Urshifu en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Urshifu en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Urshifu en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos - Pokémon Unite
·

Urshifu es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Urshifu, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Urshifu

Pokémon Unite - Datos básicos de Urshifu

PUBLICIDAD

"Urshifu es un Pokémon que cuenta con dos estilos diferentes: su estilo brusco se basa en abatir a sus rivales de un solo golpe, abalanzándose sobre ellos con su puño cincelado por el entrenamiento. Mientras, su estilo fluido se considera a veces intenso y a veces comedido y se inspira en el fluir de la corriente de los ríos".

  • Clase de Pokémon: Equilibrado.
  • Ataques: corto alcance (atacante físico).
  • Dificultad: intermedio.
  • Evoluciones: Kubfu (Nv. 1) y Urshifu Golpe Oscuro (Nv. 5) o Urshifu Azote Torrencial (Nv. 5).

Características de Urshifu

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 4,5/5 estrellas.
  • Aguante: 3/5 estrellas o 2,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas o 3,5/5 estrellas.
  • Anotación: 2,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 1/5 estrellas o 0,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Urshifu

A continuación pasamos a enseñarte el ‘moveset’ de Urshifu. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Kubfu - Ataque básico
    Ataque Básico (Kubfu): cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que causa más daño.
  • Pokémon Unite Urshifu estilo brusco - Ataque básico
    Ataque Básico (Urshifu estilo brusco): cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que causa más daño y otorga un escudo al golpear.
  • Pokémon Unite Urshifu estilo fluido - Ataque básico
    Ataque Básico (Urshifu estilo fluido): cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que causa más daño con 2 golpes seguidos y reduce el tiempo de recarga de sus movimientos.
  • Pokémon Unite Urshifu - Golpe Roca
    Golpe Roca: acumula energía para lanzar puñetazos en la dirección elegida, causando daño a los rivales y recibiendo menos daño mientras acumula energía. El daño causado es mayor cuanta más energía acumula.
  • Pokémon Unite Urshifu - Golpe Cabeza
    Golpe Cabeza: embiste en la dirección elegida, causando daño a los rivales a los que golpea e impidiéndoles moverse por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Urshifu - Golpe Oscuro
    Golpe Oscuro (Urshifu estilo brusco): acumula energía y golpea en la dirección elegida. El siguiente ataque básico se convierte en un ataque cargado tras golpear a un rival con este movimiento. Mientras acumula energía se reduce su velocidad de desplazamiento, pero recibe menos daño y se vuelve inmune a restricciones. Si Urshifu acumula energía el tiempo suficiente, causa daño a los rivales en el área de efecto. El daño que causa a los rivales es mayor cuantos menos PS les quedan. Los rivales en el centro del área de efecto reciben un golpe crítico y son empujados. Si Urshifu no acumula energía durante el tiempo suficiente, causa daño a los rivales en el área de efecto, reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve y el tiempo de recarga de este movimiento. La mejora hace que reciba menos daño mientras acumula energía, y los rivales golpeados en el centro del área de efecto tras acumular suficiente energía no se pueden mover por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Urshifu - Azote Torrencial
    Azote Torrencial (Urshifu estilo fluido): embiste en la dirección elegida y golpea con un movimiento fluido, causando daño a los rivales a los que golpea. Este movimiento se puede usar 3 veces seguidas, y durante el tercer uso todos los golpes son golpes críticos que lanzan a los rivales. El siguiente ataque básico se convierte en un ataque cargado que recupera PS si golpea. Con la mejora recibe menos daño mientras usa este movimiento.
  • Pokémon Unite Urshifu - Golpe Mordaza
    Golpe Mordaza (Urshifu estilo brusco): embiste en la dirección elegida, causando daño a los rivales a los que golpea e impidiéndoles moverse por un tiempo breve. El siguiente ataque básico se convierte en un ataque cargado. La mejora reduce el tiempo de recarga de este movimiento cuando Golpe Oscuro acierta.
  • Pokémon Unite Urshifu - Hidroariete
    Hidroariete (Urshifu estilo fluido): causa daño y reduce la Defensa de los rivales a su alrededor. Cuando este movimiento golpea, Urshifu obtiene un escudo cuya potencia depende del número de rivales golpeados. La mejora reduce el tiempo de recarga de este movimiento.
  • Pokémon Unite Urshifu - Puñetazo de Ébano
    Puñetazo de Ébano (Urshifu estilo brusco): embiste al rival elegido, causándole daño y empujándolo en la dirección elegida. El rival empujado causa daño y lanza a los rivales a los que golpea a su paso. Si Urshifu no elige dirección a la que empujar al rival, lanza al rival y le impide moverse por un tiempo breve al aterrizar. El tiempo de recarga de Golpe Oscuro se elimina al usar este movimiento.
  • Pokémon Unite Urshifu - Torrente Furioso
    Torrente Furioso (Urshifu estilo fluido): causa daño y empuja a los rivales en el área de efecto. La velocidad de desplazamiento de Urshifu aumenta por un tiempo breve, y se reduce el tiempo de recarga de sus movimientos. Al usarlo de nuevo, lanza 5 golpes seguidos al rival elegido, causándole daño y empujándolo. El número de golpes aumenta en 1 por cada tres veces que golpea a rivales entre ambos usos de este movimiento, hasta un máximo de 10 golpes. Mientras lanza golpes seguidos, recibe menos daño y es inmune a restricciones. Tras el último golpe seguido, causa daño y empuja a los rivales en un área de efecto hacia delante.

