Energy Rewards en Pokémon Unite: Cómo usar, ganar energía Aeos y recompensas

Te enseñamos cómo funciona el sistema de Energy Rewards de Pokémon Unite, una máquina de premios tipo gacha para ganar recompensas aleatorias cada día. ¡Usa tu energía Aeos en ella!
Energy Rewards en Pokémon Unite: Cómo usar, ganar energía Aeos y recompensas
·

Pokémon Unite tiene un montón de monedas diferentes y sistemas para adquirir holoatuendos, accesorios, objetos y mucho más. Una de estas funciones es la llamada Energy Rewards (o premios de energía en español). Se trata de una especie de lotería tipo 'gacha' con la que cada día podemos obtener recompensas. Si tienes dudas sobre su funcionamiento o cómo usarla, a continuación te aclaramos todo en esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo desbloquear Energy Rewards?

Pokémon Unite - ¿Cómo desbloquear Energy Rewards?

PUBLICIDAD

Antes que nada, hay que hacer un apunte sobre la máquina de Energy Rewards de Pokémon Unite, ya que no es accesible desde el principio para todos los jugadores. El sistema de Energy Rewards se desbloquea al llegar al nivel de Entrenador 5, o lo que es lo mismo, al alcanzar el nivel 5 de tu cuenta de juego.

Por suerte, el nivel 5 se alcanza rápidamente jugando tus primeras partidas, así que no tardarás más que un par de horas como mucho en desbloquear la Energy Rewards.

Funcionamiento y cómo usar el sistema Energy Rewards

Como hemos dicho al inicio, Energy Rewards es una máquina de tipo lotería que sirve para ganar premios aleatorios cada día en Pokémon Unite. Algo así como las típicas loot boxes en esta clase de juegos free to play. Para acceder a Energy Rewards (recuerda, primero hay que desbloquearla) puedes hacerlo desde el menú principal del juego. Su icono se encuentra justo encima del botón de "Unite Battle" y tiene la forma de una Poké Ball.

Pokémon Unite - Cómo usar el sistema Energy Rewards

  • Para poder participar: en la lotería de Energy Rewards y hacer una tirada necesitamos usar energía Aeos.
  • Cada tirada cuesta: un total de 100 puntos de energía Aeos.
  • Cada día puedes ganar: hasta un máximo de 30 premios (eso quiere decir que como máximo puedes gastar 3.000 energía Aeos por día).

¿Cómo conseguir energía Aeos?

Pokémon Unite - ¿Cómo conseguir energía Aeos?

La energía Aeos de Pokémon Unite se consigue principalmente jugando partidas y completando batallas. Después de terminar una partida verás la energía Aeos que has ganado en tu pantalla de resultados. Obviamente, ganar partidas te dará una mayor cantidad de energía Aeos.

Estas son las cantidades de energía Aeos que puedes ganar jugando a los distintos modos de Pokémon Unite:

  • Batalla estándar: ganas 30 de energía Aeos por una victoria o 20 por una derrota.
  • Batalla rápida: ganas 20 de energía Aeos por una victoria.
  • Batalla competitiva (ranked): ganas 40 de energía Aeos por una victoria o 30 por una derrota.

Como puedes ver, la forma más rápida de conseguir energía Aeos es jugando partidas clasificatorias y ganándolas.

Ten en cuenta que hay un límite semanal de energía Aeos que puedes ganar, establecido en un máximo de 1.400 puntos de energía Aeos. Más allá de eso, aunque sigas jugando, no ganarás más energía Aeos hasta que finalice la semana. Aunque... hay un método alternativo para obtener más energía Aeos que te comentamos aquí debajo.

Comprar tanques de energía Aeos

Pokémon Unite - Comprar tanques de energía Aeos

Si quieres aumentar el límite semanal de energía Aeos o simplemente obtener mucha más energía Aeos rápidamente, puedes pasar por caja y adquirir los tanques de energía Aeos (o como se conocen en inglés; Energy Boost Tank). Estos son unos objetos de mejora que te permitirán expandir el límite de energía Aeos que puedes acumular en una semana hasta los 2.000 o duplicar y cuadruplicar tu tasa de ganancia después de cada batalla.

Los tanques de energía Aeos se pueden adquirir directamente desde el menú de Energy Rewards o desde la tienda del Emporio Aeos y tiene el siguiente precio:

  • Extra-Energy Tank: cuestan 200 gemas Aeos.
  • Energy Boost Tank: cuestan 50 gemas Aeos.
  • Energy Boost Tank x4: cuestan 200 gemas Aeos.

Todas las recompensas de Energy Rewards y probabilidades

Pokémon Unite - Todas las recompensas de Energy Rewards y probabilidades

Las recompensas de Energy Rewards pueden variar a lo largo del tiempo y con el paso de las temporadas. Cada premio ganado es totalmente aleatorio, aunque cada artículo tiene una probabilidad determinada de salir (puedes consultar sus probabilidades en los detalles del propio juego).

Generalmente lo que puedes ganar en la lotería Energy Rewards es lo siguiente:

  • Ropa exclusiva: un total de 29 artículos que juntos suman una probabilidad del 57,5%.
  • Objetos de mejora: probabilidad del 20%.
  • Monedas Aeos: probabilidad del 10%.
  • Tickets Aeos: probabilidad del 5%.
  • Tickets de moda: probabilidad del 3%.
  • Tickets de Holoatuendo: probabilidad del 3%.
  • Holoatuendo especiales de Pokémon: probabilidad de entre el 0,5% y el 1%.

Ten presente que si juegas mucho a Energy Rewards y te tocan premios repetidos, cada vez que esto ocurra la recompensa repetida se convertirá en tickets de moda según el precio equivalente que tenga el artículo en las tiendas del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde hoy, 16 de mayo, ya está disponible en España y todo el mundo Espeon como nuevo Pokémon jugable. Te enseñamos sus características, ataques, tráiler de presentación y cómo obtenerlo gratis.
El nuevo Pokémon atacante en debutar en Pokémon Unite será Espeon; se podrá jugar con él a partir del 16 de mayo y ya se conocen algunas de sus primeras características y detalles filtrados.
Desde hoy, 8 de abril, ya está disponible en España y todo el mundo Azumarill como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseñamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon all-rounder en estrenarse en Pokémon Unite será Azumarill, de tipo Agua. Se podrá jugar con él a partir del 7 de abril y ya se ha dado a conocer su vídeo de presentación.
El juego de TiMi Studios se actualiza hoy 14 de marzo con su parche 1.4.1.7 que agrega un nuevo sistema de logros, cambios de equilibrio y el nuevo Pokémon Duraludon. Azumarill será el siguiente.

Buscar en la guía

Flecha subir