Análisis de Orcs Must Die! 2 (PC)

·
7
8
8.5
9
9

Si los tower defense hasta hace unos años se consideraban un subgénero de la estrategia en tiempo real, hoy en día, con la popularidad que han ganado en los últimos tiempos, ya casi se pueden considerar un género en sí mismo. Propuestas de todo tipo, de las más complejas y serias a las más sencillas y desenfadas, que han conectado incluso con el público casual en los teléfonos móviles, como el exitoso Plantas contra Zombis.

En octubre del año pasado se lanzó en Steam y Xbox Live la primera parte de Orcs Must Die!, un juego que recibió buenas notas y tuvo bastante éxito en PC pero que dada su calidad creemos que no tuvo toda la repercusión que se merecía, quizás por salir en la peor época del año para un título independiente, al estar todo el mundo atento a los grandes lanzamientos de la campaña de Navidad.

Desarrollado por Robot Entertainment, creadores de Age of Empires Online, un estudio formado por antiguos miembros de la extinta Ensemble Studios, ahora menos de un año después vuelven con la segunda parte de Orcs Must Die!, esta vez solo para Steam y con diez meses de desarrollo que hacen levantar algunas sospechas que se confirman después de haberlo jugado. Es una secuela muy continuista, con pocas novedades, y podríamos hablar casi más de un Orcs Must Die! 1.5 que de una verdadera continuación, aunque todos los cambios y añadidos son un acierto.

Como principal novedad se incorpora un modo cooperativo para dos jugadores, con un nuevo personaje, La hechicera, que no se trata solo de una nueva apariencia, sino que cambia la manera de jugar. Lanza ataques a larga distancia, es capaz de volver a los enemigos en contra de sus compañeros, y tiene trampas que son exclusivas de este personaje. Ahora todo el sistema de mejora y configuración del equipamiento, de las armas, trampas y abalorios, es más complejo y profundo, con más posibilidades, y en general el juego es más y mejor de lo mismo, como toda buena secuela.

Quienes ya disfrutaran del primer Orcs Must Die! tendrán aquí 15 nuevos niveles, más trampas y armamento, el divertidísimo cooperativo para dos jugadores, un modo Supervivencia, e incluso la posibilidad de cargar las misiones del primer juego y jugarlas con las mejoras del dos. Quienes dejasteis pasar la primera entrega tenéis aquí una excelente oportunidad de descubrir la propuesta de Robot Entertainment, más compleja y refinada en esta ocasión, un tower defense con toques de acción en tercera persona que b>puede convencer tanto a los amantes de la estrategia como de la acción.

1

El que firma estas líneas tiene que admitir que los tower defense no es un género que le entusiasme, pero en cambio Orcs Must Die! le resulta muy accesible y divertido, gracias a su acertada mezcla de géneros, con el que no parece que estés jugando a un título de estrategia, cuando realmente la táctica y pensar cómo parar las hordas de orcos es esencial y la base del juego, mucho más que la habilidad que tengas para golpearlos o dispararlos.

Overpass - Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.