno de los juegos más originales de este año llega a PC, y toda una experiencia interactiva para aquellos jugadores de toda la vida que estén ansiosos por encontrar juegos originales. Superbrothers: Sword & Sworcery EP lo es, y puede definirse como un juego minimalista que apuesta por el Pixelart para representar los gráficos, y por la pantalla táctil para el control. La historia toma las bases de los grandes del género, con claras referencias a sagas como The Legend of Zelda. Nuestro protagonista ha de encontrar los tres fragmentos del Trigon Trifecta antes de que caigan en malas manos, provocando el caos y la oscuridad dentro del mundo que nos rodea.

32
Orcs Must Die! 2 para Ordenador

De los creadores de Age of Empires Online, nos llega un nuevo episodio de la saga. En esta secuela se incorpora un modo cooperativo para dos jugadores, con un nuevo personaje, La hechicera, que no se trata solo de una nueva apariencia, sino que cambia la manera de jugar. Además, todo el sistema de mejora y configuración del equipamiento, de las armas, trampas y abalorios, es más complejo y profundo, con más posibilidades.

33
Tales From Space: Mutant Blobs Attack para Ordenador

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PC nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

34
Counter-Strike: Global Offensive para Ordenador

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

Guía  

35
Crusader Kings II para Ordenador

Crusader Kings II es la continuación del juego de estrategia por turnos Crusader Kings. Si Europa Universalis nos sitúa a partir del inicio del Renacimiento, este juego de estrategia de Paradox nos lleva a la Baja Edad Media, desde el año 1066 hasta el año 1453. Con las cruzadas como trasfondo, tendremos que asumir el control de un feudo, ya sea un condado, un ducado o un reino, y hacerlo crecer entre las intrigas políticas y militares propias de la era: vasallajes, invasiones bárbaras, el control del Papa y de la Iglesia, y el llamamiento periódico a nuevas cruzadas.

36
Realm of the Mad God para Ordenador

Realm of the Mad God es un juego masivo multijugador online con estilo 8 bits en el que nos podremos agrupar con docenas de jugadores y combatir a través del Reino del Dios Loco sin dejar de atacar a los cientos de enemigos que encontraremos a nuestro paso. Dispondremos de una decena de clases y objetos repartidos por todo el mundo que podremos compartir con nuestros compañeros o utilizarlos para convertirnos en unas máquinas de aniquilar enemigos.

37
Legend of Grimrock para Ordenador

Legend of Grimrock es un juego de exploración de mazmorras que revive el desafió de los clásicos del rol gracias al combate en tiempo real con movimiento basado en cuadrículas, los rompecabezas y los terribles enemigos. Nuestro ingenio se pondrá a prueba en una inmensa red de túneles llenos de secretos en los que necesitaremos unas buenas estrategias para nuestro grupo de cuatro aventureros los cuales tendrán habilidades diferentes y personalizables.

38
Botanicula para Ordenador

Una aventura gráfica para PC que nos llega con el sello de calidad de los creadores de Machinarium. El juego nos lleva a un mundo protagonizado por plantas y animales, aunque todo ello pasado por un filtro artístico muy peculiar. Nuestro objetivo será defendernos de unas criaturas malignas –unas bolas con patas–, que están absorbiendo la vida de nuestro planeta, controlado a los protagonistas inspirados en semillas, hongos y pequeños insectos.

39
The Walking Dead: Episode 1 para Ordenador

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en su episodio 1 para PC. A través de una aventura gráfica podemos revivir la historia original en este juego que llega a nuestras plataformas de manera episódica.

40
Sins of a Solar Empire: Rebellion para Ordenador

Un título que sin hacer mucho ruido se ha perfilado como una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un juego de estrategia. Se trata de un juego en el que será importante gestionar las investigaciones tecnológicas, y las relaciones diplomáticas y económicas que vayamos estableciendo, mientras nos unimos a una de las dos facciones, los Rebeldes o los Leales.

41
The Book of Unwritten Tales para Ordenador

42
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

La cuarta expansión de World of Warcraft lleva a los jugadores a un continente nuevo, poblada por la misteriosa raza de los Pandaren, presentados por primera vez en Warcraft III. Aparte de un continente nuevo que explorar, podremos crear personajes de la raza Pandaren y hay una nueva clase en el juego, la clase Monje, aparte de numerosos cambios en el sistema de habilidades.

