Hoopa en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Hoopa en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Hoopa en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Hoopa es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Hoopa, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Hoopa

Pokémon Unite - Datos básicos de Hoopa

PUBLICIDAD

"Este problemático Pokémon envía cualquier objeto a lugares remotos mediante unos anillos que deforman el espacio."

  • Clase de Pokémon: Apoyo (forma Contenida) / Atacante (forma Desatada).
  • Ataques: largo alcance (dańo especial).
  • Dificultad: experto.
  • Evoluciones: no evoluciona.

Características de Hoopa (Contenido)

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 3/5 estrellas.
  • Aguante: 2/5 estrellas.
  • Agilidad: 3/5 estrellas.
  • Anotación: 2/5 estrellas.
  • Apoyo: 3,5/5 estrellas.

Características de Hoopa (Desatado)

Cuando Hoopa Contenido usa su movimiento Unite puede cambiar a su forma Desatada durante unos instantes, mientras este efecto dura, las características del Pokémon varían de la siguiente manera:

  • Ofensiva: 4,5/5 estrellas.
  • Aguante: 4/5 estrellas.
  • Agilidad: 1,5/5 estrellas.
  • Anotación: 1,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 2,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Hoopa

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Hoopa. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Hoopa - Prestidigitador
    Habilidad - Prestidigitador (Magician): Crea un portal que teletransporta una Baya aleatoria de la zona rival hasta Hoopa, y en caso de no haber Bayas en la zona rival teletransporta cualquier Energía Aeos que haya en el mapa. El tiempo de recarga del siguiente uso se reduce si no teletransporta ninguna Baya. El mapa debe estar dividido en zona aliada y zona rival.
  • Pokémon Unite Hoopa - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado con un rayo de luz que hace más dańo. Cuando es Hoopa Desatado, todos los ataques básicos lanzan el rayo de luz y causan dańo hasta a 2 Pokémon rivales.
  • Pokémon Unite Hoopa - Impresionar
    Impresionar (Astonish): Causa dańo a los Pokémon rivales en el área elegida y les impide moverse por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Hoopa - Confusión
    Confusión (Confusion): Lanza una onda psíquica en la dirección elegida que causa dańo al primer Pokémon rival al que golpea. La onda psíquica se queda rodeando a ese Pokémon rival y provoca una explosión retardada que causa dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Hoopa - Paso Dimensional
    Paso Dimensional (Hyperspace Hole): Crea un gran anillo en la zona elegida que causa dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto. Pasado un tiempo, el anillo teletransporta a Hoopa y los Pokémon aliados en el área de efecto a la salida (que recupera sus PS tras un instante), aumentando su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve y pudiendo volver al lugar del anillo otra vez. Si el anillo se crea en una base frontal aliada y la base frontal opuesta sigue en pie, el anillo se crea en ambas bases frontales (y los Pokémon aumentan su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. Si las bases frontales han caído, se puede crear el anillo en las bases centrales, pero nunca en la base final). La mejora aumenta la velocidad de desplazamiento de los Pokémon aliados cercanos cuando se dirigen hacia el anillo.
  • Pokémon Unite Hoopa - Truco
    Truco (Trick): Usa un anillo para crear un vínculo con un aliado, otorgando un escudo y aumentando la velocidad de desplazamiento por un tiempo breve de ambos Pokémon. Cuando Hoopa usa Bola Sombra o un ataque básico, ese mismo ataque se replica desde el anillo unido al Pokémon aliado. Hoopa puede usar Truco consigo mismo para obtener un escudo y aumentar su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve, causando dańo adicional con Bola Sombra. Con la mejora el anillo unido al Pokémon aliado recupera sus PS cuando causa dańo a un Pokémon rival.
  • Pokémon Unite Hoopa - Golpe Fantasma
    Golpe Fantasma (Phantom Force): Crea un anillo que teletransporta al usuario al lugar donde se encuentra el Pokémon elegido, causando dańo a los Pokémon rivales cercanos y empujándolos. A continuación lanza 2 llamas oscuras que causan dańo y reducen la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales. El movimiento se puede usar por segunda vez por un tiempo breve, devolviendo al usuario al lugar de origen. El segundo uso lleva consigo a un Pokémon aliado vinculado con Truco que se encuentre cerca, recuperando parte de sus PS. Con la mejora el usuario se vuelve invencible por un tiempo breve tras usar este movimiento.
  • Pokémon Unite Hoopa - Bola Sombra
    Bola Sombra (Shadow Ball): Lanza una bola sombría en la dirección elegida que causa dańo a los Pokémon rivales a los que golpea y reduce su velocidad de desplazamiento y su Defensa Especial por un tiempo breve. El siguiente movimiento o ataque básico cargado que golpee al Pokémon rival durante un tiempo tras ser golpeado por Bola Sombra le causa dańo adicional y le impide moverse por un instante. Si hay un Pokémon aliado vinculado con Truco que se encuentre cerca, la bola sombría se replica desde el aliado en la misma dirección. Con la mejora la bola sombría explota justo antes de desaparecer, causando los mismos efectos que la propia bola sombría.
  • Pokémon Unite Hoopa - Portal Desatado
    Portal Desatado (Rings Unbound): El usuario se transforma en Hoopa Desatado por un tiempo breve, aumentando sus PS máximos y creando un anillo en la zona elegida que permite a los Pokémon aliados teletransportarse hasta allí una vez. Hoopa Desatado pasa a conocer los movimientos Cerco Dimensión y Psicorrayo, pero no puede anotar en las bases ni usar su habilidad.
  • Pokémon Unite Hoopa - Cerco Dimensión
    Hoopa Desatado - Cerco Dimensión (Hyperspace Fury): Uno de los brazos de Hoopa Desatado asoma a través de uno de sus anillos en la zona elegida y golpea a los Pokémon rivales, causándoles dańo e impidiendo que se muevan por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Hoopa - Psicorrayo
    Hoopa Desatado - Psicorrayo (Psybeam): Lanza un rayo delante del usuario que realiza un barrido horizontal hacia delante, causando dańo a los Pokémon rivales a los que golpea. El usuario es inmune a restricciones mientras usa este movimiento.

