Pikachu en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Pikachu en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Pikachu en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Pikachu es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Pikachu, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Pikachu

Pokémon Unite - Datos básicos de Pikachu

PUBLICIDAD

"A Pikachu se le da genial usar electricidad para atacar a los rivales desde lejos. Sus ataques pueden incluso dejar al otro Pokémon paralizado".

  • Clase de Pokémon: Atacante.
  • Ataques: ranged (largo alcance).
  • Dificultad: baja.
  • Evoluciones: no evoluciona.

Características de Pikachu

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 4,5/5 estrellas.
  • Aguante: 1,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas.
  • Anotación: 2/5 estrellas.
  • Apoyo: 1,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Pikachu

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Pikachu. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Pikachu - Static
    Habilidad - Static (Electricidad Estática): Paraliza por un tiempo breve a todos los Pokémon rivales cercanos cuando recibe dańo. Tarda un tiempo en recargar tras activarse.
  • Pokémon Unite Pikachu - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que hace más dańo. El ataque cargado también paraliza a los Pokémon rivales durante un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Pikachu - Thunder Shock
    Thunder Shock (Impactrueno): Libera electricidad, haciendo dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto. También paraliza a los Pokémon rivales durante un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Pikachu - Electroweb
    Electroweb (Electrotela): Ataca y captura a Pokémon rivales con una red eléctrica, dejándolos sin poderse mover.
  • Pokémon Unite Pikachu - Electro Ball
    Electro Ball (Bola Voltio): Lanza una bola eléctrica, haciendo dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto. También paraliza a los Pokémon rivales durante un tiempo breve. El dańo de este movimiento aumenta más cuanto menos PS restantes tenga el usuario. La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Pikachu - Thunder
    Thunder (Trueno): Lanza rayos terribles, haciendo dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto. La mejora aumenta el número de veces que este movimiento ataca.
  • Pokémon Unite Pikachu - Volt Tackle
    Volt Tackle (Placaje Eléctrico): El usuario se carga de electricidad y embiste adelante, lanzando a Pokémon rivales. La mejora reduce el tiempo de recarga.
  • Pokémon Unite Pikachu - Thunderbolt
    Thunderbolt (Rayo): Ataca con una explosión eléctrica, haciendo dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y dejándolos sin poder mover. La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Pikachu - Thunderstorm
    Thunderstorm (Tormenta Incesante): Ataca a los Pokémon rivales cercanos al usuario con tremendos rayos de electricidad.

Estrategias y mejor build para Pikachu

Pikachu es un Pokémon que puede realizar grandes dańos a rivales, aunque como contra, no es muy resistente. Así que estamos hablando de una criatura que hay que saber manejar bien, ya que constantemente tendrás que atacar y retirarte y buscar mantener las distancias para no morder el polvo.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de buscar el apoyo de un defensor aliado y trabajar en conjunto con él, quedándote a sus espaldas. Además las capacidades de aturdimiento te vendrán de fábula para progresar, incluso desde el principio (en este sentido tanto Thunder Shock como Electroweb son muy útiles). En las etapas finales donde serás algo más poderoso no dudes en arriesgarte un poco e ir tras los enemigos que intenten escapar de ti. Si te manejas bien, puedes lograr grandes resultados.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Pikachu en tus partidas.

Mejores Held items

  • Shell bell: para aumentar el poder de ataque especial y curarte tras realizar estos ataques (además reduce tiempos de reutilización de movimientos).
  • Special attack specs: aumentará tu poder de ataque especial al marcar goles.
  • Float stone: aumenta más tu dańo básico y tu velocidad.

Mejores Battle items

  • Eject button: ideal para teletransportarte en cortas distancias, muy útil tanto para zafarte de enemigos rápidamente o para perseguirlos si tratan de escapar de tus zarpas.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.

Buscar en la guía

Flecha subir