43
Need for Speed: Most Wanted para Ordenador

Need for Speed: Most Wanted vuelve a PC como reinicio de la saga, de la mano de Criterion Games, los creadores de Burnout y de Need for Speed: Hot Pursuit. El nuevo Most Wanted nos sitúa en una ciudad abierta en la que realizar carreras ilegales, escapando de la policía cuando ésta nos descubra. Cuenta con un completo modo online que vuelve a usar la red social Autolog para poner en contacto a los jugadores entre sí y que puedan compartir retos y logros y formar grupos.

44
PixelJunk Eden para Ordenador

PixelJunk Eden es un juego de acción en el que nos moveremos por bonitos escenarios minimalistas. En él, guiaremos a nuestro pequeño personaje saltando, balanceando y flotando en un viaje a través de grandes jardines, cada uno con sus características propias como la gravedad cero o la existencia de mundos paralelos, que a su vez estarán llenos de enemigos y complicados rompecabezas que nos separarán de nuestra querida y elusiva Spectra, escondida en cada nivel.

45
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Ordenador

Kingdoms of Amalur: Reckoning para PC es el primer juego basado en el nuevo universo de Amalur, un mundo de fantasía con 10.000 años de historia ideado por el escritor R.A. Salvatore, el diseñador de juego Ken Rolston y el dibujante y guionista de cómics Todd MacFarlane. Se trata de un juego de rol de mundo abierto en el que exploraremos este mundo de fantasía, con libertad para movernos por sus diferentes regiones, tratar con sus razas y llevar a cabo todo tipo de aventuras.

46
Wargame: European Escalation para Ordenador

Wargame: European Escalation es un juego de estrategia en tiempo real para PC que combina reflexión y profundidad, ofreciendo jugabilidad en tiempo real y una experiencia realista a nivel visual. Está ambientado en la última fase de la Guerra Fría, entre 1975 y 1985, en una realidad alternativa en la que se libran batallas en Europa entre la OTAN y el Pacto de Varsovia con las dos Alemanias como principal escenario. Tendremos que resolver esta Tercera Guerra Mundial en el corazón de Europa.

47
Vessel para Ordenador

Vessel para PC nos propone un desafío basado en puzles con distintos elementos líquidos, que no sólo afectarán a la jugabilidad, sino también a la banda sonora compuesta por Jon Hopkins. Su argumento nos relata cómo unas máquinas vivas llamas Fluros controlan el mundo, y nosotros tenemos que controlar a su creador, M. Arkwright, que es el único que podrá controlarlas de nuevo y salvar el mundo. Esta particular propuesta nos llevará a pensar de muy diferentes maneras para poder resolver los particulares puzles que la componen.

48
Wizorb para Ordenador

El mundo de Gorudo está en peligro y como maestros de la magia arcana conocida como Wizorb nuestro deber es protegerlo. En este juego de acción y aventura recorreremos extraños lugares infestados de monstruos, con peligros que acecharán a cada esquina, epicas batallas contra jefes finales y ciudadanos desesperados que necesitarán de nuestra ayuda para reconstruir sus hogares.

49
Waveform para Ordenador

Waveform nos lleva a una aventura en la que tendremos que recuperar la luz de una galaxia moribunda consumida por la singularidad. De Plutón al Sol deberemos interactuar con objetos que afectarán al camino de nuestra onda de luz. 11 mundos con más de 100 niveles y docenas de objetos que descubrir en esta aventura espacial por la salvación de una galaxia.

50
Lone Survivor: The Director's Cut para Ordenador

Lone Survivor para PC es una aventura de supervivencia en la que nuestro enmascarado protagonista tiene que escapar de una ciudad plagada de enfermedades, muerto de hambre y agotado. Viviremos alucinaciones que no sabremos si son reales o no, en una obra de terror dirigida por Jasper Byrne en la que deberemos elegir si nuestro personaje come y duerme bien o recurre a las drogas, y cómo enfrentarse a cada situación.

