Gengar en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Gengar en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Gengar en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Gengar es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Gengar, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Gengar

Pokémon Unite - Datos básicos de Gengar

PUBLICIDAD

"Gengar, el Pokémon que merodea en las sombras, es todo un experto en ataques por sorpresa".

  • Clase de Pokémon: Veloz (Speedster).
  • Ataques: melee (corto alcance).
  • Dificultad: experto.
  • Evoluciones: Gastly (Nv. 1), Haunter (Nv. 5) y Gengar (Nv. 9).

Características de Gengar

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 3,5/5 estrellas.
  • Aguante: 2/5 estrellas.
  • Agilidad: 4/5 estrellas.
  • Anotación: 3/5 estrellas.
  • Apoyo: 0,5/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Gengar

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Gengar. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Gengar - Levitate
    Habilidad - Levitate (Levitación): Aumenta su velocidad de desplazamiento cuando el Pokémon no está combatiendo.
  • Pokémon Unite Gengar - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que embiste a un Pokémon rival y le hace dańo.
  • Pokémon Unite Gengar - Will-O-Wisp
    Will-O-Wisp (Fuego Fatuo): Lanza varias llamas siniestras, causando dańo a los Pokémon rivales y quemándolos.
  • Pokémon Unite Gengar - Lick
    Lick (Lengüetazo): Ataca con la lengua del usuario y atrae a los Pokémon rivales hacia el usuario.
  • Pokémon Unite Gengar - Shadow Ball
    Shadow Ball (Bola Sombra): Lanza una bola de sombras al objetivo, reduciendo la velocidad de desplazamiento y la Defensa Especial de los Pokémon rivales por un tiempo breve. La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Gengar - Sludge Bomb
    Sludge Bomb (Bomba Lodo): Lanza lodo contaminado a la zona elegida, envenenando a los Pokémon rivales a los que golpea. La mejora aumenta la duración del efecto del veneno.
  • Pokémon Unite Gengar - Dream Eater
    Dream Eater (Come Sueńos): Deja adormilado al Pokémon rival con su primer uso. Si lo usa de nuevo mientras un Pokémon rival cercano está adormilado, el usuario se escurre por detrás del Pokémon rival y le golpea, recuperando PS al usuario y reduciendo el tiempo de recarga de Bola Sombra o Bomba Lodo. La mejora aumenta el dańo y los PS recuperados por este movimiento.
  • Pokémon Unite Gengar - Hex
    Hex (Infortunio): El usuario desaparece y reaparece en la zona elegida, causando dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto al reaparecer. Si golpea a un Pokémon rival afectado por un estado alterado, causa más dańo y se reduce su tiempo de recarga. La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Gengar - Phantom Ambush
    Phantom Ambush (Sobresalto): El usuario salta a la zona elegida y comienza a moverse furtivamente con mayor velocidad de desplazamiento. Si se usa de nuevo, causa dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y reduce su velocidad de desplazamiento por un tiempo breve.

Estrategias y mejor build para Gengar

Gengar es un Pokémon veloz que se ve potenciado al jugar con inteligencia en la jungla. Durante sus dos primeras evoluciones puede ser un tanto frágil, así que lo que se recomienda es ir sobre seguro cazando Pokémon menores en la jungla los primeros 3 minutos de partida, aproximadamente, para subir de nivel rápido.

Una vez se obtienen movimientos como Sludge Bomb y Hex, Gengar se vuelve muy poderoso y ya puedes desplazarte hacia los carriles superior o inferior (especialmente este último). Además, verás que se le puede sacar mucho provecho a sus ráfagas de dańo y sus inducciones de efecto de estado como sueńo o veneno con una configuración enfocada a ello (por ejemplo: Will-O-Wisp + Lick + Shadow Ball + Dream Eater).

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Gengar en tus partidas.

Mejores Held items

  • Wise Glasses: mejora el ataque especial de Gengar.
  • Sp. Atk. Specs: cada vez que marques un gol mejorarás los porcentajes de dańo de ataque especial, algo que viene de perlas a Gengar (lo suyo es ir a marcar puntos después de realizar emboscadas).
  • Shell Bell: restaura HP cada vez que los Pokémon salvajes o rivales te golpean con movimientos (muy útil, sobre todo al principio para subir los niveles en la jungla).

Mejores Battle items

  • Fluffy Tail: aumenta tu dańo a Pokémon salvajes 1,5 veces para mejorar y agilizar tus progresos en la jungla con Gengar.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA de Pokémon, Pokémon Unite, se puede disfrutar a partir de hoy en dispositivos móviles. Os contamos también sus posibles requisitos mínimos.
La nueva actualización de Pokémon Unite trae localización a nuevos idiomas, nuevo pase de batalla inspirado en el espacio, nuevas funcionalidades y coincide con su estreno en dispositivos móviles.
El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.

Buscar en la guía

Flecha subir