Wigglytuff en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Wigglytuff en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Wigglytuff en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Wigglytuff es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Wigglytuff, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Wigglytuff

Pokémon Unite - Datos básicos de Wigglytuff

PUBLICIDAD

"Wigglytuff aprende muchos movimientos con los que puede pararles los pies a sus rivales, de modo que juega un papel muy importante a la hora de crear tácticas y ayudar a sus compańeros de equipo".

  • Clase de Pokémon: Apoyo (Supporter).
  • Ataques: ranged (largo alcance).
  • Dificultad: intermedia.
  • Evoluciones: Jigglypuff (Nv. 1) y Wigglytuff (Nv. 4).

Características de Wigglytuff

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 1/5 estrellas.
  • Aguante: 2,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas.
  • Anotación: 2/5 estrellas.
  • Apoyo: 4,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Wigglytuff

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Wigglytuff. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Wigglytuff - Cute Charm
    Habilidad - Cute Charm (Gran Encanto): Provoca atracción por un tiempo breve sobre los Pokémon rivales que golpeen al Pokémon en corto alcance, haciendo que se acerquen más al mismo de manera automática. El efecto tarda un tiempo en volver a activarse otra vez y no se activa en el mismo Pokémon rival de manera muy seguida.
  • Pokémon Unite Wigglytuff - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que hace girar al Pokémon rival.
  • Pokémon Unite Wigglytuff - Pound
    Pound (Destructor): Lanza una serie de ataques delante del usuario, causando dańo a los Pokémon rivales y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Wigglytuff - Defense Curl
    Defense Curl (Rizo Defensa): Gira para crear un escudo alrededor del usuario y sale rodando, causando dańo y lanzando a los Pokémon rivales que golpea. Si el Pokémon choca con un obstáculo, cambia de dirección y el tiempo de recarga de Destructor, Doble Bofetón o Brillo Mágico se reinicia.
  • Pokémon Unite Wigglytuff - Rollout
    Rollout (Rodar): Gira para crear un escudo alrededor del usuario y sale rodando, causando dańo y lanzando a los Pokémon rivales que golpea. Si el Pokémon choca con un obstáculo, cambia de dirección y el tiempo de recarga de Destructor, Doble Bofetón o Brillo Mágico se reinicia. La mejora aumenta el tiempo durante el que el movimiento lanza a los Pokémon rivales.
  • Pokémon Unite Wigglytuff - Sing
    Sing (Canto): El usuario canta, reduciendo la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales cercanos por un tiempo breve. Los Pokémon rivales que se quedan en el área de efecto se quedan adormilados por un tiempo breve, y ven reducida su Defensa y Defensa Especial. La mejora aumenta el tiempo durante el que los Pokémon rivales se quedan adormilados.
  • Pokémon Unite Wigglytuff - Double Slap
    Double Slap (Doble Bofetón): Lanza una serie de ataques delante del usuario, causando dańo a los Pokémon rivales y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. La mejora aumenta el número de golpes de este movimiento.
  • Pokémon Unite Wigglytuff - Dazzling Gleam
    Dazzling Gleam (Brillo Mágico): Emite una potente luz en la dirección indicada y causa dańo 2 veces a los Pokémon rivales en el área de efecto. Con la mejora el primer golpe reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Wigglytuff - Starlight Recital
    Starlight Recital (Recital Estelar): El usuario da un concierto que le otorga un escudo con el que se protege y protege a los Pokémon aliados que tiene cerca, además de curar sus cambios de estado e impedir que sufran restricciones durante un tiempo breve.

Estrategias y mejor build para Wigglytuff

Al igual que ocurre con otros personajes de soporte, Wigglytuff es un Pokémon que necesita de una buena coordinación con los compańeros para rendir bien. Aunque se puede considerar formar una construcción centrada en el dańo con movimientos como Rollout o Pound (con los que es posible generar bajas en solitario), donde de verdad brilla Wigglytuff es con sus ataques deshabilitadores como Sing y Dazzling Gleam.

Este Pokémon te vendrá genial si lo que te gusta es ralentizar enemigos, aturdirlos, dormirlos o preparar aperturas para tus compańeros. Sobre todo usa a Wigglytuff en el carril inferior como apoyo y asegúrate de eliminar a Drednaw cuando aparezca. Busca buenas posiciones en todo momento y aprovecha la ventaja de escudos que da tu movimiento Unite para controlar la calle incluso en la situación más compleja.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Wigglytuff en tus partidas.

Mejores Held items

  • Shell Bell: con este objeto podrás recuperar cierta cantidad de HP al golpear enemigos, por lo que es muy bueno para aumentar el aguante de Wigglytuff (que de base no es muy alto).
  • Float Stone: aumenta tu velocidad de movimiento al no estar en combate, muy valioso para llegar a tiempo a ayudar a tus compańeros.
  • Leftovers: como en teoría no estarás demasiado tiempo en primera línea de combate, este ítem es muy recomendable para ir recuperando salud cuando no estés peleando.

Mejores Battle items

  • Fluffy Tail: este ítem hace que los Pokémon salvajes no actúen a tu alrededor y aumenta el dańo que les haces 1,5 veces, por lo que es genial para farmear EXP y energía y volverte más poderoso rápidamente.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.
Pokémon Unite se estrenará en móviles iOS y Android el 22 de septiembre, aunque ya se puede reservar en App Store y Play Store. También se ha anunciado dos nuevos Pokémon: Mamoswine y Sylveon

Buscar en la guía

Flecha subir