51
LEGO Batman 2: DC Super Heroes para Ordenador

El Caballero Oscuro protagoniza esta nueva aventura para PC situada dentro de la saga LEGO, que vuelve a demostrar que un juego para niños puede resultar igualmente disfrutable por adultos. Un juego plagado de humor y acción, donde otros héroes del universo DC –los de la Liga de la Justicia– unen sus fuerzas para ayudarnos a derrotar a los malos de turno. Pequeños puzles, mucha acción y más diversión se dan la mano en otro gran juego con Batman a la cabeza.

52
Sleeping Dogs para Ordenador

Anteriormente conocido como True Crime: Hong Kong, cancelado y "resucitado" por Square Enix, Sleeping Dogs para PC nos lleva a la ciudad china de Hong Kong con la misión de infiltrarnos en la mafia local para poder desarticularla. En el juego podremos movernos libremente por la ciudad y cumplir misiones tanto para la policía, deteniendo o tendiendo trampas a nuestros compañeros de mafia, como para la propia mafia, realizando encargos, negocios turbios y asesinatos que nos hagan subir en los rangos de la organización.

Guía  

53
Darksiders II para Ordenador

Darksiders II para PC continúa la historia del original, pero situándonos esta vez en el papel de otro jinete del Apocalipsis, Muerte (en la primera parte controlamos a Guerra). Esta secuela tiene lugar en el inframundo, continuando los sucesos del primer juego, y Muerte tendrá que usar su guadaña y otras armas para acabar con oleadas de enemigos. Cuenta con más toques de plataformas, y Muerte puede agarrarse a salientes con una cadena, y visualmente vuelve a contar con los diseños del dibujante Joe Madureira.

Guía  

54
To the Moon para Ordenador

To the Moon es un juego independiente que busca sorprender al jugador. En él se cuenta una profunda historia en la que los dos doctores recorrerán los recuerdos de un anciano en su lecho de muerte con el objetivo de cumplir su último de deseo. Todo ello, envuelto en una jugabilidad que combina el rol con la aventura.

55
The Cat Lady para Ordenador

The Cat Lady es un juego de aventura que cuenta la historia de Susan Ashworth, una mujer de 40 años solitaria que está al borde del suicidio. Sin familia, sin amigos y sin esperanza para un futuro mejor, un día descubre a cinco extraños que cambiarán su vida. Esta aventura gráfica nos llevará a interactuar con ellos y con el mundo del juego, con una historia de suspense acompañada de una banda sonora de 70 minutas realizada por micAmic.

56
The Blackwell Legacy para Ordenador

Después de una dura pérdida, el fantasma de Joey Mallone, un gánster de los años 30, se presentará en nuestra vida cambiándola radicalmente. En esta aventura 'point and click' nuestro deber será curar a la ciudad de Nueva York de las oscuras fuerzas naturales involucradas en una serie de suicidios. Como médiums, nuestras habilidades serán puestas a prueba.

57
Stacking para Ordenador

Stacking para PC ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

58
Noitu Love 2: Devolution para Ordenador

59
Sid Meier's Civilization V: Dioses y Reyes para Ordenador

En esta expansión para Civilization V, la religión retoma la importancia que había perdido. Esto aumenta las ya de por sí amplias posibilidades del juego, ofreciendo nuevas variables a sus usuarios. Todo esto, junto con la adición del espionaje y una mejor diplomacia hacen que Civilization vuelva a brillar como este juego de estrategia por turnos que tantas horas de diversión nos ha hecho pasar.

60
La-Mulana para Ordenador

Creado por Takumi Naramura en sus ratos libres y tras un auténtico caos de desarrollo –que casi acaba por cancelarlo–, La-Mulana para PC nos ofrece un una aventura tan sorprendente como su nombre. Con un estilo gráfico propio de las consolas de 16 bits, este título permite a los jugadores explorar decenas de complejos escenarios. El protagonista es un profesor universitario que imparte clases de arqueología e infiltración que decide ir en busca del secreto de La Mulana, unas ruinas en las que dicen que se esconde el secreto de la creación de la humanidad

61
Intrusion 2 para Ordenador

Intrusion 2 es un juego de acción y plataformas ambientando en un entorno propio de la ciencia ficción en un planeta reserva ocupado por una hostil compañía militar que está llevando a cabo una investigación armamentística prohibida. Este título se inspira en los juegos de acción lateral de la generación de los 16 Bit, y se centra en las plataformas y los disparos aderezado con físicas y dinámicas propias de la generación actual.

62
Pro Evolution Soccer 2013 para Ordenador

La nueva entrega del simulador de fútbol de Konami para PC viene con novedades respecto a la edición 2012. Se descarta el sistema de control de dos jugadores al mismo tiempo y se apuesta por dar a los jugadores más control sobre la pelota, permitiéndoles tiros de calidad y control manual total. Cuenta con la Liga española al completo, con todos sus equipos, estadios y cánticos de las aficiones, además de con la liga italiana, portuguesa, francesa y holandesa, y equipos con licencia oficial como Manchester United o Bayern de Munich.

63
F1 2012 para Ordenador

F1 2012 vuelve un año más a PC para ofrecernos la emoción del mundial de Formula 1 en el momento cumbre de la temporada. Cuenta con todos los pilotos y escuderías de la temporada 2012 de Formula 1, además del nuevo circuito de Austin. Incluye un modo campeonato con más opciones de configuración y rivalidades con otros pilotos, y un nuevo tutorial para nuevos pilotos que nos enseña los fundamentos de la conducción en Fórmula 1.

64
The Walking Dead: Episode 4 para Ordenador

El penúltimo episodio para PC de la primera temporada de su saga de aventuras gráficas basadas en el tebeo de Robert Kirkman, titulado 'Around Every Corner', retoma las aventuras de Lee y Clementine en este mundo postapocalíptico poblado por zombis. Las decisiones tomadas hasta el momento en los primeros tres episodios determinarán lo que nos espera en este cuarto, que dejará la historia abierta para cerrarse en la quinta y última entrega.

65
Natural Selection 2 para Ordenador

Estamos frente a un inmersivo juego de disparos en primera persona, que combina toda esta acción con la jugabilidad de títulos de estrategia en tiempo real. Enfocado en el modo multijugador a través de internet, este juego nos obliga a luchar por la supervivencia encarnando uno de los dos bandos que se enfrentan en esta batalla sin igual. Calificado como "mezcla de Counter Strike y Starcraft", este título quiere darle una vuelta de tuerca al género multijugador.

66
Fly'N para Ordenador

Otro sorprendente juego que combina puzles y plataformas, destacando entre los múltiples lanzamientos de la escena independiente. Fly'N, nuestro protagonista, puede saltar, planear, y realizar un canto con el que interactúa con el escenario, activando interruptores o despertando a algunos de los habitantes de los mundárboles. La aventura nos llevará a través de distintos escenarios que darán lugar a situaciones realmente sorprendentes y con una curva de dificultad que se adaptará a todos los jugadores.

67
Assassin's Creed III para Ordenador

Assassin's Creed III para PC es la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que nos lleva esta vez a una nueva época: la Revolución Americana, en la que tendremos que ayudar a los independentistas a liberarse del yugo de Inglaterra. Controlamos a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en unos escenarios más abiertos que nunca, combinándose ciudades con zonas salvajes, y contando con un nuevo sistema de combate en el que podemos usar dos armas al mismo tiempo.

Guía  

68
LEGO El Señor de los Anillos para Ordenador

LEGO sigue expandiendo su imperio fusionándose con grandes sagas. En este caso, nos encontramos en PC con la adaptación 'léguica' de la creación de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, si bien el juego videojuego partirá de la base visual de la trilogía cinematográfica firmada por Peter Jackson. Como es propio de los juegos de LEGO, estará enfocado a una amplia audiencia, ofreciéndonos la posibilidad de controlar a distintos miembros de la Comunidad en nuestro viajar por la Tierra Media.

69
Stealth Bastard Deluxe para Ordenador

Stealth Bastard Deluxe tiene las cosas claras. Los juegos de infiltración son geniales... ¿pero por qué tienen que ser tan lentos? Este título ofrece infiltración con un mayor dinamismo, pensado para aquellos más impacientes y hábiles. Nos esperan además 80 niveles repartidos en 8 mundos, con complejos puzles, no menos complejas plataformas, y multitud de robots que además de estar extremadamente atentos de todo lo que les rodea, no tendrán piedad a la hora de aniquilarte.

70
Dustforce para Ordenador

En este particular título para PC encarnamos a un conserje con habilidades acrobáticas, que forma parte de una fuerza experta en luchar contra el polvo y el desorden. Nuestro objetivo será saltar sobre paredes y techos, mientras nos abrimos camino haciendo gala de nuestra maña. Además de incluir el contenido del original de ordenadores, añadirá modos multijugador online para hasta cuatro jugadores, juego cruzado entre PSVITA y PS3, y sus respectivos logros y trofeos.

71
King Arthur II - The Role-playing Wargame para Ordenador

King Arthur II es la secuela del juego de estrategia y rol de Neocore Games y Paradox Interactive. Tendremos que seguir la historia del joven Arturo una vez arranque la espada Excalibur de la roca y unificar Britannia en un solo reino centrado en Camelot. El juego combina historia y fantasía para sumergirnos en batallas a gran escala, incluyendo jefes finales, con un sistema de evolución a lo juego de rol mediante el cual iremos incrementando las habilidades de nuestros héroes.

72
Street Fighter X Tekken para Ordenador

Dos de las mayores sagas de lucha de todos los tiempos se unen en un juego para PC que, con el estilo visual y jugable de Street Fighter, enfrenta a personajes como Ryu, Ken o Chun Li a los personajes de Tekken como Kazuya, Heihachi o Yoshimitsu. El juego adapta los movimientos de los luchadores de Tekken al sistema de Street Fighter, y plantea combates dos contra dos, con relevos, mezclando a los personajes de las dos sagas de lucha. Un sueño hecho realidad para los fans de las dos sagas, que tendrá su contrapartida en Tekken x Street Fighter.

Guía  

73
Offspring Fling! para Ordenador

Este título trata sobre una pobre criatura del bosque que ha perdido a todos sus hijos. Ahora tendrá que volver a casas luchando en más de 100 niveles que combinan plataformas, puzles y acción, mientras intenta recuperar a su extraviada descendencia. El peligro aguarda tras cada esquina, pero no podremos descansar hasta que no vuelvan a ser una familia feliz.

74
Chivalry Medieval Warfare para Ordenador

Nos encontramos ante un juego de PC multijugador competitivo online de acción en primera persona (o tercera, a gusto de jugador), en el que tomaremos parte en todo tipo de batallas medievales, donde el combate cuerpo a cuerpo es el protagonista absoluto. Pensado para jugar con teclado y ratón, este título ofrece sencillo pero profundo sistema de combate, que permitirá acceder rápidamente a todo lo que ofrece a la hora de la batalla, aunque nos llevará tiempo dominarlo.

75
Hitman Absolution para Ordenador

El juego de acción y sigilo protagonizado por el Agente 47 vuelve a PC tras unos años de descanso, de nuevo obra del estudio danés IO Interactive que creó la saga. Este retorno volverá a proponernos complicadas y arriesgadas misiones en las que tendremos que permanecer ocultos de los enemigos, infiltrándonos y realizando asesinatos de varias formas posibles. Una de las novedades de este retorno es la "Vista de Instinto", que nos permitirá ver a través de los ojos del asesino con una visión especial.

76
Waking Mars para Ordenador

Es el año 2097, y la vida en Marte se descubre por primera vez. Nuestra misión de contacto con el planeta rojo comienza atrapándonos en una cueva, en la que descubrimos un ecosistema alienígena entre el que tendremos que sobrevivir. Y lo peor es que éste no es nuestro mayor problema. Nuestro tiempo se agota, y nuestras decisiones no sólo determinarán nuestro destino, sino también el del planeta. Prepárate para sumergirte en esta aventura de acción y plataformas para PC, en la que tendremos que descubrir los secretos que oculta Marte.

77
Awesomenauts para Ordenador

Tras la influencia de los 16 bits, se encuentra este juego de acción multijugador para PC, que retrata lo que hubiese sido el juego online en los años 90 de haber estado tan expandido como en el presente. Mucha acción y diversión, detrás de un argumento simplista, son las bases que Awesomenauts propone al usuario; bases que, sin duda, harán las delicias de los que crecieron en la mencionada época.

