Pokémon Unite: żcómo jugar y ganar? - Guía para principiantes

Pokémon Unite se sale de la norma en lo que conocemos de la saga de Nintendo. Se trata de un MOBA, y aquí te contaremos lo que debes saber para jugar y ganar.
Pokémon Unite: żcómo jugar y ganar? - Guía para principiantes
·

Pokémon Unite se sale de la norma de la saga. Ya no estamos en combates por turnos, sino en un MOBA en el que dos equipos se enfrentan en tiempo real. Esto implica que, aunque seas un Maestro pokémon, igual esto no se te da tan bien. Para que tengas más posibilidades al empezar a jugar, aquí va una de consejos básicos para empezar a jugar.

Ojo, no te vas a convertir en una superestrella ni te van a contratar en un equipo de eSports. Esta guía está enfocada para que entendáis los conceptos básicos del juego y no quedéis como torpes. Lanzarse al juego es bastante simple, pero queremos ir punto por punto para que no se nos pase nada por alto.

Esto es todo lo que necesitas saber para jugar y ganar en Pokémon Unite:

PUBLICIDAD

Paso 1: prepara tus Held items

Antes de hacer nada, en el menú principal, pulsa el botón X, ve a Battle Prep y configura tus Held itemss. Puedes hacerlo en otro momento, sí, pero esto te ahorra tiempo.

Pokémon Unite - Cómo jugar: escoge tus objetos

Paso 2: escoge el modo de juego

Escoge la opción Unite Battle en el menú y luego elige el tipo de partida que quieres jugar. Recuerda que los modos se desbloquearán al subir de nivel:

Pokémon Unite - Cómo jugar: escoge el tipo de partida

  • Ranked: partidas igualadas. Jugarás contra gente de tu mismo nivel de habilidad, que se determina en función de tus victorias y categoría en partidas ranked (igualadas de toda la vida).
  • Standard: partidas con y contra gente escogida vía matchmaking, si no invitas a amigos a tu equipo. 5 vs 5 en partidas de 10 minutos.
  • Quick: partidas con y contra gente escogida vía matchmaking, si no invitas a amigos a tu equipo. 3 vs 3 en partidas de 10 minutos.

Paso 3: escoge a tu pokémon y tus Battle Items

Una vez hayas escogido el modo de juego, tendrás que escoger el pokémon con el que quieres jugar. Aunque aquí entran en juego tus preferencias, debes tener en cuenta un par de cosas:

  • Los pokémon disponibles (el Capitán Obvio informa: si quieres averiguar cómo escoger a Mewtwo, spoiler: no está disponible, así que no se puede).
  • Los pokémon con Puntos de batalla adicionales. Los que tengan una marca en forma de flechas azules hacia arriba en su icono conseguirán Puntos de batalla extra al acabar el combate.

Pokémon Unite - Cómo jugar: roster de pokémon

  • Intentar escoger a los mejores pokémon, los rango S de la Tier List. Hay criaturas abiertamente mejores que otras.
  • Si no puedes conseguir al que querías, al menos intenta crear sinergias, el propio juego te dirá qué clase de pokémon necesitas en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Antes de confirmar al pokémon, pulsa ZL para poder escoger tu Battle Item.

Pokémon Unite - Cómo jugar: escoge pokémon para completar el equipo

Paso 4: empieza subiendo de nivel

  • Lo primero que debes hacer al empezar el combate es ir eliminando pokémon salvajes para así conseguir puntos de experiencia. Esto permitirá que tu pokémon suba de nivel, aprenda nuevos ataques y, en caso de que pueda hacerlo, evolucione.

Pokémon Unite - Cómo jugar: elimina pokémon salvajes

  • De esta manera, cuando te cruces con otros jugadores, deberías tener suficiente nivel y buenos ataques como para hacerles frente.

Paso 5: marca puntos

  • En cuanto puedas, marca puntos en las zonas de anotación de los enemigos. A más enemigos derrotados, más puntos acumulados, pero más riesgo de caer derrotado y perderlos.

Pokémon Unite - Cómo jugar: marca puntos

  • Recuerda que, si consigues llegar a la casilla más cercana al punto de respawn del equipo contrario (el lado opuesto al tuyo, vamos) y marcas, conseguirás el doble de puntos siempre.

Paso 6: juega en equipo

  • Pokémon Unite se juega en equipo. Si bien un pro de los MOBA podría no estar de acuerdo, por norma general si ves que todo tu equipo avanza por arriba, no vayas por abajo, salvo que lleves un Defender que pueda contener a los rivales por su cuenta.
  • De la misma manera, si ves que un grupo enemigo se dirige a por tus aliados y puedes, ve a echar una mano. Un aliado derribado puede supone un punto de control destruido, con sus propias consecuencias.

Paso 7: atento a los enemigos especiales

  • A medida que avance la partida, podrán aparecer Drednaw, Rotom y Zapdos.

Pokémon Unite - Cómo jugar: drednaw

  • El equipo que derrota a uno de estos pokémon recibe una bonificación en forma de puntos y/o efectos especiales. Por ejemplo, al derrotar a Drednaw consigues un escudo.

Paso 8: consigue experiencia y aprende a jugar más a fondo

Pokémon Unite - Cómo jugar: victoria

  • Y hasta aquí podemos llevarte de la mano. A partir de este punto, es todo una cuestión de aprender a jugar de la manera más simple: jugando. A medida que se lancen actualizaciones y nuevos pokémon, el juego sufrirá diversos cambios que harán que todos tengamos que ir reciclándonos y aprendiendo nuevas estrategias, combinaciones, etc.
César Rebolledo
Redactor de guías
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA de Pokémon, Pokémon Unite, se puede disfrutar a partir de hoy en dispositivos móviles. Os contamos también sus posibles requisitos mínimos.
La nueva actualización de Pokémon Unite trae localización a nuevos idiomas, nuevo pase de batalla inspirado en el espacio, nuevas funcionalidades y coincide con su estreno en dispositivos móviles.
El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.

Buscar en la guía

Flecha subir