Dragonite en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Dragonite en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Dragonite en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Dragonite es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Dragonite, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Dragonite

Pokémon Unite - Datos básicos de Dragonite

PUBLICIDAD

"Dragonite es un Pokémon benévolo que, según cuentan, acude al rescate de Pokémon o humanos que se encuentren a la deriva."

  • Clase de Pokémon: equilibrado (all-rounder).
  • Ataques: largo alcance (dańo de ataque físico).
  • Dificultad: novato.
  • Evoluciones: Dratini (Nv. 1), Dragonair (Nv. 5) y Dragonite (Nv. 8).

Características de Dragonite

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 4/5 estrellas.
  • Aguante: 2,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas.
  • Anotación: 3/5 estrellas.
  • Apoyo: 0,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Dragonite

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Dragonite. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Dragonite - Habilidad - Escama Especial
    Habilidad - Escama Especial:
    Aumenta la Defensa del usuario cuando sufre problemas de estado.
  • Pokémon Unite Dragonite - Habilidad - Multiescamas
    Habilidad - Multiescamas:
    El usuario recibe menos dańo por un tiempo breve. Esta habilidad no vuelve a activarse durante un tiempo.
  • Pokémon Unite Dragonite - Ataque básico
    Ataque básico - Dratini:
    Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que causa dańo a los Pokémon rivales y reduce el tiempo de recarga de los movimientos del usuario. El ataque cargado lanza un chorro de agua delante del usuario que recupera PS al acertar.
  • Pokémon Unite Dragonite - Ataque básico
    Ataque básico - Dragonair:
    Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que causa dańo a los Pokémon rivales y reduce el tiempo de recarga de los movimientos del usuario. El ataque cargado alterna entre 2 variantes en cada uso: el de agua recupera PS del usuario al acertar, y el eléctrico impide a los Pokémon rivales moverse por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Dragonite - Ataque básico
    Ataque básico - Dragonite:
    Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que causa dańo a los Pokémon rivales y reduce el tiempo de recarga de los movimientos del usuario. El ataque cargado alterna entre 3 variantes en cada uso: el de agua recupera PS del usuario al acertar, el eléctrico impide a los Pokémon rivales moverse por un tiempo breve, y el de fuego causa dańo adicional a los Pokémon rivales.
  • Pokémon Unite Dragonite - Ciclón
    Ciclón:
    El usuario crea un ciclón que se desplaza en la dirección elegida, causando dańo a los Pokémon rivales que golpea y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Dragonite - Dragoaliento
    Dragoaliento:
    El usuario lanza vaho a gran velocidad en la dirección elegida. Si el vaho golpea a un Pokémon rival, el siguiente ataque básico del usuario será un ataque cargado.
  • Pokémon Unite Dragonite - Danza Dragón
    Danza Dragón:
    El usuario se mueve en la dirección elegida en plena danza. Este movimiento causa más dańo por un tiempo breve, aumentando la velocidad de desplazamiento y la velocidad de ataque básico del usuario. El tiempo de recarga de este movimiento se reduce al golpear a un Pokémon rival. El dańo de este movimiento es mayor con cada uso (hasta 3 veces). La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Dragonite - Velocidad Extrema
    Velocidad Extrema:
    El usuario se abalanza hacia el Pokémon rival elegido y lo lanza por el aire, causando dańo y empujando a todos los Pokémon rivales en el área de efecto. El movimiento reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales a los que golpea, y reduce el tiempo de recarga de la habilidad Multiescamas. La mejora permite activar Multiescamas inmediatamente.
  • Pokémon Unite Dragonite - Hiperrayo
    Hiperrayo:
    El usuario fija su objetivo en un Pokémon rival y concentra energía para expulsarla en forma de un haz de luz destructor que causa dańo a los Pokémon rivales en su trayectoria, causando dańo adicional cuanto más PS máximos tengan. El usuario no puede moverse por un tiempo breve tras usar este movimiento. Con la mejora el dańo que recibe el usuario mientras acumula energía y usa el movimiento se reduce.
  • Pokémon Unite Dragonite - Enfado
    Enfado:
    El usuario golpea el suelo con enfado, causando dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y provocando el mismo efecto adicional que el último ataque básico cargado del usuario. En pleno enfado los ataques básicos del usuario se convierten en ataques cargados de corto alcance de mayor velocidad. El usuario no puede moverse por un tiempo breve tras calmarse del enfado. La mejora reduce la duración de las restricciones del usuario mientras está enfadado, y los ataques cargados de corto alcance son más rápidos.
  • Pokémon Unite Dragonite - Salto Sideral
    Salto Sideral:
    El usuario elige una zona y realiza un gran salto para descender con fuerza rodeado de meteoritos que causan dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y los lanzan por el aire. El coste de Energía Ćos del movimiento es mayor cuanta más distancia haya hasta la zona elegida. El usuario es imparable mientras usa este movimiento.

Estrategias y mejor build para Dragonite

Dragonite es un Pokémon ideal para trabajar en la calle inferior, aunque gracias a su gran movilidad puede abarcar distancias enormes en poco tiempo, por lo que es posible cubrir prácticamente la mitad del mapa enseguida y moverse a donde haga falta con rapidez. Ten en cuenta que hasta el nivel 8 no es recomendable enfrascarse en combates 1 vs 1, así que farmea primero o no te separes demasiado de los compańeros hasta entonces.

Sus habilidades tienen un bajo tiempo de reutilización, esto, unido a los movimientos tipo Dash como Velocidad Extrema o Danza Dragón, es clave para entrar en combate con buen pie y encarar a los rivales. Además, con Salto Sideral puedes optar también por robar las muertes de los Pokémon jefes del bando contrario. Si calculas bien, es posible saltar justo cuando al jefe le queda poca vida y eliminarlo tú. Así conseguirás ventaja para tu equipo y serás todo un incordio para el contrincante.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Dragonite en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Seguro Debilidad: aumenta temporalmente tu Ataque cuando recibes dańo. Un objeto que combina bien con el tipo de juego de Dragonite, ya que a menudo estarás en primera línea de combate.
  • Cinta Focus: este objeto aumenta tu defensa y defensa especial, además de recuperar PS cuando te queda poca vida. Así podrás aguantar más sin desfallecer.
  • Barrera Auxiliar: un objeto fundamental para sobrevivir más tiempo después de realizar el movimiento Unite de Dragonite, ya que te otorga un escudo a ti y a tu compańero cercano con menos PS durante un tiempo.

Mejores objetos de Combate

  • Botón Escape: agrega movilidad extra a Dragonite para momentos clave en los que necesites un plus de agilidad (muy útil sobre todo después de realizar un salto arriesgado con Salto Sideral que te vaya a dejar expuesto).

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo Pokémon defensivo en estrenarse en Pokémon Unite será Trevenant, de tipo Fantasma y Planta. Se podrá jugar con él a partir del 20 de enero y ya se ha dado a conocer su vídeo de presentación.
Masaaki Hoshino, productor de Pokémon Unite, ha confirmado oficialmente que el MOBA participará en el Campeonato Mundial de este 2022. Además, pronto habrá un nuevo modo torneo disponible en el juego.
Un usuario de Reddit ha extraído una lista con los 20 Pokémon más populares en Pokémon Unite. Entre los personajes más usados por la comunidad encontramos a Lucario, Eldegoss o Venusaur.
Hoy, 19 de diciembre, Dragonite aterriza en Pokémon Unite como nuevo personaje, en Espańa y todo el mundo. Además el título recibe una nueva versión que arregla bugs y realiza cambios de equilibrio.
Del 15 de diciembre al 16 de enero Pokémon Unite acoge el festival invernal, un evento con premios por inicio de sesión, nuevos desafíos, holoatuendos, nieve en el mapa de Ciudad Álgida y más.

Buscar en la guía

Flecha subir