Greninja en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Greninja en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Greninja en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Greninja es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Greninja, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Greninja

Pokémon Unite - Datos básicos de Greninja

PUBLICIDAD

"Greninja usa bombas de humo y copias de sí mismo para esconderse".

  • Clase de Pokémon: Atacante (Attacker).
  • Ataques: ranged (largo alcance).
  • Dificultad: experto.
  • Evoluciones: Froakie (Nv. 1), Frogadier (Nv. 5) y Greninja (Nv. 7).

Características de Greninja

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 4/5 estrellas.
  • Aguante: 2/5 estrellas.
  • Agilidad: 3/5 estrellas.
  • Anotación: 3/5 estrellas.
  • Apoyo: 0,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Greninja

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Greninja. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Greninja - Torrent
    Habilidad - Torrent (Torrente): Cuando a este Pokémon le quedan la mitad o menos de sus PS, aumenta su Ataque y su velocidad de desplazamiento.
  • Pokémon Unite Greninja - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que hace más dańo a los Pokémon rivales lejanos y reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve, o bien hace más dańo al Pokémon rival que esté cerca cuantos menos PS restantes tiene.
  • Pokémon Unite Greninja - Bubble
    Bubble (Burbuja): Ataca con un espray de burbujas, reduciendo la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Greninja - Substitute
    Substitute (Sustituto): Deja atrás un muńeco sustituto en el lugar del usuario mientras este avanza.
  • Pokémon Unite Greninja - Double Team
    Double Team (Doble Equipo): Mueve rápidamente al usuario lejos de su posición actual, creando copias ilusorias del Pokémon para ayudar en combate. La mejora reduce el tiempo de recarga de este movimiento.
  • Pokémon Unite Greninja - Smokescreen
    Smokescreen (Pantalla de Humo): Crea una pantalla de humo y el usuario escapa de su posición actual, aumentando su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve y haciendo que su siguiente ataque básico sea un ataque cargado. La mejora aumenta el Ataque por un tiempo breve cuando el usuario deja de moverse sigilosamente.
  • Pokémon Unite Greninja - Water Shuriken
    Water Shuriken (Shuriken de Agua): Lanza shuriken de agua en sucesión rápida, aumentando la velocidad de desplazamiento del usuario cuando usa este movimiento y recuperando sus PS cada vez que un shuriken golpea. Reduce la velocidad de desplazamiento del Pokémon rival por un tiempo breve. La mejora aumenta el número de veces que este movimiento ataca.
  • Pokémon Unite Greninja - Surf
    Surf: El usuario monta en una ola, causando dańo a los Pokémon rivales y recuperando los PS del usuario. Si este movimiento debilita a un Pokémon rival, su tiempo de recarga se reinicia. Causa más dańo a los Pokémon rivales a los que les quedan pocos PS restantes. La mejora aumenta los PS que recupera.
  • Pokémon Unite Greninja - Waterburst Shuriken
    Waterburst Shuriken (Megashuriken de Agua): El usuario salta a la zona elegida y ataca a los Pokémon rivales en el área de efecto con un shuriken gigante de agua que causa dańo y reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve. El shuriken de agua explota inmediatamente, causando dańo de nuevo y lanzando a los Pokémon rivales en el área de efecto. El usuario puede saltar en una dirección elegida al finalizar este movimiento.

Estrategias y mejor build para Greninja

Greninja es un atacante muy hábil dentro del plantel jugable de Pokémon Unite, y en su categoría uno de los más veloces, por ello también se puede llegar a jugar en la jungla gracias a su amplia movilidad, aunque claramente está más enfocado en uno de los carriles del mapa (a poder ser en el superior, ayudado de algún Pokémon de apoyo).

Ten en cuenta que la pasiva de Greninja hace que sea mucho más poderoso si tiene la mitad o menos de su vida, por lo que jugar con este Pokémon requiere dominar bastante bien el juego para estar constantemente en equilibrio, los suficientes PS para activar la pasiva, pero nunca muy bajos para no caer ante rivales fácilmente.

Se recomienda farmear y ganar EXP de forma segura hasta el nivel 7 para obtener Water Shuriken y a partir de ahí usar este movimiento para presionar enemigos. Recuerda reservar Smokescreen o Double Team para los momentos adecuados (te darán retiradas a tiempo) y prioriza eliminar a Drednaw, Rotom y Zapdos en cuanto puedas para impulsar a tu equipo hacia la victoria.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Greninja en tus partidas.

Mejores Held items

  • Muscle Band: aumenta el dańo de ataque básico y la velocidad de ataque básico.
  • Scope Lens: aumenta el dańo que harás con cada golpe crítico (muy útil para jugar como atacante, aunque también es válido sustituirlo por Float Stone o Shell Bell).
  • Attack Weight: aumenta el dańo que haces cada vez que anotas puntos.

Mejores Battle items

  • X Attack: aumenta tu dańo para facilitar la victoria en los uno contra uno.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA de Pokémon, Pokémon Unite, se puede disfrutar a partir de hoy en dispositivos móviles. Os contamos también sus posibles requisitos mínimos.
La nueva actualización de Pokémon Unite trae localización a nuevos idiomas, nuevo pase de batalla inspirado en el espacio, nuevas funcionalidades y coincide con su estreno en dispositivos móviles.
El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.

Buscar en la guía

Flecha subir