Estrategias y mejor build para Urshifu

Uno de los aspectos más interesantes de Urshifu como personaje es su capacidad para especializarse en el estilo Brusco o Fluido según nuestras preferencias. Por ejemplo, en estilo Brusco puede potenciar sus ataques y obtener escudos, mientras que en estilo Fluido hace lo mismo, pero reduciendo mucho los tiempos de reutilización.

Aunque no ofrece opciones para combos y su movilidad es ciertamente reducida, se le puede sacar bastante potencial a su capacidad para infligir daño explosivo. Adentrarse en la jungla, ir a por objetivos individuales y aprovechar sus ataques básicos entre movimientos especiales son buenas formas de jugar con este Pokémon.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Urshifu en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Seguro Debilidad: aumenta temporalmente el Ataque cuando recibes daños y cuantas más veces recibes daño más sigue aumentando.
  • Garra Afilada: causas daño adicional con el siguiente ataque básico a un movimiento. Como además Urshifu es especialista en el corto alcance, se reduce la velocidad de desplazamiento de los rivales golpeados por ataques básicos.
  • Periscopio: aumentas la probabilidad de realizar golpes críticos y el daño de los mismos, con lo que Urshifu se vuelve todavía más temible en el uno contra uno.

Mejores objetos de Combate

  • Ataque X: puedes usarlo cada 40 segundos en combate para aumentar durante 5 segundos tu Ataque, Ataque Especial y velocidad de ataque.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puñado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El MOBA de móviles ha superado las 100 millones de descargas y lo celebra con un código de regalo para todos los jugadores. Además, ha presentado su calendario de eventos para las próximas semanas.
Ya está disponible en España y todo el mundo Urshifu como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseñamos sus características, ataques y estilos Brusco y Fluido.
El nuevo Pokémon de apoyo, Sableye, se estrenará en Pokémon Unite el próximo 16 de noviembre de 2022 en España y todo el mundo. Ya se han filtrado todos sus movimientos y habilidades.
Desde hoy, 27 de octubre, debuta en España y todo el mundo Zoroark como nuevo Pokémon jugable de categoría veloz en Pokémon Unite. Aquí te enseñamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon confirmado para debutar en Pokémon Unite será Zoroark, de tipo Siniestro. Presumiblemente se incluirá durante el evento de Halloween y utilizará movimientos basados en ilusiones.

Buscar en la guía

Flecha subir