Vandal

Guía Counter-Strike Global Offensive (CS:GO), trucos y consejos

Domina al máximo uno de los shooters en primera persona y eSports más importantes del mundo.
Guía Counter-Strike Global Offensive (CS:GO), trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Cuando uno se lanza a las partidas de Counter Strike: Global Offensive, está entrando en uno de los online competitivos más conocidos del mundo de los videojuegos. Casi todo son personas que ya saben bien lo que hacen así que seguramente seas "el nuevo".

Por tanto, queremos poder ofrecerte esta pequeña guía con consejos básicos para empezar a jugar a CS: GO.

Counter Strike: Global Offensive, CSGO, CS:GO

Se puede jugar offline

Antes de nada, debes saber que aunque se centra en el online, se puede jugar offline contra bots. Aquí no vas a subir de rango, ni conseguir nuevos objetos, ni vas a adquirir la práctica suficiente como para participar en los modos competitivos, pero te puede servir para familiarizarte con los controles, los menús de armas... lo justo para que no te equivoques y lances una granada flash al empezar una ronda y evitar cambiar de arma, vamos.

PUBLICIDAD

Descargar nuevos mapas

Antes de pasar a hablar sobre los distintos modos de juego, hay que entender que el juego está en constante expansión, en especial en el asunto de los mapas. Por tanto, los mapas para los distintos modos de juego que señalamos abajo son los disponibles por defecto. A diferencia de lo que podía suceder en el pasado, descargar e instalar nuevos mapas es muy sencillo en CS:GO. Basta con entrar a la Steam Workshop y descargarlos sin más, el lanzador nos lo pondrá extremadamente fácil para poder disfrutar de nuevas zonas de combate contra bots o jugadores.

Counter Strike: Global Offensive, CSGO, CS:GO

Modos de juego online

Counter-Strike no es un simple modo de juego deathmatch, sino que cuenta con varios modos de juego entre los que escoger. Algunos de ellos incluso ofrecen una "dificultad" menor, en la que no seremos emparejados con jugadores profesionales o, como poco, por encima de la media, con tanta frecuencia. Es importante entender que mucha gente se toma este título muy en serio y no nos van a poner las cosas demasiado fáciles.

Ten en cuenta que en los modos de juego Casual no subirás de rango y no desbloquearás los objetos relacionados con el progreso. Además, siempre que juegues en modo Casual empezrás con un chaleco antibalas y un casco equipados. Estos objetos deben comprarse si estás jugando en Competitivo.

Misión de rehenes

En este modo de juego, los antiterroristas deben llegar a una zona, generalmente cerca de la base antiterrorista, interactuar con los rehenes para liberarlos y evacuarlos. Cualquiera de los dos equipos gana si elimina por completo al rival. Los antiterroristas ganarán si rescatan a todos los rehenes o si al terminarse el tiempo han rescatado a la mitad. Los terroristas ganan si los antiterroristas matan por accidente a la mitad de los rehenes o no consiguen rescatar suficientes al acabarse el tiempo.

Si un jugador antiterrorista mata demasiados rehenes, irá sufriendo sanciones hasta ser expulsado de la partida por el propio sistema de seguridad, al considerar que juega para estorbar a sus compañeros.

Se puede jugar en modo Casual.

Mapas en los que se juega: Italy, Office.

Desactivación

Uno de los modos de juego más conocidos de la saga desde que empezó. Los terroristas colocan una bomba y los antiterroristas deben desactivarla. Ten en cuenta que si los terroristas matan a todos los antiterroristas también ganarán. La bomba siempre se coloca en los mismos lugares, así que hazte pronto con los mapas.

Existen dos opciones de juego en este modo: Casual y Competitivo. En el modo Casual, los antiterroristas comienzan con el kit de desactivación (permite desactivar la bomba más rápido).

Mapas en los que se juega: Dust, Dust2, Nuke, Aztec, Inferno, Train.

Carrera de armamentos

Un tipo de partida bastante llamativa y en la que los mejores serán recompensados con potencia de fuego. Todos los jugadores empiezan con la MP7 y cambian de arma automáticamente al matar a otros, haciendo un ciclo completo por todas las armas del juego hasta llegar al cuchillo.

El respawn es instantáneo y gana el primero en matar a 27 rivales (no tiene por qué ser de forma consecutiva, si mueres conservas las bajas y armas).

Mapas en los que se juega: Baggage, Shoots.