78
Transformers: Fall Of Cybertron para Ordenador

Transformers: Fall of Cybertron para PC es una secuela directa de War for Cybertron. Ésta ha dejado de ser habitable y la única alternativa que les queda a los Transformers es el exilio de su propio planeta, aunque los Decepticons, liderados por el despiadado Megatron, no se lo pondrán nada fácil a los Autobots. Todo esto nos llega en un juego de acción en tercera persona, protagonizado como no podía ser de otra manera por estas criaturas que pueden alternar su forma entre robot y automóvil, envuelto en un vistoso paquete de gran espectacularidad.

79
Closure para Ordenador

Se trata de un juego independiente monocromo para PC desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

80
Transcripted para Ordenador

Transcripted es un juego de puzles minimalista que mezcla las jugabilidades y elementos vistos en Geometry Wars y Zuma, mientras nos ofrece una serie de mecánicas habituales en el género twin-stick shooter.

81
Rocksmith para Ordenador

Rocksmith para PC ofrece el siguiente paso en la evolución lógica de juegos como Guitar Hero o Rock Band: dar el salto a una guitarra de verdad. Tanto si no tenemos ni idea de cómo tocar este instrumento como si ya hacemos nuestros primeros pinitos con ella, Rocksmith nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades musicales, tanto con las normalmente seis cuerdas de la guitarra como con las cuatro del bajo.

82
Fallen Enchantress para Ordenador

Diseña a tu propio soberano con talentos únicos y diferentes armas para las pruebas que están por llegar. Aprende a lanzar poderosos hechizos para encantar las unidades, invocar elementales, o sencillamente, destruir a aquellos que se enfrentan a ti. Tenemos que fundar ciudades e inverter en tecnología para expandir nuestra influencia, así como enviar a nuestros campeones a peligrosas misiones para recuperar antiquísimos artefactos, ganar aliados u obtener la salud de la que la que gozaba nuestro dominio.

83
Deadlight para Ordenador

El estudio español Tequila Works nos ofrece en PC una aventura de desarrollo lateral con plataformas, puzles y acción. En un 1986 alternativo, el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. Randal Wayne se enfrenta a lo que queda de la raza humana, ahora convertida en una hora de zombis y su única herramienta para sobrevivir en tan hostil entorno es nuestra habilidad al mando.

84
Need for Speed: Most Wanted para Ordenador

Need for Speed: Most Wanted vuelve a PC como reinicio de la saga, de la mano de Criterion Games, los creadores de Burnout y de Need for Speed: Hot Pursuit. El nuevo Most Wanted nos sitúa en una ciudad abierta en la que realizar carreras ilegales, escapando de la policía cuando ésta nos descubra. Cuenta con un completo modo online que vuelve a usar la red social Autolog para poner en contacto a los jugadores entre sí y que puedan compartir retos y logros y formar grupos.

85
Chaos on Deponia para Ordenador

El segundo episodio de la saga Deponia llega para mejorar todo lo visto en el primero, a la vez que se mantiene fiel a sus orígenes, y continúa con el argumento del título original y haciendo gala de su particular sentido del humor. Aunque lanzado originalmente en inglés, FX Interactive ha hecho uno de sus esfuerzos característicos para brindarnos la posibilidad de adquirir este título en nuestro idioma, tanto con textos como con voces en perfecto castellano.

86
Baldur's Gate: Enhanced Edition para Ordenador

Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC es una revisión del juego de rol que salió originalmente para ordenador en 1998. Mantendrá la jugabilidad clásica, la toma de decisiones, la exploración y demás aspectos que hicieron del juego original un éxito hace casi quince años. Esta nueva versión repasa su aspecto gráfico aprovechando el motor Infinity Engine, y además incluye tanto el título original como la expansión Tales of the Sword Coast, así como otros contenidos nunca vistos.

87
The Darkness II para Ordenador

La secuela del juego del año 2007 llega a PC, volviendo a adaptar la historia del comic, pero esta vez orientándola mucho más a la acción. Jackie Estacado podrá combinar armas diferentes cuando se enfrente a los enemigos. Las serpientes que brotan de nuestros hombros estarán más activas que nunca en esta ocasión, pudiendo agarrar a los enemigos con ellas, o coger objetos y usarlos como arma o como protección. Solo las balas de los enemigos y la luz podrán con nosotros.

