Sableye en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Sableye en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Sableye en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos - Pokémon Unite
·

Sableye es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Sableye, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Sableye

Pokémon Unite - Datos básicos de Sableye

PUBLICIDAD

"Los Sableye hacen una vida muy tranquila en cavernas. Pero son muy temidos; se dice que, cuando los ojos les brillan de manera siniestra, están robándole el alma a alguien".

  • Clase de Pokémon: Apoyo (Supporter).
  • Ataques: corto alcance (atacante físico).
  • Dificultad: intermedio.
  • Evoluciones: no evoluciona.

Características de Sableye

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 1/5 estrellas.
  • Aguante: 2,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas.
  • Anotación: 3,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 3,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Sableye

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Sableye. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Sableye - Bromista
    Bromista: se vuelve invisible y aumenta su velocidad de desplazamiento cuando está fuera del campo de visión de los rivales. Al entrar en el campo de visión de un rival, permanece invisible por un tiempo en lugar de hacerse visible de inmediato. Si se acerca a un rival por detrás, permanece invisible durante más tiempo. El efecto de camuflaje termina cuando ataca.
  • Pokémon Unite Sableye - Ataque básico
    Ataque Básico: cada 3 ataques (o tras volverse invisible), ejecuta un ataque cargado que causa más dańo y reduce la velocidad de desplazamiento de los rivales por un tiempo breve. Si Sableye es invisible cuando golpea a un rival con un ataque cargado, le causa dańo y le provoca miedo. El miedo hace que los rivales se vean forzados a alejarse de él.
  • Pokémon Unite Sableye - Ladrón
    Ladrón: se lanza en la dirección elegida, causando dańo a los rivales a los que golpea y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. El movimiento roba parte de la energía Ćos de los rivales a los que golpea. Si el rival no tiene energía Ćos, no se puede mover por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Sableye - Impresionar
    Impresionar: ataca en un área de efecto con forma de cono hacia delante, causando dańo a los rivales y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Si golpea a un rival por detrás, le causa más dańo y reduce más su velocidad de desplazamiento.
  • Pokémon Unite Sableye - Desarme
    Desarme: se mueve en la dirección elegida y luego vuelve al punto donde usó el movimiento, causando dańo a los rivales a su alrededor e impidiendo su movimiento por un tiempo breve al golpearles. Este movimiento puede volver a usarse por un tiempo breve, y en ese caso Sableye ataca hacia adelante con sus garras, causando dańo y lanzando a los rivales. Sableye recibe menos dańo mientras usa este movimiento. Al golpear a un rival en cualquiera de las fases del movimiento, el rival deja caer parte de su energía Ćos y no puede recoger energía Ćos por un tiempo breve. Si el rival no tiene energía Ćos, no se puede mover por más tiempo. La mejora recupera PS y aumenta la velocidad de desplazamiento por un tiempo breve la primera vez que se recoge energía Ćos.
  • Pokémon Unite Sableye - Sombra Vil
    Sombra Vil: aumenta la velocidad de desplazamiento y Sableye vuelve invisible por un tiempo breve. Mientras dura el efecto de este movimiento, el siguiente ataque cargado causa más dańo, y si al finalizar la invisibilidad no sufre alguna restricción que le impida moverse, se vuelve invisible de nuevo. La mejora aumenta la duración de los efectos del movimiento. Recupera PS mientras dura el efecto del movimiento y se es invisible.
  • Pokémon Unite Sableye - Finta
    Finta: lanza energía Ćos falsa a la zona elegida. Mientras la energía Ćos falsa permanezca en esa zona, Sableye puede ver esa zona y el área que la rodea. Es posible colocar energía Ćos falsa hasta en 5 zonas distintas al mismo tiempo. Si un rival recoge la energía Ćos falsa, esta explota causándole dańo continuo y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Este movimiento puede acumular hasta 3 usos seguidos en reserva. Con la mejora si un rival cae debilitado por el dańo continuo de este movimiento, deja caer más energía Ćos de la habitual.
  • Pokémon Unite Sableye - Rayo Confuso
    Rayo Confuso: emite un rayo siniestro en la dirección elegida, causando dańo a los rivales a los que golpea y dejándolos confundidos. Mientras un rival está confundido no se puede controlar y ataca continuamente a los Pokémon cercanos con ataques básicos. El objetivo de sus ataques es primero los Pokémon de su propio equipo, luego los Pokémon salvajes y finalmente los Pokémon del equipo rival. La mejora aumenta la velocidad de desplazamiento y la velocidad de ataque básico de los rivales confundidos por el movimiento.
  • Pokémon Unite Sableye - Mirada Caótica
    Mirada Caótica: emite luz por ambos ojos, causando dańo a los rivales en el área de efecto delante del mismo. Los rivales golpeados que se encuentren mirando en la dirección de Sableye no se pueden mover y tratan de volver a la salida. Si estos rivales reciben dańo mientras tratan de volver a la salida, su regreso se cancela y no se pueden mover por un tiempo breve. Los rivales golpeados que no se encuentren mirando en la dirección de Sableye ven reducida su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.

Estrategias y mejor build para Sableye

Sableye es un Pokémon muy interesante que ofrece posibilidades de aturdir y ralentizar a los rivales. Aunque como personaje de apoyo no cuenta con habilidades de curación o protección para los compańeros, es buena opción si te gusta interrumpir las tácticas del equipo contrario y ser toda una molestia; un ejemplo de esto es su movimiento Unite, que obliga a los rivales a retirarse.

Además también puedes moverte sigilosamente por el mapa con habilidades como Sombra Vil, y atraer enemigos a emboscadas con Finta, lo que permite realizar todo tipo de estrategias. Recuerda que en especial la calle inferior es el lugar ideal para jugar con Sableye.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Sableye en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Piedra Pómez: aumenta tu Ataque y tu velocidad de desplazamiento fuera de combate.
  • Repartir Experiencia: con este ítem podrás recibir más Puntos de Experiencia durante el combate si eres el Pokémon de menor nivel del equipo. Eso sí, recuerda que solo recibes los PE de Pokémon salvajes si asestas el golpe final.
  • Pesas Ofensivas: aumentas tu Ataque cada vez que anotas puntos con éxito.

Mejores objetos de Combate

  • Velocidad X: puedes usarlo cada 50 segundos en combate para aumentar la velocidad de desplazamiento y hacerte inmune a efectos que reduzcan tu velocidad durante 6 segundos. Si prefieres tener mayor agilidad en combates, puedes sustituirlo por el Botón Escape.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo Pokémon de apoyo, Sableye, se estrenará en Pokémon Unite el próximo 16 de noviembre de 2022 en Espańa y todo el mundo. Ya se han filtrado todos sus movimientos y habilidades.
Desde hoy, 27 de octubre, debuta en Espańa y todo el mundo Zoroark como nuevo Pokémon jugable de categoría veloz en Pokémon Unite. Aquí te enseńamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon confirmado para debutar en Pokémon Unite será Zoroark, de tipo Siniestro. Presumiblemente se incluirá durante el evento de Halloween y utilizará movimientos basados en ilusiones.
El nuevo Pokémon de apoyo en estrenarse en Pokémon Unite será Clefable y llegará al juego a partir del 13 de octubre de 2022. Ya se han filtrado todas sus características y habilidades.
El nuevo Pokémon de categoría all-rounder de Pokémon Unite se estrenará este próximo 28 de septiembre de 2022. Ya conocemos sus movimientos especiales, características y más datos.

Buscar en la guía

Flecha subir