Azumarill en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Azumarill en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Azumarill en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Azumarill es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Azumarill, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Azumarill

Pokémon Unite - Datos básicos de Azumarill

PUBLICIDAD

"Cuando Azumarill juega en el agua, enrolla sus alargadas orejas para evitar que le entre agua."

  • Clase de Pokémon: Equilibrado (All-Rounder).
  • Ataques: corto alcance (atacante físico).
  • Dificultad: Novato.
  • Evoluciones: Marill (Nv. 1) y Azumarill (Nv. 5).

Características de Azumarill

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 3/5 estrellas.
  • Aguante: 3/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas.
  • Anotación: 2,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 0,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Azumarill

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Azumarill. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Azumarill - Potencia
    Habilidad - Potencia: cuando este Pokémon golpea a un solo Pokémon rival con un ataque básico, un movimiento o su Movimiento Unite, siempre asesta un golpe crítico. Sin embargo, si ese ataque básico, movimiento o Movimiento Unite golpea a varios Pokémon rivales a la vez, nunca asesta un golpe crítico.
  • Pokémon Unite Azumarill - Ataque básico
    Ataque básico: cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que causa más dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto con forma de cono delante del usuario.
  • Pokémon Unite Azumarill - Placaje
    Placaje: el usuario se lanza hacia adelante, causando dańo a los Pokémon rivales a los que golpea e impidiéndoles moverse por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Azumarill - Burbuja
    Burbuja: el usuario lanza un chorro de burbujas en forma de cono, causando dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. El usuario se puede mover mientras usa este movimiento.
  • Pokémon Unite Azumarill - Torbellino
    Torbellino: el usuario se rodea de 4 torbellinos por un tiempo breve. Cuando un torbellino golpea a un Pokémon rival, le causa dańo y recupera los PS del usuario. La mejora aumenta la cantidad de PS que recupera el usuario, y se reduce su tiempo de recarga.
  • Pokémon Unite Azumarill - Acua Cola
    Acua Cola: aumenta la velocidad de ejecución y el área de efecto de los siguientes 3 ataques básicos del usuario. Si estos ataques básicos golpean a Pokémon rivales a gran distancia, recuperan PS del usuario, causan dańo adicional a los Pokémon rivales y pueden ignorar la Defensa y los escudos de los Pokémon rivales a los que golpea. Con la mejora los 3 ataques básicos también reducen el tiempo de recarga de los movimientos del usuario cuando golpean a Pokémon rivales a gran distancia.
  • Pokémon Unite Azumarill - Carantońa
    Carantońa: aumenta la velocidad de desplazamiento del usuario por un tiempo breve y altera el siguiente ataque básico del usuario. Al usar el siguiente ataque básico, el usuario se lanza hacia un Pokémon rival a su alcance y le golpea repetidas veces, causándole dańo y dejándole sin poderse mover por un tiempo breve. La mejora aumenta más la velocidad de desplazamiento del usuario, y se reduce su tiempo de recarga.
  • Pokémon Unite Azumarill - Hidropulso
    Hidropulso: el usuario lanza un chorro de agua hacia adelante. Cuando el chorro de agua golpea a un Pokémon rival, reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve y causa dańo a todos los Pokémon rivales en el área de efecto alrededor del Pokémon rival golpeado. El chorro de agua salta al siguiente Pokémon rival objetivo de forma automática hasta golpear a 3 objetivos en total con el mismo efecto. Mientras el chorro de agua se mueve, el usuario puede rodar en la dirección elegida. Con la mejora el chorro de agua rebota 2 veces más.
  • Pokémon Unite Azumarill - Carga Tamburbuja
    Carga Tamburbuja: el usuario da palmadas en su tripa 3 veces mientras se mueve. Cada palmada hace perder PS al usuario y aumenta su Ataque, y además obtiene un escudo. Después el usuario embiste a un Pokémon rival objetivo, causándole dańo y lanzando a todos los Pokémon rivales que se encuentra en su camino.

Estrategias y mejor build para Azumarill

Azumarill es un Pokémon todoterreno fácil de controlar, ideal para principiantes, que se adapta a la mayoría de situaciones en el juego y destaca por ser capaz de aislar a los enemigos para infligirles dańo crítico cuerpo a cuerpo. Él sólo puede asegurar objetivos por su cuenta, aunque es algo lento y débil frente a multitudes. Curiosamente su recarga del movimiento Unite es de las más rápidas.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Azumarill en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Cinta Fuerte: este ítem aumenta el dańo de Ataque y la velocidad de ejecución de los ataques básicos.
  • Periscopio: al equipar este objeto Azumarill aumentará su probabilidad de realizar golpes críticos y también el dańo que estos producen.
  • Seguro Debilidad: gracias a este objeto aumentas temporalmente tu Ataque cada vez que recibes dańo. Cuanto más dańo recibido, más poder (en caso de que prefieras tener más defensa, puedes usar en su lugar Barrera Auxiliar o Cinta Focus).

Mejores objetos de Combate

  • Cura Total: cada 40 segundos puedes usar este objeto para curar las restricciones sufridas y hacerte inmune a ellas durante 2,5 segundos, lo que te permite atacar objetivos de manera más segura (si lo deseas, puedes sustituirlo por Botón Escape o Velocidad X para tener mayor movilidad).

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde hoy, 16 de mayo, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Espeon como nuevo Pokémon jugable. Te enseńamos sus características, ataques, tráiler de presentación y cómo obtenerlo gratis.
El nuevo Pokémon atacante en debutar en Pokémon Unite será Espeon; se podrá jugar con él a partir del 16 de mayo y ya se conocen algunas de sus primeras características y detalles filtrados.
Desde hoy, 8 de abril, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Azumarill como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseńamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon all-rounder en estrenarse en Pokémon Unite será Azumarill, de tipo Agua. Se podrá jugar con él a partir del 7 de abril y ya se ha dado a conocer su vídeo de presentación.
El juego de TiMi Studios se actualiza hoy 14 de marzo con su parche 1.4.1.7 que agrega un nuevo sistema de logros, cambios de equilibrio y el nuevo Pokémon Duraludon. Azumarill será el siguiente.

Buscar en la guía

Flecha subir