Mejor build para Hoopa

Hoopa es un Pokémon que puede confundir a sus rivales con sus trucos y artimańas, sus ataques principalmente funcionan para el rol de apoyo a distancia, aunque también puede recuperar PS de sus aliados si se juega estratégicamente o desplazarse rápido por el mapa. Sin olvidar que con el movimiento Unite puede trabajar como un atacante puro por unos instantes.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Hoopa en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Repartir Experiencia: con este ítem recibes más puntos de EXP en el combate si eres el Pokémon de menos nivel del equipo, lo que te asegura mantenerte equilibrado con los compańeros (si lo prefieres, puedes sustituirlo por Rodillera Escudo o Chaleco Asalto).
  • Cinta Focus: aumenta tu defensa y defensa especial y recupera PS de forma continua cuando te queda poca vida, así te mantienes más tiempo en partida.
  • Barrera Auxiliar: un objeto ideal para Hoopa, le proporciona un escudo a él y a su compańero cercano con menos PS cada vez que usas el movimiento Unite.

Mejores objetos de Combate

  • Botón Escape: cada 70 segundos puedes moverte deprisa a una dirección elegida, te da todavía más ventajas de movimiento para Hoopa.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde hoy, 16 de mayo, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Espeon como nuevo Pokémon jugable. Te enseńamos sus características, ataques, tráiler de presentación y cómo obtenerlo gratis.
El nuevo Pokémon atacante en debutar en Pokémon Unite será Espeon; se podrá jugar con él a partir del 16 de mayo y ya se conocen algunas de sus primeras características y detalles filtrados.
Desde hoy, 8 de abril, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Azumarill como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseńamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon all-rounder en estrenarse en Pokémon Unite será Azumarill, de tipo Agua. Se podrá jugar con él a partir del 7 de abril y ya se ha dado a conocer su vídeo de presentación.
El juego de TiMi Studios se actualiza hoy 14 de marzo con su parche 1.4.1.7 que agrega un nuevo sistema de logros, cambios de equilibrio y el nuevo Pokémon Duraludon. Azumarill será el siguiente.

Buscar en la guía

Flecha subir