Demolición

Una suerte de mezcla de Carrera de armamentos y Desactivación. Es un poco más complicado de explicar que los dos modos de juego anteriores:

  • Los terroristas comienzan con el AK-47 y los antiterroristas con la M4.
  • Los terroristas colocan la bomba, los antiterroristas deben desactivarla.
  • Los terroristas ganan eliminando a todos los antiterroristas, o si la bomba estalla antes de que sea desactivada (aunque los terroristas estén muertos).
  • Los antiterroristas ganan eliminando a todos los terroristas, o si la bomba es desactivada (aunque los terroristas estén vivos).
  • Los jugadores de ambos bandos reciben nuevas y mejores armas sólo al principio de cada ronda, en función de si han eliminado a alguien en la anterior o no.
  • Se trata de partidas largas, se juegan 20 rondas y gana el primero en llegar a 11 victorias.

Mapas en los que se juega: Lake, Bank, Sugarcane, Safehouse, Shorttrain, Stmarc.

Consejos para ganar las partidas

Hay que dejar claro un problema para aquellos que sean nuevos en este juego: se trata de una comunidad muy dedicada, con una de las presencias en el panorama de los eSports más fuerte y con mayor recorrido. Por tanto, si te frustras con facilidad, no deberías acercarte demasiado ya que es posible que mueras con una frecuencia insultantemente alta, en especial en el modo Competitivo.

Aunque la única manera de ganar es practicar (y esto supone morir montones de veces) hay algunos consejos básicos que pueden serte de mucha utilidad hasta hacerte con los controles:

  • Aprende a jugar en partidas con bots o en Modo Casual. Aquí no hay grandes riesgos ni te encontrarás con frecuencia con pro-players ni top rankers.
  • Acostúmbrate a esperar agachado un segundo o dos antes de doblar cada esquina. Si alguien viene corriendo, lo escucharás. Puede que la técnica de la maceta esquinera no sea la más popular, pero no es lo que buscamos. Tan sólo espera antes de cruzar cada esquina, por si acaso.
  • No corras por largos pasillos con entradas laterales. Es la mejor manera de quedarte vendido en medio de un fuego cruzado. En lugar de eso, avanza despacio pegado a una pared.
  • Cuidado con las plazas y zonas amplias. Esto es un consejo del Capitán Obvio, por supuesto. Cuando un lugar es grande y parece despejado, no suele estarlo. Cuidado con los francotiradores apostados en las esquinas.
  • Aquí no hay miras de hierro, agáchate. El juego, salvo en el caso de los fusiles con zoom, no tiene la opción típica de acercar el arma a la cara para apuntar mejor. La precisión, no obstante, mejora si estás agachado.
  • El disparo automático no es recomendable. Los fusiles y ametralladoras con fuego automático devoran cargadores y no es conveniente mantener pulsado el botón de disparo. No dejes salir nunca más de tres o cuatro balas seguidas, porque hasta que aprendas a compensar la ráfaga, siempre se desviarán demasiado. Esto no es aplicable a corta distancia, por supuesto. Con un rival a cuatro o cinco metros, intenta mantener la mira en el pecho y vacía el cargador.
  • Muévete de lado en los tiroteos. Si no puedes estar a cubierto, no te quedes quieto como si fueras una diana. En lugar de eso muévete de forma lateral para que el rival tenga que mover la mira. No vayas en zigzag ni hagas cambios de dirección, salvo que veas que el enemigo intenta abrir una línea de fuego hacia donde te diriges.

Counter Strike, Counter Strike: Global Offensive, CS:GO, Armas, Weapons, Weapon Showcase, Lista de armas, Skins

Armas

La gran variedad de armas que hay en el juego da lugar a muchas posibilidades a la hora de ganar partidas.

Ten en cuenta que no hay un arma mejor que las demás, todo depende de tu habilidad y tus preferencias. Te recomendamos probar todo lo que puedas en partidas con bots y sobre todo, jugar en Demolición, que te hará ir una a una por todas ellas siempre que elimines enemigos.

  • Pistolas
  • Metralletas
  • Rifles
  • Armas pesadas
  • Granadas

Trucos y comandos

Existen un montón de comandos que modifican el juego de forma completamente lícita. Eso sí, ten en cuenta que los trucos son para usarse en partidas privadas y/o con bots.

Por supuesto, también hay comandos para modificar las opciones del propio juego y que pueden usarse siempre, como el tamaño del HUD, la información que este muestra...

Rangos

A medida que juegues partidas Competitivas, el sistema del juego te asignará un Rango en función de tu habilidad. Cuanto mejor juegues, más Rango, obviamente.

Ten muy en cuenta que el Rango no es algo fijo, y subirá o bajará en función de tus partidas. Y por supuesto, los mejores juegan en los Rangos más altos, por tanto, cuanto más alto sea, más difícil será jugar, porque te emparejarán con gente de tu mismo nivel de habilidad. Prepárate para el desafío definitivo de Counter-Strike: Global Offensive.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir