Pokémon Unite: cómo descargarlo gratis (Switch, iOS, Android)

Pokémon Unite ya está disponible para descarga completamente gratuita. Te contamos todo lo que debes saber sobre el MOBA de Pokémon.
Pokémon Unite: cómo descargarlo gratis (Switch, iOS, Android)
·

Pokémon Unite ya está por fin disponible en Nintendo Switch, la híbrida de la compańía nipona. Esta entrega de la franquicia nos ofrece una experiencia MOBA al estilo del archiconocido League of Legends. Aquí os daremos la información sobre cómo descargarlo gratis, para empezar a jugarlo en cuanto tengáis un momento.

Pokémon Unite: cómo descargarlo y jugar gratis

Pokémon Unite es un juego en formato free-to-play o F2P, es decir, que está disponible completamente gratis por defecto, no tendréis que desembolsar nada de dinero a cambio de él. Para hacerlo, simplemente id a la eShop y buscad el juego en el buscador, o en la sección de juegos gratuitos.

Unite tiene un peso de 921 Mb (en su versión 1.11, la disponible actualmente), así que aseguraos de tener suficiente espacio disponible como para instalarlo.

PUBLICIDAD

Ojo, el juego sí que tiene pagos opcionales como parte de la experiencia, pese a ser de descarga completamente gratuita. Recordad que no se trata de pagos obligatorios, sino que simplemente facilitarán el progresar en nuestra partida.

Cuando se podrá descargar en móvil (iOS y Android)

El juego, de lanzamiento, únicamente está disponible en Nintendo Switch. No obstante, Pokémon Unite también llegará a iOS y Android a partir de septiembre.

Pokémon Unite, los entrenadores se pasan al MOBA

Pokémon Unite - Imagen promocional con Pikachu

El juego es el último spin-off de la franquicia Pokémon, cambiando las reglas del juego tal y como lo conocemos. En esta ocasión, nos metemos de lleno en el género MOBA, lo que implica clases distintas para cada criatura, además de los elementos y tipos que ya conocemos. Por el momento, podremos jugar con un total de 20 criaturas, entre las que figuran pesos pesados como Pikachu, Charizard, Venusaur, Lucario o Greninja, cada uno de ellos con su propia clase y dificultad para jugar.

Por el momento no hay información oficial sobre cuándo llegarán nuevos Pokémon al juego, ni cuáles, si es que en algún momento llegarán. Es de esperar que Nintendo amplíe la variedad de personajes disponibles, mejorando la apuesta por la combinación de una de las sagas más famosas de los videojuegos con un género de demostrado éxito.

Pokémon Unite ya está disponible en Nintendo Switch. Está previsto que tambien llegue a iOS y Android en septiembre, también de forma completamente gratuita.

César Rebolledo
Redactor de guías
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.

Buscar en la guía

Flecha subir