Pokémon Unite: żSaldrá en consolas PS4, PS5 o Xbox?

Aclaramos rápidamente lo que se sabe acerca de un posible lanzamiento de Pokémon Unite para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One o Xbox Series X|S. żSucederá en el futuro?
Pokémon Unite: żSaldrá en consolas PS4, PS5 o Xbox?
·

Pokémon Unite está arrasando en descargas ya desde hace unas semanas en Nintendo Switch y próximamente llegará al mercado móvil, tanto en dispositivos Android como iOS. No obstante, muchos jugadores todavía se preguntan si cabe la posibilidad de que este MOBA de la popular franquicia de Nintendo termine por llegar a consolas PlayStation o Xbox. A continuación hablamos sobre lo que se sabe a este respecto.

żSe lanzará en PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X|S?

Pokémon Unite se lanzará en PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X|S

De momento podemos contestar a esta pregunta con un rotundo no, Pokémon Unite no tendrá un lanzamiento en consolas de la familia PlayStation o Xbox como pueden ser la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One o Xbox Series X|S.

PUBLICIDAD

Por lo que se sabe, hasta la fecha de hoy, no hay planes en el desarrollo de Pokémon Unite de llevar este juego a consolas que no sean de la marca Nintendo. The Pokémon Company y Nintendo no han comunicado que vayan a hacerlo. Esto es algo lógico teniendo en cuenta que la franquicia Pokémon siempre ha pertenecido a Nintendo en exclusiva y nunca hasta la fecha un juego de esta saga se ha publicado en plataformas ajenas a la compańía nipona.

En este caso, parece más que obvio que Pokémon Unite tan solo va a estar disponible en Nintendo Switch y móviles, y no hay planes ni a corto ni a largo plazo de llevar el juego a otras consolas. A menos que se sepa oficialmente, pero, como decimos, sería un caso inaudito y toda una excepción que ocurriese lo contrario.

Pokémon Unite planes de futuro en el desarrollo

Es normal que algunos jugadores se hayan estado haciendo esta pregunta dado que el desarrollo de Pokémon Unite corre a cargo de TiMi Studios (una filial de China de Tencent Holdings) y se trata de un free to play también ideado para móviles, no obstante, el juego sigue siendo una producción de The Pokémon Company y está supervisado por Nintendo, así que los jugadores tendrán que contentarse solamente con disfrutarlo en Nintendo Switch o en móviles (que no es poco).

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.

Buscar en la guía

Flecha subir