Clefable en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Clefable en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Clefable en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos - Pokémon Unite
·

Clefable es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Clefable, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Clefable

Pokémon Unite - Datos básicos de Clefable

PUBLICIDAD

"Un encantador y tímido Pokémon muy raro de ver. Corre y se oculta en cuanto siente que viene gente"

  • Clase de Pokémon: Apoyo.
  • Ataques: corto alcance (atacante especial).
  • Dificultad: novato.
  • Evoluciones: Clefairy (Nv. 1) y Clefable (Niv. 4).

Características de Clefable

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 2/5 estrellas.
  • Aguante: 3/5 estrellas.
  • Agilidad: 1,5/5 estrellas.
  • Anotación: 1,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 4,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Clefable

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Clefable. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Clefable - Muro Mágico
    Habilidad - Muro Mágico: recibe un escudo cada vez que recupera PS a los Pokémon aliados. La fuerza del escudo depende de la cantidad de PS recuperados.
  • Pokémon Unite Clefable - Ataque básico
    Ataque básico: cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que hace más dańo.
  • Pokémon Unite Clefable - Pulso Cura
    Pulso Cura: recupera de forma inmediata los PS de Clefable y de los Pokémon aliados cercanos.
  • Pokémon Unite Clefable - Voz Cautivadora
    Voz Cautivadora: emite un grito encantador que causa dańo a los rivales cercanos y reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Clefable - Luz Lunar
    Luz Lunar: recupera de forma gradual los PS de Clefable y de los Pokémon aliados cercanos por un tiempo breve. La velocidad de desplazamiento de Clefable aumenta mientras dura el efecto de este movimiento. La mejora aumenta el área y la duración del efecto de este movimiento.
  • Pokémon Unite Clefable - Beso Drenaje
    Beso Drenaje: ataca a los rivales cercanos lanzando un beso que drena energía. Cada rival golpeado por el beso recibe dańo y suelta un beso al aire. Los besos soltados flotan hacia el aliado cercano a Clefable con menos PS para recuperar su PS. Si Clefable no tiene aliados cercanos, los besos flotan hacia él y recuperan su PS. La mejora aumenta el área de efecto y la recuperación de PS.
  • Pokémon Unite Clefable - Gravedad
    Gravedad: crea una zona de alta gravedad a su alrededor que dura un tiempo determinado. Dentro de la zona de alta gravedad, los ataques básicos de Clefable se transforman y causan más dańo. Los rivales en la zona de alta gravedad ven reducida su velocidad de desplazamiento, y la misma se vuelve mayor cuando pasa cierto tiempo. Los rivales tampoco pueden usar movimientos de avance. Si un rival intenta entrar a la zona de alta gravedad con un movimiento de avance, el avance se detiene y ese Pokémon no se puede mover por un tiempo breve. La mejora aumenta el área y la duración del efecto de este movimiento.
  • Pokémon Unite Clefable - Seńuelo
    Seńuelo: se mueve a la zona elegida mientras mueve su dedo, atrayendo la atención de los rivales a los que toca y de los rivales cercanos a la zona elegida. Los rivales afectados se ven forzados a acercarse al usuario y a atacarle con ataques básicos por un tiempo breve. Clefable recibe un escudo al usar este movimiento. La mejora aumenta la Defensa y la Defensa Especial al usar este movimiento.
  • Pokémon Unite Clefable - Deseo Prodigioso
    Deseo Prodigioso: Clefable menea su dedo, recuperando PS de los aliados en el área de efecto. Cuantos menos PS le queden a un aliado, más PS le recupera este movimiento. Tras ello, Clefable obtiene un ataque aleatorio entre A Bocajarro, Hidrobomba, Hiperrayo, Vuelo o Bloque, que puede realizar usando de nuevo el Movimiento Unite durante un tiempo determinado (algunos se activan inmediatamente).

Estrategias y mejor build para Clefable

Clefable es un Pokémon ideal para la calle inferior que ofrece un gran set de movimientos para dar soporte a los compańeros. Su evolución es bastante temprana y sus movimientos se pueden actualizar con rapidez (aunque la mayoría tienen tiempos de reutilización largos), pero por contra no tiene ataques que hagan un gran dańo de por sí.

La idea al jugar con este Pokémon es colaborar con el equipo y centrarse en repartir curaciones a los aliados heridos, por ejemplo usando Luz Lunar. Al mismo tiempo, puedes usar Gravedad para ralentizar a los rivales y dejarlos expuestos a los ataques de tus compańeros. Por último, reserva el Unite Deseo Prodigioso para cuando haya un gran enfrentamiento, puede ser clave en momentos críticos para balancear la partida a tu favor.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Clefable en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Repartir Experiencia: al tener este objeto recibes más Puntos de Experiencia durante el combate si eres el Pokémon con menor nivel del equipo. Eso sí, solo recibes Puntos de Experiencia de Pokémon salvajes si asestas tú el golpe final.
  • Cinta Focus: aumentas tu Defensa y Defensa Especial y recuperas PS de forma continuada cuando te quedan pocos PS.
  • Gafas Especiales: al llevar este objeto equipado aumentas mucho tu Ataque Especial.

Mejores objetos de Combate

  • Velocidad X: cada 50 segundos en combate puedes usarlo para aumentar tu velocidad de desplazamiento y hacerte inmune a los efectos que reduzcan la velocidad de desplazamiento durante 6 segundos.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ya está disponible en Espańa y todo el mundo Urshifu como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseńamos sus características, ataques y estilos Brusco y Fluido.
El nuevo Pokémon de apoyo, Sableye, se estrenará en Pokémon Unite el próximo 16 de noviembre de 2022 en Espańa y todo el mundo. Ya se han filtrado todos sus movimientos y habilidades.
Desde hoy, 27 de octubre, debuta en Espańa y todo el mundo Zoroark como nuevo Pokémon jugable de categoría veloz en Pokémon Unite. Aquí te enseńamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon confirmado para debutar en Pokémon Unite será Zoroark, de tipo Siniestro. Presumiblemente se incluirá durante el evento de Halloween y utilizará movimientos basados en ilusiones.
El nuevo Pokémon de apoyo en estrenarse en Pokémon Unite será Clefable y llegará al juego a partir del 13 de octubre de 2022. Ya se han filtrado todas sus características y habilidades.

Buscar en la guía

Flecha subir