88
TERA PC
TERA para Ordenador

TERA, de manera generalizada, es un un juego de rol masivo multijugador a través de internet muy tradicional, cuya particularidad reside en introducir un sistema de combate completamente rompedor que lleva a este tipo de títulos a un nuevo nivel. El sistema de combate de TERA es completamente en tiempo real, es decir, como en cualquier juego de acción en el que cada botón realiza una acción. Esto le aporta dinamismo a la experiencia, convirtiéndolo en un soplo de aire fresco dentro del género.

89
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 para Ordenador

El juego de cartas de Wizards of the Coast se adapta un año más a las plataformas digitales PC, dejando el juego físico a un lado para llegar de otro modo a sus muchos aficionados. Esta edición revisa los contenidos, las normas y la jugabilidad, buscando adaptarse a los que tan sólo quieren disfrutar de una partida sin complicaciones, o a los que llevan Magic El Encuentro a un nivel algo más profesional.

90
Quantum Conundrum para Ordenador

De la creadora de Portal nos llega a PC una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

91
Penny Arcade's On the Rain-Slick Precipice of Darkness 3 para Ordenador

92
Endless Space para Ordenador

Nos encontramos frente a un juego de estrategia dentro de un mundo de ciencia ficción, donde ocho civilizaciones se ven implicadas en un conflicto galáctico. La base de su jugabilidad se basa en explorar, expandirse, aprovecharse de los recursos y exterminar, todo ello, como decimos, enfocado desde un punto de vista estratégico.

93
Giana Sisters: Twisted Dreams para Ordenador

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar for a Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega un juego totalmente renovado a PC, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

94
Sine Mora para Ordenador

SINE MORA para PC es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

95
Thomas Was Alone para Ordenador

Thomas Was Alone para PC nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta.

96
Avernum: Escape From the Pit para Ordenador

Avernum: Escape From the Pit es una aventura de rol con combate por turnos que transcurre en una enorme nación subterránea repleta de inadaptados e infestada de monstruos. Nosotros hemos sido desterrados a ese terrible mundo por el Emperador Hawthorne, un villano maestro del imperio que gobierna de forma brutal. Junto a nuestro grupo de rebeldes deberemos encontrar una forma de volver a ver la luz del sol y derrotar a ese terrible dictador.

97
Insanely Twisted Shadow Planet para Ordenador

Este matamarcianos tan llamativo visualmente es uno de los juegos más originales que han salido para Xbox Live Arcade y ahora llega a PC. Nos propone completa libertad para explorar un planeta lleno de enemigos, peligros y secretos, moviendo nuestra nave con el stick izquierdo y controlando sus armas con el derecho. Iremos recopilando armas y herramientas que habrá que usar para abrirnos camino por las diferentes secciones que componen todo el planeta que ha sido invadido por una especie parásita, con partes de combate, pero también exploración y resolución de puzles usando los poderes de nuestra nave.

98
Super MNC para Ordenador

El juego, descrito como una continuación y no como una expansión o modificación de Monday Night Combat, busca ofrecer un giro más estratégico a las partidas. Así, pasan a ser combates de cinco contra cinco y se han introducido otros cambios para que las luchas tengan mayor duración. Se añade también un sistema de niveles más desarrollado y se elimina el modo de juego Overtime para animar a los jugadores a trabajar en equipo.

99
Ys Origin para Ordenador

Las diosas gemelas han desaparecido, y con ellas las destrucción de la tierra de Ys a manos de los demonios está más cerca. Con nuestro grupo de guerreros y magos nos embarcaremos en una aventura llena de misterios y peligros en este juego de rol japonés en el que deberemos rescatar a las diosas de la Torre del Demonio a través de mazmorras y caminos llenos de enemigos y trampas para librar al mundo de la destrucción.

100
Resonance para Ordenador

Una aventura gráfica de corte clásico que busca atraer a los usuarios gracias a su guión. Comienza con una retransmisión de televisión en la que nos hablan de una serie de misteriosos ataques simultáneos en diversos puntos del planeta será la encargada de darnos la bienvenida. Nosotros no controlaremos únicamente a un protagonista, sino que tendremos que manejar a cuatro distintos para llegar al fondo de este asunto.

Flecha subir