Duraludon en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Duraludon en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Duraludon en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Duraludon es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Duraludon, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Duraludon

Pokémon Unite - Datos básicos de Duraludon

PUBLICIDAD

"Su cuerpo, similar a un metal pulido, es tan ligero como robusto. Sin embargo, tiene el defecto de que se oxida con facilidad."

  • Clase de Pokémon: atacante.
  • Ataques: largo alcance (dańo físico).
  • Dificultad: Intermedio.
  • Evoluciones: No evoluciona.

Características de Duraludon

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 4,5/5 estrellas.
  • Aguante: 2/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas.
  • Anotación: 2,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 1,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Duraludon

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Duraludon. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Duraludon - Metal Pesado
    Habilidad - Metal Pesado (Heavy Metal): Protege al Pokémon de ser lanzado o empujado una vez. El efecto tarda un tiempo en volver a activarse otra vez.
  • Pokémon Unite Duraludon - Ataque básico
    Ataque básico: Lanza un láser por la boca que causa dańo a los Pokémon rivales. Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que lanza un láser más grande y hace más dańo.
  • Pokémon Unite Duraludon - Aguzar
    Aguzar (Laser Focus): Reduce el dańo recibido por un tiempo breve. Los siguientes 3 ataques básicos causan dańo adicional a los Pokémon rivales.
  • Pokémon Unite Duraludon - Garra Metal
    Garra Metal (Metal Claw): El usuario lanza un zarpazo con sus duras garras, causando dańo a los Pokémon rivales a los que golpea y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Tras usar el movimiento, el siguiente ataque básico es un ataque cargado.
  • Pokémon Unite Duraludon - Foco Resplandor
    Foco Resplandor (Flash Cannon): El usuario rompe el suelo en la dirección elegida, causando dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Tras usar el movimiento, los ataques básicos y cargados del usuario se convierten por un tiempo breve en un láser de largo alcance que causa dańo a todos los Pokémon rivales a los que alcanza. El láser de los ataques cargados causa más dańo y reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales por un tiempo breve. Con la mejora los Pokémon rivales en el área de efecto de la grieta no se pueden mover por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Duraludon - Pulso Dragón
    Pulso Dragón (Dragon Pulse): El usuario carga energía para luego causar dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto. El usuario reduce su velocidad de desplazamiento mientras carga energía, pero cuanta más energía cargue más dańo hace el movimiento en un área de efecto más grande. Tras aprender el movimiento, cada vez que el usuario hace dańo a los Pokémon rivales les pone contadores de dańo. Pulso Dragón causa más dańo al Pokémon rival por cada contador que tenga, tras lo cual desaparecen. Si este movimiento debilita a un Pokémon rival se reduce el tiempo de recarga del movimiento y los siguientes 3 ataques básicos causan dańo adicional a los Pokémon rivales y reducen aún más su tiempo de recarga al golpear. Con la mejora recupera PS del usuario si debilita a un Pokémon rival.
  • Pokémon Unite Duraludon - Cola Dragón
    Cola Dragón (Dragon Tail): El usuario empuja a los Pokémon rivales y luego retrocede una distancia corta. Tras usar el movimiento, el siguiente ataque básico es un ataque cargado. Se pueden acumular 2 usos consecutivos del movimiento. La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Duraludon - Trampa Rocas
    Trampa Rocas (Stealth Rock): Lanza una roca a la zona elegida que crea un campo de esquirlas de piedra que levitan. Las esquirlas causan dańo continuo a los Pokémon rivales en el área de efecto y reducen su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Si la roca golpea a un Pokémon rival antes de llegar a la zona elegida, las esquirlas se dispersan a su alrededor. Si un Pokémon rival recibe dańo de las esquirlas un número de veces determinado, no se puede mover por un tiempo breve. Tras usar el movimiento, el siguiente ataque básico es un ataque cargado. Se pueden acumular 2 usos consecutivos del movimiento. La mejora aumenta el número de usos en reserva de este movimiento.
  • Pokémon Unite Duraludon - Hecatombe Dural
    Hecatombe Dural (Revolving Ruin): El usuario gira sobre sí mismo mientras emite un rayo láser devastador a su alrededor que causa dańo a los Pokémon rivales. El usuario recibe un escudo y un aumento temporal de su Ataque, que serán mayores cuantos más Pokémon rivales alcance con el rayo. Tras lanzar el láser, los Pokémon rivales en el área de efecto vuelven a sufrir dańo, y la tierra alcanzada por el láser se convierte en un anillo de llamas que causa dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.

Estrategias y mejor build para Duraludon

Duraludon es un Pokémon que posee un buen escalado durante toda la partida con unas capacidades de largo alcance y dańo por explosión en área muy buenas, con movimientos como Trampa Rocas o Pulso Dragón que pueden hacer bastante dańo, mantener defendidas las porterías temporalmente o paralizar a los rivales. Recuerda que para este Pokémon el carril ideal de juego es siempre la línea inferior.

Por contra, ten presente que Duraludon no cuenta con mucha defensa ni tampoco mucha movilidad, por lo que debes jugar pensando bien tu posicionamiento. Es recomendable mantenerse tras las líneas de presión de los aliados, dando apoyo y haciendo dańo con movimientos lejanos, y alejarse todo lo posible de los Pokémon veloces (estos pueden hacer estragos contigo enseguida).

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Duraludon en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Cinta Focus: al equipar este objeto aumentas la Defensa y Defensa especial de Duraludon y además recuperas PS de forma continuada cuando te queda poca vida.
  • Cinta Fuerte: te servirá para aumentar el dańo de ataque y la velocidad de ejecución de los ataques básicos.
  • Barrera Auxiliar: con este ítem obtienes un escudo para ti y tu compańero aliado más cercano con menos PS cada vez que usas el movimiento Unite.

Mejores objetos de Combate

  • Botón Escape: este objeto de combate te permite desplazarte rápidamente en una dirección cada 70 segundos, de manera que puedes aprovecharlo para huir de situaciones complicadas o arrancar enfrentamientos.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde hoy, 16 de mayo, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Espeon como nuevo Pokémon jugable. Te enseńamos sus características, ataques, tráiler de presentación y cómo obtenerlo gratis.
El nuevo Pokémon atacante en debutar en Pokémon Unite será Espeon; se podrá jugar con él a partir del 16 de mayo y ya se conocen algunas de sus primeras características y detalles filtrados.
Desde hoy, 8 de abril, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Azumarill como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseńamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon all-rounder en estrenarse en Pokémon Unite será Azumarill, de tipo Agua. Se podrá jugar con él a partir del 7 de abril y ya se ha dado a conocer su vídeo de presentación.
El juego de TiMi Studios se actualiza hoy 14 de marzo con su parche 1.4.1.7 que agrega un nuevo sistema de logros, cambios de equilibrio y el nuevo Pokémon Duraludon. Azumarill será el siguiente.

Buscar en la guía

Flecha subir