Guía Pokémon Unite: trucos, consejos y secretos

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite, el MOBA de la saga de Nintendo. Escoge a tu Pokémon favorito y gana todas las batallas con nuestra ayuda.
Guía Pokémon Unite: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Pokémon Unite es la última entrega de la archiconocida saga Pokémon. Saliendo de lo que es normal en estos juegos, Unite se nos pasa al género MOBA, al estilo de títulos tan populares como League of Legends. Aquí os contaremos todo lo que necesitáis saber para poder afrontar la experiencia y convertiros en entrenadores y entrenadoras de renombre en este free to play de Nintendo Switch y móviles.

Cómo descargarlo gratis

Pokémon Unite - Cómo descargarlo gratis

Pokémon Unite llega en formato F2P (free-to-play, es decir, que es gratis jugar). Aquí os contamos dónde debéis entrar para descargarlo gratis en todas las plataformas donde está disponible.

PUBLICIDAD

Pokémon: roster, top tier...

Pokémon Unite - Tier List: portada

El juego cuenta con más de 20 Pokémon en su lanzamiento, entre los que nos encontramos favoritos como Charizard, inesperados como Wigglytuff y malas bestias como Snorlax. Además de enseńarte todos los personajes jugables y sus detalles, también tenemos que hablar de cuáles son los mejores Pokémon (Tier List). Por supuesto, en nuestra guía encontrarás entradas dedicadas a cada uno de los Pokémon disponibles para que sepas sus características, sets de movimientos y mejores builds.

  • Tier List: hay Pokémon claramente mejores que otros. Aquí os dejamos nuestra tier list para que escojáis siempre a los más fuertes.
  • Pokémon disponibles: roster completo de criaturas disponibles y su tipo.
  • Cómo evolucionar: algunos Pokémon cuentan con más de una forma, aprende a hacerlos evolucionar y pasa a su estado más fuerte.
  • Pokémon salvajes y jefes: descubre qué Pokémon no jugables aparecen en las partidas y cuáles son sus ventajas.

Todos los objetos

Pokémon Unite - Objetos: portada

Como en casi todos los MOBA, en Pokémon Unite podremos equipar objetos a nuestros Pokémon para conseguir ventajas permanentes o conseguir efectos temporales. Aquí os contaremos todo sobre los Held Items y Battle Items y cualquier otro ítem.

Gemas Aeos (Aeos gems)

Pokémon Unite - Aeos gems: portada

Las gemas Aeos o Aeos gems son un tipo de moneda para comprar objetos en Pokémon Unite. Será necesaria para comprar algunos artículos completamente exclusivos, además de facilitar hacernos antes con otros. Aquí os contaremos cómo conseguir gemas Aeos de forma completamente legal.

Mapas

Pokémon Unite - Mapas: portada

Pokémon Unite presenta varios mapas distintos para que los jugadores lleven a cabo sus emocionantes partidas. Desde estadios enormes, hasta parques con caminos y rutas curiosas. Como en todo juego MOBA, conocer los escenarios y aprovechar sus carriles y su jungla será vital para la victoria.

Estos son los 4 mapas disponibles en el lanzamiento:

  • Estadio Maremagno: el mapa principal de 5 vs 5 para partidas estándar, amistosas o clasificatorias.
  • Estadio Mare: un mapa de 4 vs 4.
  • Ciudad Álgida: una ciudad con algunos Pokémon de lo más especiales.
  • Parque Aural: un parque con cintas transportadoras diseńado para 3 vs 3.

No dudes en echarles un buen vistazo para saber qué Pokémon salvajes aparecen en ellos y descubrir cómo funcionan los escenarios en este título.

Niveles de Entrenador

Pokémon Unite - Niveles de Entrenador: portada

Como en otros juegos de la saga, nuestro Entrenador tendrá niveles de experiencia que se pueden aumentar consiguiendo Puntos de Combate. Aunque aquí no se trate de un juego de corte RPG por turnos, la experiencia y la subida de niveles nos viene fenomenal para desbloquear nuevas funciones, conseguir recompensas gratuitas y mucho más. Si queréis conocer todo a este respecto, echad un vistazo a este apartado de la guía.

Clasificatorias (Rankeds)

Pokémon Unite - Clasificatorias (Rankeds): portada

Pokémon Unite también cuenta, como tantos otros MOBA, con un sistema de combates clasificatorios para que los jugadores disputen partidas igualadas y desafiantes entre ellos. En total existen 6 rangos distintos y dentro de los mismos varios niveles de clases para diferenciar la competencia. Eso sí, para acceder a las rankeds habrá que cumplir con ciertos requisitos primero. Nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber, cómo aumentar tus rangos más deprisa y cuáles son las recompensas que se pueden ganar en este modo de juego.

Battle Pass

Pokémon Unite - Battle Pass: portada

Al estar catalogado como un free to play, Pokémon Unite no podía prescindir de un Battle Pass o pase de combate, un sistema típico en esta clase de juegos que nos puede llevar a ganar decenas de recompensas gratuitas como también premios de pago (para los jugadores premium). En este apartado te hablamos de cómo desbloquear el acceso al Battle Pass, cuáles son sus contenidos o cómo aumentar sus niveles, entre otros apuntes.

Preguntas frecuentes

Pokémon Unite - Preguntas frecuentes

Hemos preparado un apartado de la guía dedicado a las preguntas frecuentes más habituales que puedan surgir entre los jugadores de Pokémon Unite:

César Rebolledo
Redactor de guías
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.
Pokémon Unite se estrenará en móviles iOS y Android el 22 de septiembre, aunque ya se puede reservar en App Store y Play Store. También se ha anunciado dos nuevos Pokémon: Mamoswine y Sylveon
El título free to play MOBA recibe hoy, 18 de agosto, su nueva actualización que agrega al Pokémon de soporte Blissey, así como algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
The Pokémon Company y TiMi Studios han anunciado el próximo Pokémon que se ańadirá al plantel: se trata de la evolución de Chansey, procedente de la región de Johto.
TiMi Studios y The Pokémon Company lanzarán una actualización el miércoles 4 de agosto a las 9:00 (CEST) para corregir varios errores y nivelar algunos Pokémon como Gengar, Lucario o Machamp.
El pokémon tipo Psíquico y Hada Gardevoir está disponible hoy en el MOBA Pokémon Unite. Os contamos cómo haceros con este compańero y cómo sacarle el máximo partido.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir