Crustle en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Crustle en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Crustle en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Crustle es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Crustle, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Crustle

Pokémon Unite - Datos básicos de Crustle

PUBLICIDAD

"Crustle restringe a sus oponentes con sus movimientos".

  • Clase de Pokémon: Defensor.
  • Ataques: melee (corto alcance).
  • Dificultad: baja.
  • Evoluciones: Dwebble (Nv. 1) y Crustle (Nv. 4).

Características de Crustle

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 1,5/5 estrellas.
  • Aguante: 4/5 estrellas.
  • Agilidad: 1,5/5 estrellas.
  • Anotación: 2/5 estrellas.
  • Apoyo: 3/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Crustle

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Crustle. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Crustle - Sturdy
    Habilidad - Sturdy (Robustez): Cada vez que el Pokémon pierde determinada cantidad de PS, su Defensa y su Defensa Especial aumentan.
  • Pokémon Unite Crustle - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que hace dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Crustle - Rock Slide
    Rock Slide (Avalancha): Lanza grandes rocas en la zona elegida. Cuando golpea, hace dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y les impide moverse por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Crustle - Fury Cutter
    Fury Cutter (Corte Furia): Acuchilla a los Pokémon rivales con garras, causándoles dańo. Golpear al mismo Pokémon rival varias veces seguidas con este movimiento aumenta el dańo causado.
  • Pokémon Unite Crustle - Rock Tomb
    Rock Tomb (Tumba Rocas): Abre la tierra en la zona elegida, causando dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y creando una barricada de roca. Si se usa de nuevo, la barricada desaparece. La mejora reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales a los que golpea por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Crustle - Shell Smash
    Shell Smash (Rompecoraza): El usuario rompe su coraza, convirtiendo un porcentaje de su Defensa y Defensa Especial en Ataque y Ataque Especial y aumentando la velocidad de desplazamiento del usuario por un tiempo breve. La mejora aumenta el porcentaje de conversión de este movimiento.
  • Pokémon Unite Crustle - Stealth Rock
    Stealth Rock (Trampa Rocas): Lanza muchas rocas pequeńas. Cuando una roca golpea a un Pokémon rival, o cuando alcanzan su distancia máxima, se crea una zona de rocas que levitan y causan dańo incremental a los Pokémon rivales en el área de efecto. La mejora aumenta la duración del efecto de este movimiento y reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales a los que golpea por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Crustle - X-Scissor
    X-Scissor (Tijera X): El usuario embiste adelante con sus garras, causando dańo a los Pokémon rivales varias veces y empujándolos. Los Pokémon rivales no pueden moverse al golpear un objeto tras ser empujados. La mejora reduce el tiempo de recarga de este movimiento.
  • Pokémon Unite Crustle - Rubble Rouser
    Rubble Rouser (Remolino Pétreo): Otorga un escudo al usuario por un tiempo breve y deja a los Pokémon rivales cercanos sin poderse mover. Si el usuario recibe dańo mientras este movimiento está en efecto, realiza golpes adicionales a los Pokémon rivales cercanos.

Estrategias y mejor build para Crustle

Las particulares habilidades de Crustle convierten a este Pokémon en un defensor híbrido bastante eficaz. A pesar de su tamańo, puede perseguir a rivales que se escapan con X-Scissor y, por supuesto, infligir grandes cantidades de dańo o interrumpir combates en equipo. Aún con todo, ten en cuenta que flaquea en sus opciones a distancia.

Crustle va muy bien incluso para los jugadores que prefieren pasar a la ofensiva por su cuenta e ir solos. Su capacidad para tanquear golpes lo vuelven toda una garantía para asegurar líneas, ya sea en el carril superior o en el inferior. No obstante, en las etapas finales de la partida no dudes en centrarte en jugar coordinado con tus compańeros, ahí es donde más partido se le saca a este Pokémon.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Crustle en tus partidas.

Mejores Held items

  • Assault Vest o Rocky Helmet: dependiendo de cómo de ofensivo quieras ser en las calles, elige uno u otro. Ambos son útiles.
  • Leftovers: muy importante para obtener recuperación de HP sin necesidad de bayas y demás.
  • Float Stone: aumenta la velocidad del Pokémon para que no sea tan lento en sus ataques.

Mejores Battle items

  • Eject Button: te permitirá huir de combates críticos antes de desfallecer.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA de Pokémon, Pokémon Unite, se puede disfrutar a partir de hoy en dispositivos móviles. Os contamos también sus posibles requisitos mínimos.
La nueva actualización de Pokémon Unite trae localización a nuevos idiomas, nuevo pase de batalla inspirado en el espacio, nuevas funcionalidades y coincide con su estreno en dispositivos móviles.
El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.

Buscar en la guía

Flecha subir