Dodrio en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Dodrio en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Dodrio en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos - Pokémon Unite
·

Dodrio es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Dodrio, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Dodrio

Pokémon Unite - Datos básicos de Dodrio

PUBLICIDAD

"Para tramar sus planes usa sus tres cerebros. Cuando dos cabezas duermen, la otra sigue despierta".

  • Clase de Pokémon: Veloz (Speedster).
  • Ataques: corto alcance (atacante físico).
  • Dificultad: experto.
  • Evoluciones: Doduo (Nv. 1) y Dodrio (Niv. 5).

Características de Dodrio

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 3/5 estrellas.
  • Aguante: 2/5 estrellas.
  • Agilidad: 4/5 estrellas.
  • Anotación: 4/5 estrellas.
  • Apoyo: 0,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Dodrio

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Dodrio. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Dodrio - Habilidad - Fuga
    Habilidad - Fuga: la velocidad de desplazamiento de Dodrio aumenta cuando tiene rivales cerca. Mientras se mueve, su medidor de sprint se llena. Cuando el medidor está lleno, comienza a correr con mayor velocidad de desplazamiento. Si la velocidad de desplazamiento baja demasiado, su medidor de sprint se vacía rápidamente.
  • Pokémon Unite Dodrio - Ataque básico
    Ataque básico: cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que da varios golpes seguidos con las cabezas. Si el medidor de sprint está lleno y golpea a un rival con un ataque básico, se reduce el tiempo de recarga de los movimientos. Además, en ese caso el ataque básico hace que embista en la dirección en la que se mueve consumiendo todo su medidor de sprint.
  • Pokémon Unite Dodrio - Picotazo
    Picotazo: se mueve hacia adelante lanzando picotazos. Si el medidor de sprint está lleno, en su lugar embiste lanzando picotazos. Al usar este movimiento se consume todo el medidor de sprint.
  • Pokémon Unite Dodrio - Ataque Rápido
    Ataque Rápido: se lanza hacia adelante, aumentando su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve y causando dańo a los rivales a los que golpea. El tiempo de recarga de este movimiento se reduce si golpea a rivales.
  • Pokémon Unite Dodrio - Triataque
    Triataque: ataca con sus picos en un área en forma de cono enfrente del mismo, causando dańo a los rivales y causándoles al azar por un tiempo breve una reducción de Ataque y dańo, una reducción de la velocidad de ataque básico o una reducción de la velocidad de desplazamiento. Si el medidor de sprint está lleno, en su lugar lanza 3 proyectiles (rojo, amarillo y azul) en la dirección elegida. Cada proyectil causa dańo al rival al que golpea y le causa un efecto de los anteriores según su color. Tras usar este movimiento, el siguiente ataque básico causa dańo adicional y recupera algunos PS de Dodrio. Puede acumular 2 usos de este movimiento. Con la mejora recupera más PS con el siguiente ataque básico que haga tras usar este movimiento. Si el medidor de sprint está lleno, se reduce el tiempo de recarga de este movimiento.
  • Pokémon Unite Dodrio - Pico Taladro
    Pico Taladro: se mueve hacia adelante mientras golpea con sus picos muchas veces, causando dańo a los rivales a los que golpea. Si el medidor de sprint está lleno, en su lugar se lanza hacia adelante mientras golpea con sus picos muchas veces, causando dańo a los rivales a los que golpea y empujándolos. Al usar este movimiento se consume todo el medidor de sprint. La mejora reduce el tiempo de recarga de este movimiento. Cuando el movimiento golpea a rivales, recupera parte de los PS de Dodrio en función del dańo causado.
  • Pokémon Unite Dodrio - Agilidad
    Agilidad: elimina todas las alteraciones de estado de Dodrio y recarga su medidor de sprint. Tras ello, la velocidad de desplazamiento aumenta por un tiempo breve y su medidor de sprint se carga más rápidamente. Con la mejora el medidor de sprint se recarga del todo tras usar este movimiento.
  • Pokémon Unite Dodrio - Patada Salto
    Patada Salto: salta hacia adelante mientras lanza una patada. Si el movimiento hace contacto con un rival o un obstáculo, el usuario salta sobre el mismo y da un golpe en el suelo al aterrizar, causando dańo a los rivales en el área de efecto y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Además, si el movimiento hace contacto con un rival o un obstáculo, el medidor de sprint se carga, y si hace contacto con un rival el tiempo de recarga del movimiento se reduce. Con la mejora el movimiento impide moverse por un tiempo breve a los rivales en el área de efecto del aterrizaje de Dodrio.
  • Pokémon Unite Dodrio - Embestida Zanquilarga
    Embestida Zanquilarga: corre en la dirección elegida, siendo inmune a restricciones mientras corre. Si toca a un rival mientras corre, le causa dańo y lo lanza por el aire. Cuando Dodrio llega a la zona elegida, su Ataque aumenta por un tiempo breve, obtiene un escudo y su medidor de sprint se carga más rápidamente por un tiempo breve. Por un tiempo breve, el Movimiento Unite otorga un escudo de poca potencia a Dodrio y aumenta mucho su velocidad de desplazamiento.

Estrategias y mejor build para Dodrio

Dodrio es un excelente Pokémon para anotar puntos en las porterías del equipo rival gracias a su agilidad y sus tres cabezas. Es increíblemente rápido, lo que te permite jugar con él a la ofensiva entrando y retirándote de los combates a la velocidad del rayo mientras molestas a enemigos. Como recomendación, ten en cuenta que suele dar mejores resultados en la calle superior y en la Jungla.

Hay que recalcar que el punto flaco de Dodrio es su debilidad, pues no es muy resistente y puede caer fácilmente ante control de multitudes. Sin duda su especialidad es la de jugar a sumar puntos para tu equipo y aprovechar sus mecánicas de movimientos veloces, como la combinación de Pico Taladro y Agilidad.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Dodrio en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Pesas Ofensivas: aumenta el Ataque de Dodrio cada vez que anota puntos con éxito.
  • Piedra Pómez: aumenta el Ataque y la velocidad de desplazamiento cuando estás fuera de combate.
  • Galleta Ćos: aumenta los PS máximos de Dodrio cada vez que anota puntos con éxito.

Mejores objetos de Combate

  • Velocidad X: puedes utilizarlo cada 50 segundos en combate para aumentar la velocidad de desplazamiento de Dodrio y hacerle inmune a efectos que reduzcan su velocidad de desplazamiento durante 6 segundos.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo Pokémon de categoría all-rounder de Pokémon Unite se estrenará este próximo 28 de septiembre de 2022. Ya conocemos sus movimientos especiales, características y más datos.
Desde hoy, 14 de septiembre, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Dodrio como nuevo Pokémon jugable de categoría veloz en Pokémon Unite. Te enseńamos sus características y ataques.
The Pokémon Company y la firma de moda de lujo Balmain han anunciado una colaboración con 10 productos que oscilan entre los 395 y los 1690 euros; también habrá una colaboración en Pokémon Unite.
Desde hoy 2 de septiembre, ya está disponible en Espańa Mew como nuevo Pokémon jugable atacante en Pokémon Unite. Te enseńamos sus características y cómo desbloquear su licencia gratuita.
Continuando con las celebraciones de su primer aniversario, Pokémon Unite ha confirmado que en septiembre debutarán Mew, Dodrio y Scizor, además de que se incluirá un nuevo mapa y más cambios.

Buscar en la guía

Flecha subir