Pokémon Unite: cómo evolucionar a tus Pokémon

En Pokémon Unite, tus criaturas pueden evolucionar en medio del combate. Te contamos cómo funciona esta mecánica y sus limitaciones a la hora de luchar.
Pokémon Unite: cómo evolucionar a tus Pokémon
·

Pokémon Unite nos permite, en su lanzamiento, jugar con más de una docena de pokémon distintos. Entre ellos figuran varios que cuentan con evoluciones, así que aquí os contaremos cómo funciona el sistema de evolución y cómo evolucionar a tus pokémon.

żPueden evolucionar todos los pokémon?

No, al margen de que sea un pokémon que tenga evoluciones. Por ejemplo, Pikachu no puede evolucionar a Raichu, al menos por ahora. Sin embargo, si estás usando a Charizard, en realidad empezarás con Charmander, que evolucionará a Charmeleon y después a Charizard. Si un pokémon puede evolucionar o no, se determina básicamente con la "carta", de ahí que Pikachu no pueda evolucionar.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir puntos para evolucionar a tus pokémon

Para conseguir evolucionar, simplemente debes ir subiendo de nivel a tu pokémon. A medida que derrotes pokémon salvajes, o los de entrenadores enemigos, conseguirás puntos de experiencia para ir subiendo de nivel.

Pokémon Unite - Cómo evolucionar: pokémon consiguiendo puntos de experiencia

Una vez hayas alcanzado el nivel adecuado, tu pokémon evolucionará de forma automática. Ten presente que hay ataques Unite que solamente están disponibles al evolucionar, como es el caso de Charizard.

Pokémon Unite - Cómo evolucionar: pokémon evolucionando

Una vez tu pokémon ha evolucionado, no perderá su forma durante todo el combate. Aunque lo derroten, tu Charizard o tu Venusaur seguirá respawneando con su forma final.

Pokémon Unite - Cómo evolucionar: Charizard

żPuedo empezar una partida con mi pokémon evolucionado?

Salvo que tu pokémon empiece por defecto evolucionado, como es el caso de Lucario no puedes empezar con tu pokémon evolucionado. Las propias características del género MOBA implican que tienes que subir de nivel desde el principio en cada batalla, lo que también afecta de manera directa a las evoluciones del monstruo que hayas escogido.

Es posible que más adelante se ańada algún sistema adicional de evolución, como por ejemplo usar una piedra rayo para que Pikachu pase a Raichu, pero esto es pura especulación.

César Rebolledo
Redactor de guías
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde hoy, 16 de mayo, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Espeon como nuevo Pokémon jugable. Te enseńamos sus características, ataques, tráiler de presentación y cómo obtenerlo gratis.
El nuevo Pokémon atacante en debutar en Pokémon Unite será Espeon; se podrá jugar con él a partir del 16 de mayo y ya se conocen algunas de sus primeras características y detalles filtrados.
Desde hoy, 8 de abril, ya está disponible en Espańa y todo el mundo Azumarill como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseńamos sus características y ataques.
El nuevo Pokémon all-rounder en estrenarse en Pokémon Unite será Azumarill, de tipo Agua. Se podrá jugar con él a partir del 7 de abril y ya se ha dado a conocer su vídeo de presentación.
El juego de TiMi Studios se actualiza hoy 14 de marzo con su parche 1.4.1.7 que agrega un nuevo sistema de logros, cambios de equilibrio y el nuevo Pokémon Duraludon. Azumarill será el siguiente.

Buscar en la guía

Flecha subir