Garchomp en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Garchomp en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Garchomp en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Garchomp es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Garchomp, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Garchomp

Pokémon Unite - Datos básicos de Garchomp

PUBLICIDAD

"La habilidad de Garchomp, Piel Tosca, a veces le permite hacer dańo a los Pokémon que le atacan, lo que quiere decir que los rivales que vayan sin ton ni son podrían salir perjudicados. Además, si usa Excavar, Garchomp puede atacar a sus rivales por sorpresa al salir de debajo del suelo".

  • Clase de Pokémon: Equilibrado (All-Rounder).
  • Ataques: melee (corto alcance).
  • Dificultad: intermedia.
  • Evoluciones: Gible (Nv. 1), Gabite (Nv. 6) y Garchomp (Nv. 10).

Características de Garchomp

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 3,5/5 estrellas.
  • Aguante: 3,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas.
  • Anotación: 2,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 0,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Garchomp

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Garchomp. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Garchomp - Rough Skin
    Habilidad - Rough Skin (Piel Tosca): Cuando el Pokémon es golpeado por un ataque de corto alcance, parte del dańo recibido se refleja al atacante.
  • Pokémon Unite Garchomp - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 5 ataques, ejecuta un ataque cargado que hace más dańo y recupera los PS del usuario. Cada vez que uno de los ataques básicos o movimientos del usuario golpea a un Pokémon rival, aumenta la velocidad del ataque básico del usuario.
  • Pokémon Unite Garchomp - Sand Attack
    Sand Attack (Ataque Arena): Lanza arena a los Pokémon rivales, reduciendo su campo de visión y su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve al golpear, y aumentando la velocidad de desplazamiento y la velocidad de ataque básico del usuario.
  • Pokémon Unite Garchomp - Bulldoze
    Bulldoze (Terratemblor): El usuario da un golpe en el suelo, causando dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto.
  • Pokémon Unite Garchomp - Dig
    Dig (Excavar): El usuario se mueve bajo tierra en la dirección elegida y salta fuera tras una distancia máxima o cuando entra en contacto con un Pokémon rival, causando dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y lanzándolos. Si este movimiento se usa dentro del área de efecto de Terremoto, la tierra se abre cuando aparece el usuario aumentando el área de efecto de este movimiento. La mejora reduce el dańo que recibe el usuario por un tiempo breve cuando salta fuera de la tierra.
  • Pokémon Unite Garchomp - Dragon Rush
    Dragon Rush (Carga Dragón): El usuario retrocede para ganar distancia antes de embestir en la dirección elegida, empujando a los Pokémon rivales. El usuario puede usar Garra Dragón mientras retrocede para realizar un combo. La mejora reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales por un tiempo breve si son empujados por este movimiento a la distancia máxima.
  • Pokémon Unite Garchomp - Earthquake
    Earthquake (Terremoto): El usuario salta alto en el aire y aterriza con fuerza en el suelo, causando dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto. La mejora reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales por un tiempo breve si están en el área de efecto del movimiento.
  • Pokémon Unite Garchomp - Dragon Claw
    Dragon Claw (Garra Dragón): El usuario ataca 2 veces con sus garras mientras embiste adelante. El primer golpe causa dańo a los Pokémon rivales y los lanza. El segundo golpe causa más dańo. Al finalizar el movimiento aumenta la velocidad de ataque básico del usuario por un tiempo breve. La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Garchomp - Livid Outrage
    Livid Outrage (Arrebato Iracundo): El usuario lanza un poderoso ataque en cadena mientras embiste adelante. El ataque final lanza a los Pokémon rivales, pero deja al usuario sin poderse mover por un tiempo breve.

Estrategias y mejor build para Garchomp

Como Pokémon todoterreno, Garchomp cumple su función de sobra, es capaz de durar bastante en el campo de batalla y planta cara en combates a corta distancia a casi cualquier enemigo con movimientos como Dig o Dragon Rush (incluso puedes probar la combinación de Dig y Earthquake, muy sólida). Pese a ello, al principio solo una de sus habilidades es realmente dańina, por lo que donde mejor se maneja es en la jungla.

Si te vas directo a la jungla podrás centrarte en mejorar a Garchomp utilizando Sand Attack para subir su velocidad (además de evolucionarlo). A partir de ahí poco a poco se volverá más poderoso y puede que quieras ir al carril superior, pero seguramente tendrás que jugar algo a la defensiva actuando como una especie de tanque. Solo hacia los compases finales se vuelve toda una bestia.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Garchomp en tus partidas.

Mejores Held items

  • Rocky Helmet: teniendo en cuenta el tipo de juego iniciador de Garchomp, este item es genial para devolver el dańo recibido.
  • Muscle Band: estupendo para aumentar el dańo y poder farmear más rápidamente.
  • Assault Vest: un escudo para ataques especiales muy recomendable para sobrevivir más tiempo.

Mejores Battle items

  • Eject Button: viene muy bien para perseguir enemigos, acercarte rápidamente a peleas o huir si las cosas se complican.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.

Buscar en la guía

Flecha subir