Dragapult en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Dragapult en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Dragapult en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos - Pokémon Unite
·

Dragapult es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Dragapult, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Dragapult

Pokémon Unite - Datos básicos de Dragapult

PUBLICIDAD

"Vive en compańía de Dreepy, a los que hospeda en el interior de sus cuernos. Los dispara a velocidad supersónica en combate".

  • Clase de Pokémon: atacante.
  • Ataques: largo alcance (atacante físico).
  • Dificultad: experto.
  • Evoluciones: Dreepy (Nv. 1), Drakloak (Nv. 5) y Dragapult (Nv. 9).

Características de Dragapult

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 4/5 estrellas.
  • Aguante: 1,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 4/5 estrellas.
  • Anotación: 2,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 0,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Dragapult

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Dragapult. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Dragapult - Habilidad - Cuerpo Puro
    Habilidad - Cuerpo Puro: reduce la duración de los perjuicios causados a Dragapult.
  • Pokémon Unite Dragapult - Ataque básico
    Ataque básico: cada vez que Dragapult causa dańo a un rival se llena su medidor de ataque cargado. Cuando el medidor está lleno, los ataques básicos son ataques cargados que causan más dańo y tienen un área de efecto alrededor del rival golpeado. El medidor de ataque cargado empieza a vaciarse si Dragapult no causa dańo a rivales durante un tiempo determinado.
  • Pokémon Unite Dragapult - Impresionar
    Impresionar: libera una ráfaga sónica delante de él que explota al golpear a un rival o tras recorrer una distancia determinada, causando dańo a los rivales en el área de efecto y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Dragapult - Ataque Rápido
    Ataque Rápido: se mueve rápidamente en la dirección elegida, aumentando su velocidad de ataque básico por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Dragapult - Danza Dragón
    Danza Dragón: vuela en círculos en la dirección elegida. Mientras vuela, causa dańo de forma continua a los rivales cercanos con ataques básicos con menor poder pero mayor velocidad de ataque. Si este movimiento se usa de nuevo mientras Dragapult vuela, este deja de volar y se mueve ligeramente en la dirección elegida. Si Dragapult debilita a un rival se reinicia el tiempo de recarga de este movimiento. Si asiste en la derrota de un rival se reduce el tiempo de recarga de este movimiento. Al usar este movimiento se reinicia el tiempo de recarga de Dragoaliento. Con la mejora los ataques básicos que golpean mientras vuela también recuperan PS.
  • Pokémon Unite Dragapult - Golpe Fantasma
    Golpe Fantasma: aumenta la velocidad de desplazamiento y se vuelve invisible por un tiempo breve. Mientras es invisible, el medidor de ataque cargado se llena. Cuando la invisibilidad termina, la velocidad de ataque básico aumenta por un tiempo breve. Tras aprender este movimiento, si Dragapult debilita a un rival, se reinicia el tiempo de recarga de este movimiento y el Ataque del usuario aumenta durante el resto del combate. El efecto de aumento del Ataque se puede acumular. Con la mejora el tiempo de recarga de este movimiento se reduce cuando causas dańo a rivales con ataques básicos.
  • Pokémon Unite Dragapult - Dragoaliento
    Dragoaliento: exhala un aliento poderoso en la dirección elegida, causando dańo a los rivales en el área de efecto y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. El aliento deja el suelo a su paso en llamas por un tiempo determinado, que causa dańo con el paso del tiempo y reduce la velocidad de desplazamiento de los rivales que se encuentran en la zona. Si Dragapult usa este movimiento mientras vuela con Danza Dragón, exhala el aliento siguiendo el recorrido del vuelo, causando dańo a los rivales en el área de efecto y reduciendo su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. La mejora aumenta el dańo de este movimiento y la velocidad de desplazamiento de los rivales se reduce más.
  • Pokémon Unite Dragapult - Bola Sombra
    Bola Sombra: lanza una bola sombría en la dirección elegida que causa dańo a los rivales a los que golpea y les deja una marca. Dragapult causa más dańo cuando ataca a rivales marcados. La cuarta vez que atacas a un rival marcado la marca desaparece, pero el rival recibe aún más dańo y Dragapult recupera PS. Tras usar este movimiento, Dragapult se mueve ligeramente en la dirección elegida. La mejora aumenta el dańo de este movimiento y el dańo adicional que puede causar.
  • Pokémon Unite Dragapult - Dracosaetas
    Dracosaetas: dispara dos Dreepy que causan dańo a dos rivales diferentes en el área de efecto. El dańo que causa cada Dreepy es mayor cuantos menos PS le quedan al rival golpeado. Si solo hay un rival en el área de efecto, los dos Dreepy se dirigen hacia él. Este movimiento puede acumular 2 usos consecutivos. El efecto ofensivo del Movimiento Unite otorga por un tiempo breve un escudo de poca potencia a Dragapult, aumenta un poco su velocidad de desplazamiento y, o bien aumenta mucho su velocidad de ataque, o bien reduce los tiempos de recarga de sus movimientos.

Estrategias y mejor build para Dragapult

Dragapult es un Pokémon ofensivo que se maneja como pez en el agua en la zona de la jungla. Posee una buena velocidad de ataque, invisibilidad y dańo escalable con el movimiento Golpe Fantasma y un Unite que se puede spamear ya que no tiene enfriamiento con suele ser habitual en otros personajes.

Por contra, Dragapult no es muy resistente, se mueve algo lento y es preferible evitar los combates directos con él al inicio de la partida. Como consejo, el combo Bola Sombra + Golpe Fantasma suele ser la mejor combinación para él, ya que su build está orientada a la distribución de dańos (aunque puedes centrarte un poco más en el apoyo en equipo con Danza Dragón + Dragoaliento si lo prefieres).

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Dragapult en tus partidas.

Mejores objetos de Equipo

  • Cinta Fuerte: aumenta el dańo del Ataque y la velocidad de ejecución de ataques básicos, por lo que vas a poder progresar más deprisa en la jungla.
  • Periscopio: este ítem aumenta la probabilidad de realizar golpes críticos y el dańo de los mismos, lo que en combinación con Golpe Fantasma va muy bien, por ejemplo.
  • Energáfono: permite usar el Movimiento Unite más rápidamente y después del mismo Dragapult causa más dańo a los rivales por un tiempo breve.

Mejores objetos de Combate

  • Ataque X: puedes usarlo cada 40 segundos en combate para aumentar el Ataque, el Ataque Especial y la velocidad de ataque de Dragapult durante 5 segundos, lo que te da un impulso de agresividad para momentos clave de la partida.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El MOBA de móviles ha superado las 100 millones de descargas y lo celebra con un código de regalo para todos los jugadores. Además, ha presentado su calendario de eventos para las próximas semanas.
Ya está disponible en Espańa y todo el mundo Urshifu como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseńamos sus características, ataques y estilos Brusco y Fluido.
El nuevo Pokémon de apoyo, Sableye, se estrenará en Pokémon Unite el próximo 16 de noviembre de 2022 en Espańa y todo el mundo. Ya se han filtrado todos sus movimientos y habilidades.
Desde hoy, 27 de octubre, debuta en Espańa y todo el mundo Zoroark como nuevo Pokémon jugable de categoría veloz en Pokémon Unite. Aquí te enseńamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon confirmado para debutar en Pokémon Unite será Zoroark, de tipo Siniestro. Presumiblemente se incluirá durante el evento de Halloween y utilizará movimientos basados en ilusiones.

Buscar en la guía

Flecha subir